El USS Defiant y los Tholianos

el

En el año 2374, con Julian Bashir, Miles O’Brien y Jadzia Dax, fue la primera nave en realizar una incursión en espacio Cardassiano luego de la retirada del Dominio, y que haya regresado.

El USS Defiant (NCC-1764) fue un crucero pesado de clase Constitution en servicio durante la mitad del siglo XXIII, y una de las tres naves de la Federación en llevar el mismo nombre.

En el año 2268, el Defiant, respondiendo una llamada de emergencia en un sector dominado por la raza Tholiana, quedó atrapado en una interfase espacial (una ruptura en el espacio-tiempo, que permite la superposición de otros universos en diferentes planos dimensionales), y más tarde desapareció de nuestro universo; para emerger luego en el Universo Espejo, un siglo antes de su partida.
Más tarde, el Defiant fue capturado por el Jonathan Archer espejo y el personal de la USS Enterprise, y fue llevado de regreso a la Tierra.

Los Tholianos

Raza No Humanoide, fuertemente xenófoba.

Mientras cursaba en la Academia de la Flota, el cadete Riker pudo calcular en una simulación el punto ciego en los sensores de una nave de esta raza.

En el año 2353, en medio de un conflicto con la Federación, estos seres destruyeron una Base Estelar matando a todos sus ocupantes, excepto a Kyle Riker, padre del Primer Oficial William T. Riker.

En el año 2371 había un embajador de esta raza en la Estación Abismo Espacial Nueve.

En el año 2372, un observador de esta raza que presenciaba una reunión diplomática entre la Federación y los Romulanos fue víctima junto a toda la delegación de un atentado terrorista por parte del Dominio.

Comentarios

Comentarios