¿Una nueva película de Matrix?

el

Matrix fue una trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por las hermanas Wachowski.

Protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving, la misma consta de The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003) que, según estimaciones de Forbes acumularon un total de 103 547 200 entradas solo en Estados Unidos.

 Curiosamente, las dos últimas fueron rodadas a la vez pero estrenadas con un tiempo de diferencia, aprovechando el éxito de la primera. Adicionalmente, la serie de cortometrajes Animatrix muestra material extra, sirviendo a la vez de enlace entre la primera y las otras dos películas, y de trasfondo para la trilogía, explicando por ejemplo el origen y el desarrollo de la guerra entre la humanidad y sus creaciones. La saga se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fanáticos, pasando a ser un elemento de la cultura popular.

En The Hollywood Reporter indican que en la nueva entrega tampoco estaría implicado Joel Silver, productor de la trilogía original y que precisamente mantuvo conversaciones con Warner Bros. para relanzar la saga. Este productor vendió los derechos al estudio en 2012 por cerca de 30 millones de dólares, y no parece claro que en Warner Bros. quieran contar con él debido entre otras cosas a que sus relaciones con las Watchowski son “tensas”.

Dirigida por los entonces hermanos Wachowski (ahora hermanas), Matrix se convirtió en un referente del cine de principios del nuevo milenio, y como tal, adquirió una gran cantidad de fans alrededor del mundo. La historia cerró bien, nos mostró un final para el protagonista y en general quedamos satisfechos, pero como estamos en una época donde lo retro está de moda, muy pronto comenzaron a aparecer rumores sobre un posible reboot de esta película.

Después de muchas discusiones, por fin es oficial y se confirma que ya están trabajando en un script.

Zack Penn, quien trabajó en Avengers, confirmó a través de su cuenta deTwitter que actualmente trabaja en un guion basado en el universo creado por las Wachowski, aunque hizo un par de aclaraciones que vale la pena leer antes de enojarte.

Comentarios

Comentarios