Inicio Multiverso El Señor de los Anillos Amazon y su serie del Señor de los Anillos; ¿La serie más cara de la historia? hasta la fecha…

Amazon y su serie del Señor de los Anillos; ¿La serie más cara de la historia? hasta la fecha…

10 minuto leer
0
998

La temporada 1 de la serie tendrá un presupuesto de 650 millones de dólares neozelandeses (387 millones de euros al cambio actual).

Así lo ha afirmado el ministro de Desarrollo económico y turismo, Stuart Nash a Morning Report, hablando sobre los polémicos incentivos fiscales (y devolución de impuestos) negociados con Amazon, con los cuales de esos 650 millones, hasta 160 (95 millones de euros) volverían al bolsillo de la gigante. Aún así, el presupuesto que maneja la compañía de streaming para la serie es inmenso.

Cada temporada de ‘Juego de Tronos‘ costó en torno a los 100 millones de dólares estadounidenses y las de Marvel en Disney+ tienen un presupuesto entre los 150-200 millones (‘Bruja escarlata y Visión’, por ejemplo, fueron 25 millones por episodio). Y, fuera del género fantástico, Apple TV se gastó 150 millones por la temporada 1 de ‘The Morning Show’. Hay que tener en cuenta que el caché de los actores se lleva una buena porción (Aniston y Whitherspoon se llevan 2 millones por episodio) del presupuesto.

A esto habría que sumar lo que ya de por sí Amazon ha desembolsado por los derechos de ‘El Señor de los Anillos’ y poner en marcha la serie, unos 250 millones de dólares. Ya las primeras estimaciones hablaban que que era muy fácil que la producción de toda la serie alcanzase el millardo de dólares y, si todas estas cifras se confirman, parece que lo superarán con creces.

Ambientada en la Segunda Edad, la serie cuenta con un reparto principal formado por Robert Aramayo. Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Ismael Cruz Cordova y Joseph Mawle, entre otros. J.D. Payne y Patrick McKay son los showrunners de la serie que contará con J.A. Bayona como director.

egún el ministro de Desarrollo Económico y Turismo, Stuart Nash, el Gobierno de Nueva Zelanda y Amazon firmaron un acuerdo que beneficiará a ambas partes. Por un lado, la inversión de la tecnológica impulsará la economía del país, mientras que Amazon obtendrá un subsidio millonario.

«Lo que puedo decirles es que Amazon gastará alrededor de $650 millones solo en la primera temporada», dijo Stuart Nash. Si restamos el subsidio de 115 millones que le dará el Gobierno de Nueva Zelanda, la primera temporada de El Señor de los Anillos costaría 350 millones de dólares.

Por ahora se desconoce la fecha de estreno. El plan original apuntaba a un debut a finales de 2021, aunque la pandemia del coronavirus afectó el rodaje. La serie estará a cargo de J.D. Payne y Patrick McKay y los primeros dos episodios serán dirigidos por el español Juan Antonio Bayona (Jurassic World: El reino caido).

De momento, ni Amazon Studios ni New Line Cinema, que producen la serie, han hecho declaraciones al respecto para confirmar que las cifras aportadas por Nash sean reales. ¿Podría ser que hubiera una confusión y el volumen de dinero en realidad sea de las dos primeras temporadas? Habría que mirar las partidas. Al fin y al cabo, teniendo en cuenta que Amazon Prime Video tiene planes para un mínimo de cinco temporadas y posiblemente la producción de spin-offs en Nueva Zelanda, podrían haber llevado a cabo un gasto inicial estratosférico en infraestructura y decorados para que las próximas temporadas sean más rentables.

Y es que El señor de los anillos es una producción cara por el desafío que supone la recreación del universo fantástico de Tolkien: lo importante es encontrar las localizaciones, la construcción de decorados, las partidas de maquillaje y peluquería, además de los efectos visuales. Se nota que las prioridades de la producción estaban en estas partidas ya que, por ejemplo, el reparto no incluye caras conocidas que puedan exigir un buen pellizco desde el principio.

El espectador debe ser consciente, además, que esta adaptación televisiva no piensa contar la misma historia que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson sino que narrará el pasado de la Tierra Media, miles de años antes de los hechos de El hobbit El señor de los anillos. Lo único que han revelado es esta premisa: «Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho tiempo después de que se hayan ido».

Esta vaga premisa podría comportar que se explicara el comportamiento de los humanos de la isla de Númeror, que buscaban la inmortalidad hasta que fueron envenenados por las ideas de Sauron. Y también puede significar que se contará la creación del anillo único y las fechorías de Sauron, cuando era más que un ojo diabólico desesperado para encontrar el anillo en posesión de Frodo.

Pixabay License

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En El Señor de los Anillos
Comentarios cerrados

Mira además

La Lengua negra de Mordor

SE TRATA DE UNA LENGUA FICTICIA HABLADA EN MORDOR EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y OTRAS OBRAS…