Inicio Multiverso Sol Negro Tras Salto Cuántico, ¿Lo nuevo de Tolmarher?

Tras Salto Cuántico, ¿Lo nuevo de Tolmarher?

10 minuto leer
12
948

Salto Cuántico ha sido la octava y última novela de Leyendas del Sol Negro; una serie de novelas de Ciencia Ficción de Tolmarher, ambientadas en un futuro lejano y una galaxia distante llamada Exodus, donde se desarrolla la historia de Sael y un buen número de personajes que componen la saga.

Con el final de la serie, se desarrollan dos posibles tramas en forma de secuela y precuela respectivamente…

Zona Spoilers 

Por un lado nos encontraremos con la historia de Wotan Daneron, esta vez, congelado en estado de estasis criogénico hacia un futuro aún mucho más lejano. Aquí han terminado todas las tramas y las guerras anteriores, pero nos encontramos con un nuevo Exodus (lo poco que explica la novela de Salto Cuántico, en su primer y último capítulo, donde ya no existen las AE (Anomalías Estelares) fruto de su destrucción durante la trama del último libro y la humanidad, se conecta por medio de unos navíos silenciosos, que parecen tener el mismo origen que las tumbas estelares, estos son los EXO.

En este futuro, nos encontraremos con una nueva amenaza para el género humano a la que Wotan, una vez más, deberá enfrentarse, ahora, ante un curioso proceso de transformación personal.

Por otro lado, tenemos la gran trama final, la que podría ser una futura precuela de la serie, a la que llamaremos la historia de Jeor Arryn. Digamos que todo empieza como termina.

Ahora sabemos que Khotor, el androide de combate de Deckard es el apariencia en el precursor usado para la tecnología que construyó al Axia…, el motivo, por el que el legendario Jeor, atraviesa con los últimos retazos de la humanidad la anomalía estelar que les conduce al Exodus y donde empieza la historia estelar de esta galaxia. Todo queda atado.

Jeor recibe su apellido de la comandante de la nave que le rescata y gracias a su amnesia, producida por el viaje al espacio-temporal, todo parece indicar, que la historia del fin de la raza humana en el sistema solar está por empezar o no…

La pregunta que nos surge es; ¿Qué papel tuvieron los Exo en este viaje al pasado? ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿Sin los Exo hubiera sido posible ese viaje? ¿Hubiera nacido el Axia que hubiera obligado a los humanos a huir y trasladarse? ¿Cuál es el verdadero propósito de los Exo?

Como puedes ver, aun quedan muchas preguntas por contestar. Tolmarher debe responder y debe atender a las demandas de los fans que han seguido fielmente la serie a lo largo de estos años.

¿Qué sabemos sobre Tolmarher y sus planes al respecto? 

Pues poco la verdad… La precuela y la secuela de Sol Negro no llegarán para 2022, eso seguro y en 2023 está por ver, aunque si sigue su ritmo de una nueva entrega de Sol Negro y de la saga de Vikingo, El Último Caballero cada año, como nos tiene acostumbrados, tal vez sepamos algo a principios del 2023…

Aún así, si sabemos según el marcador de trabajo de la página oficial del autor, que está trabajando en una nueva saga; un nuevo universo distópico y según se ha podido confirmar a SpainWars, este universo será un spinoff en la línea de Sol Negro, pero mucho más oscuro y quizás, loftcraniano, por su puesto con toques a Herbert y a otros autores de los que Tolmarher es seguidor.

Huevo de Pascua

Esta nueva saga podría contener un huevo de pascua especial para los seguidores de Leyendas del Sol Negro; ¿Qué hubiera pasado si los últimos humanos en el sistema solar no hubieran sido a los que guió Jon Arryn al Exodus? ¿Y si aún hubiera habido más supervivientes en el sistema solar? ¿Y si hubieran conseguido vencer al Axia en casa? ¿Cómo hubieran evolucionado y hacia dónde hubieran llegado?

En el universo de Tolmarher, podrían habitar múltiples humanidades, colonizando diferentes galaxias de forma concurrente en el tiempo, pero no en el espacio. Este, parece solo ser el paradigma de arranque de esta nueva saga.

Hablamos de una saga de ciencia ficción oscura  nueva; con tintes de trama política, herejías religiosas, imperios galácticos y violencia; mucha violencia. O sea sé, lo que viene siendo Tolmarher en estado puro. Conforme vayamos conociendo noticias del lanzamiento del primer ebook de la serie, se revelará en primicia aquí en vuestro portal de ciencia ficción y fantasía; SpainWars.

Actualizado 10 de agosto de 2022

Maestro Inquisidor, la nueva novela que inicia la saga de La Pureza (continuación de Leyendas del Sol Negro) 

 

 

 

Pixabay License

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Sol Negro
Comentarios cerrados

Mira además

Maestro Inquisidor, la primera novela de la nueva saga de La Pureza, de Tolmarher

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí os traemos un breve resumen sobre la nueva novela …