Inicio Multiverso Juego de Tronos Maegor I Targaryen

Maegor I Targaryen

28 minuto leer
4
3,136

Loading

El rey Maegor I Targaryen, apodado Maegor el Cruel, fue el único hijo del rey Aegon I Targaryen y su hermana esposa, la reina Visenya. Tuvo un medio hermano mayor, Aenys, a quien sirvió como Mano durante su reinado. A la muerte de éste, se convirtió en Rey de los Siete Reinos entre 42 y 48 d.C. Fue jinete del dragón Balerion.

 

Apariencia y Carácter

Maegor es descrito como un hombre alto y robusto. Era un guerrero, de hombros anchos, cuello grueso y enormes brazos. Mantenía su cabello corto y una barba apenas se vislumbraba en su mandíbula cuadrada. Usaba la corona de conquistador de su padre Aegon I.

Maegor es a menudo descrito como cruel, de mal trato con los animales e introvertido. Disfrutaba con el arte de la guerra y estar en batalla, pero amaba sobre todo la violencia, la muerte y el dominio absoluto sobre todo lo que consideraba suyo.

Historia

Juventud

El príncipe Maegor era considerado un guerrero hábil y un excelente justador que se distinguía en torneos y lizas. A la edad de trece años tomó parte de un torneo donde derrotó a varios caballeros experimentados. A los dieciséis, en el torneo real de 28 d.C. que se celebró en Desembarco del Rey, desmontó a tres caballeros de la Guardia Real en lizas sucesivas y finalmente ganó el combate. Ese mismo año fue nombrado caballero por su padre y se convirtió en el caballero más joven del reino en ese momento.

Cuando Lord Aethan Velaryon lideró una campaña naval contra el pirata Sargoso Saan en los Peldaños de Piedra, el príncipe Maegor le asistió durante la batalla.

A la muerte de su padre, su medio hermano Aenys ascendió al trono. Admitiendo a todos los reunidos que él no era ningún guerrero en comparación con su medio hermano, Aenys le entregó a Maegor la espada de acero valyrio de su padre, Fuegoscuro. Además, tras la muerte de Aegon el Conquistador, Maegor se convirtió en el jinete de Balerion; Maegor siempre había deseado al dragón, afirmando que ningún otro era suficientemente digno para él.

En 23 d.C. la reina Alyssa Velaryon le dio al rey Aenys I su primer hijo, la princesa Rhaena. La reina viuda Visenya propuso que la recién nacida fuera prometida a Maegor, pero las protestas del Septón Supremo desecharon la idea. Poco después, en 25 d.C., Maegor desposó a la sobrina del Septón Supremo, Lady Ceryse Hightower.

En el primer año de reinado de su medio hermano varias rebeliones se desataron en el reino. Una de ellas se desarrolló en el Valle de Arryn; allí, Jonos Arryn se rebeló contra su hermano, Lord Ronnel Arryn, a quien apresó junto a su familia. El príncipe Maegor personalmente aplastó la rebelión, volando sobre Balerion hasta el Nido de Águilas y colgando a Jonos y sus partidarios. Como recompensa, Aenys le nombró Mano del Rey.

No obstante, Maegor fue destituido de su cargo en 39 d.C. cuando escandalizó al reino tomando a una segunda esposa, Alys Harroway, mientras Ceryse aun estaba con vida. El matrimonio enfureció a la Fe; Aenys trató de aplacar la ira de los devotos despojando del cargo de Mano a Maegor y enviándolo al exilio en Pentos. El renombrado septón Murmison reemplazó a Maegor como Mano.

En 41 d.C., sin embargo, la Fe se alzó en rebelión contra Aenys y el rey fue incapaz de manejar la presión. Aenys cayó enfermo y la reina viuda Visenya se hizo cargo de su cuidado. Por un tiempo, la salud de Aenys mejoró pero cuando el rey se enteró que sus hijos mayores, Rhaena y Aegon, estaban sitiados en Refugio Quebrado su salud colapsó; murió tres días después en 42 d.C. Tras cremar y enterrar a Aenys, Visenya montó en Vhagar y voló a Pentos para traer a Maegor de vuelta a Poniente.

Reinado

En 42 d.C., tras volver a Poniente, Maegor ascendió al trono. Fue coronado en Rocadragón usando la corona de acero valyrio de su padre en vez de la ornamentada corona de Aenys. El Gran Maestre Gawen protestó contra su coronación, afirmando que según las leyes de herencia la corona debía pasar de Aenys al hijo mayor de éste, Aegon; por aquello, Maegor lo decapitó usando a Fuegoscuro. No hubo otras protestas posteriores.

El rey Maegor tomó a Alyssa Velaryon, la reina viuda de Aenys I y la madre del príncipe Aegon, como rehén en Rocadragón. Los hijos menores de Alyssa, Jaehaerys y Alysanne, fueron mantenidos prisioneros junto a Alyssa, mientras que su otro hijo, el príncipe Viserys, fue nombrado escudero de Maegor para mantenerse cerca del rey asegurando el buen comportamiento de la reina viuda.

