Westworld, Construyendo un Mundo

el

WESTWORLD ES UNA SERIE DE CIENCIA FICCIÓN CREADA POR JONATHAN NOLAN Y LISA JOY PARA HBO, BASADA EN LA PELÍCULA HOMÓNIMA DE 1973, ESCRITA Y DIRIGIDA POR EL NOVELISTA ESTADOUNIDENSE MICHAEL CRICHTON. NOLAN ACTÚA COMO PRODUCTOR EJECUTIVO JUNTO A JOY, J. J. ABRAMS Y BRYAN BURK. EL PRIMER EPISODIO SE ESTRENÓ EL 2 DE OCTUBRE DE 2016.

NOTA SPAINWARS: 8

Ha resultado ser un gran descubrimiento que hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción de calidad.

Descrita como «una oscura odisea sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro del pecado», la serie cuenta la historia de un parque temático futurista llamado Westworld. Debido al éxito de audiencia en Estados Unidos, HBO anunció que la serie contaría con una segunda temporada en 2018.Estrenada en el canal de pago HBO el 2 de octubre de 2016, las primeras críticas y valoraciones fueron muy positivas, obteniendo una valoración del 88% en Rotten Tomatoes, mientras que en IMDB obtiene un 9,2/10 con más de 75000 votos. En la web de Filmaffinity obtiene un 7,8/10 sobre más de 2000 votos.Hank Stuever, de The Huffington Post escribió “A primera vista, es ciencia ficción impecable en estado puro: que invita a la reflexión sobre el tema de la naturaleza humana y la tecnología; y que a la vez es también extraña y sombría, pero sin duda interesante”. Catherine Gee de Telegraph dijo que “Al igual que los robots que aparecen en pantalla, sus piezas están meticulosamente unidas, su capacidad para desatar el infierno se encuentra bajo la superficie. Y resulta bella a la vista”. s complicados interrogantes (…) Después de ver los primeros cuatro episodios, tengo ganas de más.”

INQUIETANTE, PERO VEROSÍMIL

Lucy Mangan de The Guardian escribió “Para aquellos de nosotros a los que les gustan las tramas -montones y montones de tramas- Westworld da en el clavo tanto como lo hace GoT. Dios, suceden tantas cosas”. Cristopher Hooton de The Independent admitió que Westworld es “Una mirada fascinante a un futuro muy próximo (…) Lo que hace a Westworld especialmente inquietante es su grado de verosimilitud”. Tim Goodman de The Hollywood Reporter dijo que “Westworld se las arregla para convencernos de que el amplio mundo que está construyendo y los dilemas morales y éticos que explora merecen una atención extra”. Tim Molloy de The Wrap escribió “Westworld ofrece muchas cosas a tener en cuenta, y te sumerge de tal manera en su manufacturada realidad que nunca te apartas de sus complicados interrogantes (…) Después de ver los primeros cuatro episodios, tengo ganas de más.”

La historia transcurre en un parque de atracciones ambientado en el lejano Oeste en el que conviven robots (los anfitriones) y humanos que acuden a dar rienda suelta a sus instintos más primarios y a vivir experiencias que no pueden encontrar en la vida cotidiana. Los anfitriones ofrecen a los visitantes aventuras, sexo, duelos a muerte, vivencias extremas y reales. Pero lo que pasa en Westworld, se queda en Westworld. Después, los humanos se marcharán y todo volverá a empezar para los robots: recibirán nuevos visitantes y cumplirán de nuevo su función, tal y como están programados para hacer. Sin embargo, algunos anfitriones no son como los demás y empiezan a recordar cosas del pasado y a tomar sus propias decisiones.

¿Será un digno sucesor de la calidad a la que nos tiene acostumbrados HBO con su grandioso Juego de Tronos?

El próximo 23 de abril se estrenará la 2º temporada de Westword en HBO. Estamos deseando conocer cómo continua la historia de este peculiar parque de atracciones, qué pasa con Dolores y cómo serán el resto de parques temáticas que existen (el primero que veremos será el Mundo Samurai). Pero mientras esperábamos, se han ido sucediendo confirmaciones de retornos y grandes fichajes para la 2º temporada, lo que nos da pista de por dónde irán los tiros en esta nueva tanda de episodios.

Por esta razón hemos querido juntar todos los actores y actrices que ya sabemos que aparecerán en la 2º temporada de la serie. Puedes encontrarlos todos en la galería bajo estas mismas líneas, aunque os avisamos de que os podéis encontrar potenciales SPOILERS de los hechos ocurridos en la 1º temporada de la serie.

Comentarios

Comentarios