Inicio Media Cine Infinite en Amazon Prime

Infinite en Amazon Prime

12 minuto leer
5
1,554

Infinite es un combinado de muchas otras películas; John Wick, Los Inmortales, Misión Imposible y otro largo de popurrí de películas, comic y series que podría enumerar. ¿El resultado? Pues siendo honestos, y sin esperar para nada que sea la película del año, esta bien para pasar un buen rato. ¿Para mí? Entretenida, no más…

Trazas de pensamiento budista, gnosis y sectas, con trajes y coches caros, mucha acción y alta tecnología unida al mito de la reencarnación, ¿Qué más se puede pedir para un viernes noche en el sofá de tu casa? Poco más que decir, si bien que a Mark Wahlberg se le van notando los añitos y quizás no fuera la mejor opción para el papel, pero aún así consigue enganchar y cumplir. Se nota que es productor y no compitió por el papel 🙂

¿El mejor? Sin duda el papel que hace Chiwetel Ejiofor, que hace un papel de malo malísimo, convincente y con la única actuación que realmente aparenta tener algo de trasfondo, sin una personalidad plana. Sin olvidar el estilo y elegancia que aporta al papel.

¿Lo peor? Los saltos al vacío de personajes y coches a los Fast and Furious que no le hacen ningún bien a la película, y le bajan el nivel de la trama considerablemente. Una trama, a la que en mi humilde opinión se le podía haber sacado mucho más jugo.

La Película

Infinite es una película estadounidense de acción y ciencia ficción, dirigida por Antoine Fuqua. Ian Shorr adaptó el guion y Todd Stein escribió la historia cinematográfica de la novela de 2009 de D. Eric Maikranz, The Reincarnationist Papers. La película está protagonizada por Mark Wahlberg, Chiwetel Ejiofor, Sophie Cookson, Jason Mantzoukas, Rupert Friend, Toby Jones y Dylan O’Brien.

La película estrenó digitalmente en Paramount+, el 10 de junio de 2021, luego de retrasos desde su estreno en cines original en agosto de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Recibió críticas negativas de los críticos, que criticaron la actuación de Wahlberg y el guion, y algunos lo compararon desfavorablemente con otras películas como The Matrix, aunque algunos elogiaron la actuación de Ejiofor.

La historia

En 1985, en la Ciudad de México, Heinrich Treadway intenta escapar de las autoridades y de un hombre, Bathurst. Él y sus asociados, Abel y Leona, hablan sobre «el huevo», que Treadway robó de Bathurst. Treadway le dice a Abel que si no sobrevive, este último debe recordar «mirar dentro». Se sale de un puente, salta de su automóvil en el aire y se sube a una grúa a 150 pies de distancia. Sin embargo, Treadway observa impotente cómo llega Bathurst y mata a Abel y Leona.

En 2020, Evan McCauley sufre de esquizofrenia. Debido a la institucionalización pasada y el comportamiento violento, no puede conseguir un trabajo. Necesitando medicinas, forja una katana para un gánster local, a pesar de que nunca fue entrenado como herrero. Después de que el trato se arruina, Evan escapa, pero luego es arrestado. Un hombre de la comisaría se presenta como Bathurst. Comienza a referirse a Evan como Treadway y afirma que se conocen desde hace siglos.

Cuando Bathurst consigue que Evan recuerde cosas de su vida pasada, un coche choca contra la habitación. La salvadora de Evan es Nora Brightman, quien lleva a Evan al grupo del que forma parte. Hay alrededor de 500 personas en el mundo que pueden recordar todas sus vidas pasadas, conocidas como los Infinitos. Se han desarrollado dos facciones opuestas entre los Infinitos: los Creyentes y los Nihilistas. Los creyentes, como Nora, piensan que el recuerdo es un regalo que les otorga un poder superior para mejorar el mundo. Los nihilistas como Bathurst lo consideran una maldición. Creen que los Infinitos están condenados a presenciar la autodestrucción de la humanidad. Quieren estar libres de esto y exterminar toda la vida en la Tierra.

Ambas facciones creen que Evan es la reencarnación de Treadway. Escondido en su memoria de su vida pasada está la ubicación del Huevo, el dispositivo que fue creado para acabar con el mundo. Los Creyentes deben recuperar su memoria y asegurar el Huevo antes de que Bathurst atrape a Evan y le saque la información. Como Nora, la reencarnación de Leona, le explica a Evan, los Infinitos comienzan a recordar cosas cuando son jóvenes. En la pubertad, lo han recordado todo. Por eso a Evan lo diagnosticaron como esquizofrénico. Evan lucha por recuperar los recuerdos de Treadway. Después de una sesión dentro de la máquina de Artisan, Evan logra desbloquear sus recuerdos.

Treadway fue asesinado por Bathurst poco después de que matase a Abel y Leona. Los Creyentes recuperaron su cuerpo y lo llevaron de regreso al Centro, donde se guarda en una cámara. Evan recuerda que se cortó la barriga y puso el Huevo dentro. Bathurst solía ser un camarada de Treadway. Pasaron siglos luchando uno al lado del otro. Sin embargo, Bathurst se desilusionó con la misión de los Creyentes y comenzó a intentar terminar con la reencarnación. El Huevo fue el producto de esa búsqueda. Cuando se activa, atacará el ADN de los seres vivos y destruirá la vida.

El dispositivo con el huevo dentro sale volando de un avión. Evan salta tras él y Bathurst lo sigue. Los dos luchan en el aire, y Evan logra detener la cuenta regresiva sacando el huevo. Dispara a Bathurst con un Dethroner, lo que asegura que Bathurst no renacerá. Evan se ahoga en el océano con el huevo. Mientras tanto Nora y el Artesano destruyen las fichas liberando las almas de los Creyentes atrapados en Bathrust. Nora y Abel renacen y se encuentran al principio. Evan renace en Yakarta, Indonesia. Artisan lo visita y Evan lo reconoce.

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Cine
Comentarios cerrados

Mira además

Al filo de la mañana o El día de la Marmota versión Robotech

Al filo del mañana (título original en inglés, Edge of Tomorrow, cambiado despues de su la…