Se declaró que un nuevo rey había sido coronado y que los que lo desafiaran sufrirían una muerte de traidor. Dentro de sus enemigos, el principal fue la Fe Militante. Maegor montó en Balerion y partió a Desembarco del Rey para aplastar el levantamiento; al tocar tierra en la colina de Visenya plantó su estandarte, reuniendo a sus seguidores. Visenya desafió a los que cuestionaban el derecho de su hijo a gobernar a demostrar su valía; el desafío fue aceptado por el capitán de los Hijos del Guerrero. Ser Damon Morrigen desafió a Maegor a un Juicio de Siete, que Maegor aceptó. Ser Damon y seis Hijos del Guerrero lucharon contra el rey y sus seis campeones. Al término del combate el único con vida fue el rey Maegor. Sin embargo, el rey recibió un golpe en la cabeza y se derrumbó sólo cuando el último Hijo del Guerrero murió. Entró en coma y estuvo un mes inconsciente. En el vigésimo octavo día del coma del rey, la reina Alys Harroway regresó de Pentos acompañada de Tyanna de la Torre, que se había convertido en la amante de Maegor durante su exilio y con quien se casaría posteriormente.

Tyanna se hizo cargo del cuidado de Maegor y al trigésimo día del coma, el rey despertó. Montó en Balerion y sin advertencia sobrevoló el Septo de la Conmemoración en la colina de Rhaenys donde se desató llamas del dragón. El septo y todos quienes se encontraban dentro ardieron. Los que intentaron huir fueron asesinados por los arqueros que Maegor habían colocado alrededor de la colina. Se dijo que los gritos de los quemados y los moribundos resonaban en las calles de Desembarco del Rey y que durante siete días hubo ceniza sobre la ciudad. El Septón Supremo, no obstante, permaneció un opositor firme de Maegor.

En la Batalla de Puente de Piedra, los métodos brutales de Maegor contra la Fe hicieron que el Mander corriera rojo con sangre por veinte leguas; tras la batalla, el puente y el castillo que dominaba el terreno sería conocido para siempre como Puenteamargo. Otra feroz batalla se libró en el Aguasnegras y fue una victoria decisiva para el rey Maegor. No obstante, la rebelión de la Fe Militante no fue aplastada y la Fe mantuvo como el más encarnizado enemigo de Maegor durante todo su reinado. El rey aplastó los levantamientos con métodos despiadados y brutales e instituyó un nuevo conjunto de leyes que serían conocidas como las leyes del rey Maegor, prohibiendo a los hombres devotos ir armados. Además, puso recompensas por cualquiera que se negara a cumplir sus leyes, ofreciendo un dragón de oro por el cuero cabelludo de cada Hijo del Guerrero y un venado de plata por el cuero cabelludo de cada Clérigo Humilde, lo que le valió el apodo de el Cruel. Sin embargo, la batalla con la Fe Militante sólo terminó con el reinado de su sucesor.

La Fe no fue la única oposición que Maegor enfrentó durante su reinado. El hijo mayor de Aenys, el príncipe Aegon, lanzó una rebelión contra Maegor para tratar de recuperar el trono que por ley debería haber sido suyo. En 43 d.C. la disputa terminó en la Batalla bajo el Ojo de Dioses en la que Maegor montado en Balerion mató a Aegon y a su dragón, Azogue.

En 44 d.C. la reina Alys quedó encinta de Maegor pero perdió el bebé poco después. El bebé era una monstruosidad, no tenía ojos y estaba deformado; enfurecido, Maegor culpó y ejecutó a las parteras, las septas y al Gran Maestre Desmond. La reina Tyanna convenció al rey de que el niño era producto de los amoríos de Alys con otros hombres, lo que llevó a las ejecuciones de Alys, sus damas de compañía, su padre, quien era también Mano del Rey, y todo Harroway que el rey Maegor encontró entre Desembarco del Rey y Harrenhal. Después de la aniquilación de la Casa Harroway Maegor decretó que sólo el más fuerte de sus caballeros tendría el castillo, aunque no todas las tierras. Veintitrés caballeros lucharon en las calles de la Aldea de Lord Harroway por el premio; Ser Walton Towers, aunque gravemente herido en el combate cuerpo a cuerpo, fue el vencedor y Harrenhal fue concedida a la Casa Towers.

Ese mismo año, la madre del rey, la reina viuda Visenya, murió. Su muerte devastó al rey Maegor, pues su madre había sido su mayor defensora. El caos que su muerte dejó dio a la reina viuda Alyssa la oportunidad de escapar con sus dos hijos menores, Jaehaerys y Alysanne, desde Rocadragón; Alyssa tomó la espada de Visenya, Hermana Oscura, y huyó. En respuesta, Maegor dejó al príncipe Viserys en manos de Tyanna de la Torre quien lo torturó por nueve días hasta su muerte. Su cuerpo mutilado fue abandonado en el patio de la Fortaleza Roja durante quince días, en un intento de forzar a la reina viuda Alyssa a volver a reclamar el cuerpo de su hijo. Alyssa no volvió.

