Inicio Multiverso Asimov Fundación, el desastre de AppleTV para televisión

Fundación, el desastre de AppleTV para televisión

8 minuto leer
4
2,301

Ya estamos más que acostumbrados al secuestro de la cultura Pop a manos de la visión políticamente correcta del siglo XXI, pero ahora la podadora ideológica empieza a apuntar su mirilla segadora hacia los grandes clásicos de la ciencia ficción de principios y mediados del siglo XX y por fin, después de décadas esperando a que algún estudio se decida llevar a la gran pantalla la colosal obra del genio Asimov, nos encontramos con está versión, cuya única similitud con la original es pura coincidencia.

Desde luego y lo que salva a la serie un poco; son la fotografía con sus elegantes puestas en escena y la actuación de Jared Harris como Hari Seldon y la colosal actuación de Lee Pace como hermano Día, versión clon del Emperador de la galaxia.

Si quitamos la puesta en escena meticulosa y cuidada, y a estos dos actores, lo que nos queda es un producto de serie B, financiado por y para agradar a una minoría. Por lo que por desgracia Fundación tenga o no segunda temporada, no será nunca (al menos en esta versión) un producto de masas. Quedando muy detrás de éxitos más acordes con el nivel intelectual de nuestra época como el Juego del Calamar.

¿Merece la pena verla? Como quieras, podría ser fundación o cualquier otra cosa, eso ya lo decides tú. ¿Qué será lo siguiente a destrozar? ¿Mundo Anillo?

La Serie

El 27 de junio de 2017 se informó de que Skydance Television estaba desarrollando una adaptación para la televisión de la serie de libros de ciencia ficción de Isaac Asimov, Fundación, en la que David S. Goyer y Josh Friedman eran los escritores de la producción. En el momento del informe, la compañía productora estaba en medio de cerrar un trato con los herederos de Asimov por los derechos de la serie de libros.

El 10 de abril de 2018, se anunció que Apple, a través de su Worldwide Video Unit, había comprado la serie y la había puesto en desarrollo con el potencial de un pedido directo a la serie. Se anunció además que se esperaba que Goyer y Friedman también sirvieran como productores ejecutivos y showrunners. Otros productores ejecutivos anunciados fueron David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross.

El 23 de agosto de 2018, se anunció que Apple había dado a la producción un pedido de serie para una primera temporada de diez episodios. También se anunció que la hija de Asimov, Robyn Asimov, se desempeñaría como productora ejecutiva.​ El 18 de abril de 2019, Josh Friedman renunció como coescritor y co showrunner.

El 28 de julio de 2019, se reveló que los estudios Troy en Limerick, Irlanda, serían los organizadores de la producción del programa.​ Troy Studios previamente presentó producciones de la serie de SyfyNightFlyers.

El 22 de octubre de 2019 se anunció que Lee Pace y Jared Harris fueron elegidos como «Brother Day» y «Hari Seldon», respectivamente. Además, David Goyer fue confirmado como el único showrunner oficial de la serie.

El 4 de diciembre de 2019, se anunciaron cinco miembros adicionales del elenco: Lou Llobell interpreta a Gaal, un genio matemático de un planeta rural y oprimido. Leah Harvey interpretará a Salvor, el guardián protector e intuitivo de un remoto planeta exterior. Laura Birn protagonizará Eto Demerzel, la enigmática ayudante del Emperador de la Galaxia. Terrence Mann protagonizará al hermano Crepúsculo, el miembro vivo más antiguo de la familia gobernante. Cassian Bilton interpretará al hermano Amanecer, el miembro vivo más joven de la familia gobernante y el siguiente en la línea para ser el hermano Día.

El 12 de marzo de 2020, Apple suspendió la producción del programa en Irlanda debido a la pandemia de la COVID-19.​ El 6 de octubre se reanudó el rodaje. El rodaje se trasladó a Malta, y finalizaron en febrero de 2021. Luego, en marzo, grabaron una parte en Tuineje, Fuerteventura.​ Y finalmente el equipo de producción se estableció en Tenerife, comenzado la última parte del rodaje el 22 de marzo de 2021.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Asimov
Comentarios cerrados

Mira además

Todos los libros de James S. A. Corey, el creador de la Saga The Expanse

James S. A. Corey es el seudónimo utilizado por los escritores Daniel Abraham (14 de novie…