Zombi – Guía de supervivencia de Max Brooks

el

The Zombie Survival Guide (2003), publicada en España como Zombi – Guía de supervivencia (2008), es un manual de supervivencia sobre la posibilidad de una invasión de zombis.

Su autor, Max Brooks, establece planes detallados para el ciudadano común para poder sobrevivir a los zombis. La Guía de Supervivencia Zombie también apareció en la lista de Best Seller The New York Times. Posteriormente llegarían Guerra mundial Z primero la novela y luego la película.

El libro está dividido en siete capítulos, más un índice.

1. Los No muertos: Mito y Realidad

En este primer capítulo se encuentran las cualidades de los zombis, como los cinco sentidos. También se encuentra los tipos de brotes y otros dos tipos de zombis (el vudú y el de Hollywood). Podría darse el caso que se creasen zombies a través del vudú ya que el vudú tiene la facilidad de controlar el cuerpo humano obligándole a matar a sangre fría. Por otra parte los zombies podrían ser simple ciencia ficción exclusiva de las películas filmadas en Hollywood.

2. Armas y técnicas de combate

El segundo capítulo analiza los tipos de armas y armaduras disponibles. siempre y cuando darle a la cabeza.

3. Defendiendo

El tercer capítulo analiza las opciones para una persona a permanecer en un lugar permanentemente. Se centra en permanecer en movimiento para no ser alcanzado por los zombis.

4. Huyendo

El cuarto capítulo explora qué hacer frente a los ataques de los zombis mientras viajan en busca de Refugio

5. Atacando

En el quinto capítulo se refiere las técnicas destinadas a la destrucción de zombis en una zona. Tienes que atacarlo en una determinada zona, a la que necesitaras armas, hará posible defenderse en una forma más o menos segura, aunque no debes confiar todo a las armas de fuego. Tienen que atacarlos en la cabeza ya que lo único vivo que tienen es el sistema nervioso , destruyendo este mueren al instante . Pueden atacar con armas caseras las cuales pueden ser :cócteles molotov, cuchillos, bates de béisbol, etc. La mejor opción son los cuchillos o algo que tenga filo y que sea grande para que no te alcancen a morder, las armas de fuego también son buena opción sobre todo cuando te enfrentas con muchos zombies pero si solo es uno es mejor usar un arma casera ya que con una de fuego puedes atraer a más (a menos de que traiga silenciador).

6. Escenarios

El sexto capítulo analiza la supervivencia en un escenario de juicio final, con un brote de Clase 4 se libraría batalla por la supervivencia de la humanidad. El asesoramiento en esta sección es una adaptación de las secciones anteriores; recomendaciones para sobrevivir a un estado de sitio durante un brote de Clase 4.

7. Anteriores Brotes

El capítulo viene con una lista documentada sobre encuentros con zombis a lo largo de la historia. La entrada más antigua es 60.000 AC, en Katanga, el África central, si bien el autor expresa sus dudas sobre su validez. En vez de eso, se presentan las pruebas de Hieracónpolis, Egipto en 3000 AC verificado como el primer ejemplo de un brote de zombis. La entrada más reciente es de 2002, en Saint Thomas, Islas Vírgenes de E.E.U.U.

Solanum

La guía atribuye los brotes de zombis descritos a un virus conocido como Solanum. Se dice que no se propaga ni el agua ni el aire, el único medio por el que uno se infecta es a través de contacto directo de fluidos o mejor dicho por la mordeduras, en cuyo caso el virus es mortal. El Solanum convierte el cerebro de las víctimas en un órgano especializado que no necesita oxígeno, agua, o alimentos para sobrevivir, y que hace que los tejidos del organismo se vuelvan tóxicos, aun así no se detiene la descomposición, pero los microorganismos que son capaces de descomponer la carne infectada son muy pocos así que por ello, la descomposición de un Zombi tarda de tres a cinco años. En realidad, el término Solanum es la definición del género taxonómico de plantas como la patata, el tomate o la berenjena.

Cómic

Random House publicó The Zombie Survival Guide: Recorded Attacks cómic escrito por Max Brooks. Este libro ilustra algunos de los ataques registrados, pero no todos. Fue lanzado el 16 de diciembre de 1991 por el artista brasileño Ibraim Roberson ilustró el libro.

Comentarios

Comentarios