En 45 d.C., se logró terminar la construcción de la Fortaleza Roja, dando a un torreón su nombre. Maegor se había integrado al proyecto de construcción supervisando todo personalmente, incluso cuatro niveles subterráneos de mazmorras. Durante ese tiempo había dejado la tarea diaria de dirigir el reino a su Mano del Rey y padrino, Lord Lucas Harroway, a quien había ejecutado el año anterior. Incluso el gran logro de completar la Fortaleza Roja se convirtió en un horror. Tras la finalización, Maegor celebró un gran banquete para los constructores, albañiles, artesanos y todos aquellos que participaron en la construcción; después de tres días de jolgorio a expensas de las arcas reales, hizo ejecutar a los constructores para que no se revelaran los pasajes secretos dentro de la construcción. Posterior a ello, Maegor decidió que las ruinas del Septo de la Conmemoración serían despejadas y decretó que un gran pozo sería construido en la colina de Rhaenys para albergar los establos de los dragones reales. Después de lo ocurrido a los constructores de la Fortaleza Roja, no fue sorpresa que Maegor tuviera problemas encontrando nuevos constructores y albañiles para llevar a cabo la construcción del pozo. Como muchos huyeron de la ciudad, Maegor se vio obligado a emplear los presos de las mazmorras de la ciudad como su fuerza de trabajo, bajo la supervisión de los constructores traídos de Myr y Volantis.

Durante su reinado, Maegor hizo ejecutar a tres Grandes Maestres, entre ellos el Gran Maestre Gawen en 42 d.C. y Gran Maestre Desmond en 44 d.C. Ese mismo año el Septón Supremo murió misteriosamente y fue reemplazado por uno más pasivo, pero ni siquiera esto terminó la rebelión. La Fe Militante se negó a deponer las armas y la guerra contra la Fe continuó. En 46 d.C., Maegor llevó más de dos mil cráneos con él a Desembarco del Rey tras su campaña contra la Fe, afirmando que eran las cabezas de los Hijos del Guerrero y Clérigos Humildes. Muchos sospecharon que eran cráneos del pueblo llano y así, día a día, los Siete Reinos se volvieron contra su rey.

En 47 d.C., Maegor desposó a tres mujeres en una misma ceremonia. Las tres mujeres habían demostrado ser fértiles ya que todas habían sido las viudas con hijos de hombres que habían muerto en las guerras de Maegor o por su mandato. Las nuevas esposas del rey fueron Lady Elinor Costayne, Lady Jeyne Westerling y su sobrina, la princesa Rhaena Targaryen, quienes serían conocidas conjuntamente como las Novias Negras.

Declive y Muerte

Para 48 d.C. la tiranía de Maegor ya no era soportada por el reino. En las Tierras de los Ríos el septón Luna y Ser Joffrey Doggett comandaron a los Clérigos Humildes contra Maegor y tomaron Aguasdulces. Lord Daemon Velaryon, el Consejero Naval de Maegor, se volvió contra él y muchas grandes casas se unieron a él. Además, el último hijo sobreviviente del difunto rey Aenys I, el príncipe Jaehaerys, presentó su reclamo por el Trono de Hierro y fue apoyado por Lord Rogar Baratheon de Bastión de Tormentas, a quien Jaehaerys nombró Protector del Reino y Mano del Rey.

Cuando la reina Rhaena supo del reclamo de su hermano Jaehaerys se las arregló para escapar de su matrimonio forzado con Maegor. Mientras su marido dormía, montó en su dragón Sueñafuego llevando la espada Fuegoscuro con ella. Dos de los caballeros de la Guardia Real de Maegor también lo abandonaron. Estas traiciones y la pérdida de la orientación de su madre dejaron a Maegor confundido. Llamó a sus vasallos pero pocos respondieron y los que lo hicieron no fueron suficientes para derrotar a sus muchos enemigos.

Durante la hora del lobo, los pocos que quedaron abandonaron la sala del trono dejando a Maegor solo. Fue encontrado muerto sentado en el trono a la mañana siguiente, con las muñecas cortadas y sus ropas cubiertas de sangre. Algunos dijeron que había sido asesinado por un caballero de su propia Guardia Real que ya no podía sufrir más su tiranía, otros dijeron que había sido asesinado por un constructor que escapó de la masacre y cumplió con su venganza, y otros murmuraron que Maegor había sido asesinado por el propio trono. Maegor I murió sin descendencia, tras un reinado de seis años y sesenta y seis días.

La guerra con las órdenes militantes solamente terminó bajo el reinado de su sucesor, su sobrino, el rey Jaehaerys I Targaryen.

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Juego de Tronos
Comentarios cerrados

Mira además

Robert Baratheon, el Usurpador

Robert Baratheon a Eddard Stark <<Te lo juro, nunca estuve tan vivo como cuando esta…