Valar Morghulis y Los Hombres sin Rostro

el

Es una frase asociada al culto del Dios de Muchos Rostros es “Valar Morghulis”, que traducido del Alto Valyrio significa “todos los hombres deben morir”; la respuesta a esta frase es “Valar Dohaeris”, que significa “todos los hombres deben servir”.

En el último intento de convencer a Ternesio Terys, el capitán de la Hija del Titán, de darle pasaje hacia Braavos, Arya le dice Valar Morghulis y le muestra la moneda. Ternesio responde con el tradicional “Valar Dohaeris” y le ofrece pasaje hacia Braavos. En Braavos, Arya llega a la Casa de Blanco y Negro, donde las puertas están cerradas. Cuando dice la frase, éstas se abren.

La Casa de Negro y Blanco

Se encuentra en un pequeño promontorio de piedra gris. No tiene ventanas y el techo es de tejas negras. Sus puertas son de madera tallada, de doce pies de alto. La puerta de la izquierda es de madera blanca de arciano, la derecha es de madera negra de ébano. En el centro de las puertas está tallada una luna, de arciano sobre el ébano y de ébano sobre arciano. Sus escalones de piedra gris llevan a un pequeño muelle.

Las celdas dormitorio de los sacerdotes y acólitos se encuentran en el primer nivel bajo el piso principal. Las celdas dormitorio de los sirvientes se encuentran en el segundo nivel. El recinto sagrado se encuentra en el tercer nivel y se trata de un área restringida. En el recinto sagrado se encuentran los rostros recolectados por la Casa. Los rostros cuelgan de las paredes y son usados como disfraces.

En el centro del salón principal, de acceso público, se encuentra una piscina de diez pies de ancho. Estatuas de muchos dioses se encuentran en la habitación.No hay servicios religiosos ni cánticos dentro del templo. El visitante puede visitar la piscina, a los dioses o incluso pedir por un sacerdote.

Arya Stark llega a la Casa de Blanco y Negro donde es iniciada en las prácticas de los Hombres sin Rostro por el Hombre Bondadoso. Allí debe desprenderse de su vieja personalidad, incluyendo sus pertenencias, para comenzar el entrenamiento.

Los Hombres sin Rostro

El grupo se originó en las minas volcánicas de esclavos de Valyria. Su fundador se dio cuenta que todos los esclavos de Valyria, a pesar de sus distintos orígenes, oraban al mismo dios de la muerte, sólo que cada encarnación era una faceta del mismo. La sociedad cree que todos estos dioses no son más que facetas de un Dios, el Dios de Muchos Rostros. De acuerdo a la sociedad, el dios está presente en muchas religiones, sólo que adopta diferentes nombres. En Qohor es llamado la Cabra Negra, en Yi Ti, el León de Noche y en la Fe de los Siete, el Desconocido.

En el templo de la sociedad, la Casa de Blanco y Negro, los seguidores visten túnicas blancas y negras y realizan tareas a la comunidad, tales como atender a los muertos. La Casa contiene una fuente y altares con muchos ídolos, representando los distintos dioses de la muerte, incluido el Desconocido de la Fe de los Siete, pero no existen servicios religiosos formales. Algunos visitantes oran y encienden velas al dios, luego beben del agua de la fuente usando una copa negra. Los religiosos llenan la fuente con veneno, por lo que aquellos que beben de ella sufren una muerte sin dolor. Esto es llamado “el regalo” del Dios de Muchos Rostros.

Comentarios

Comentarios