Un tweet marcó el final del rodaje de Star Wars Episodio IX

el

No corren buenos tiempos para Star Wars, ni para las expectativas del Episodio IX. Aunque hay grandes esperanzas de que esto cambie. 

Aún así, los fans de todas las edades siguen pendientes de los avances de la producción, sin saber si una vez más lo políticamente correcto tendrá más peso que una histórica coherente con el Universo Star Wars. Todo debe morir, para que otros nazcan… y la vida es movimiento y cambio, de eso no cabe duda, pero al menos en Star Wars, deben haber un sitio para lo antiguo, “lo que nos enamoró de Star Wars” y lo nuevo, lo que por necesidad debe enamorar adaptado a unos nuevos tiempos que no podemos ignorar. Con respeto y trabajo, todo es posible conseguirlo.

El director J.J. Abrams publicó en Twitter la noticia de que Star Wars: Episodio IX ha terminado su filmación, y compartió una fotografía del set que presenta a Daisy Ridley, John Boyega, y Oscar Isaac.

 

“Se siente imposible, pero hoy terminó la fotografía del Episodio IX. No hay una manera adecuada de agradecer a este verdaderamente mágico staff y elenco. Estoy por siempre endeudado a todos ustedes”, dijo Abrams en su publicación.

El Episodio IX es entrega final en la Saga Skywalker, y termina la nueva trilogía comenzada por Abrams en el 2015 con Star Wars: The Force Awakens y continuada en el 2017 con Star Wars: The Last Jedi.

El actor que interpreta a Finn, John Boyega, también publicó la fotografía diciendo, “ese es el final en Star Wars Episodio 9 y el final de un capitulo en mi vida por el que no podría estar más agradecido. ¡Que proceso! Realmente ha sido un placer estar en estas películas rodeado por personas impresionantes. JJ gracias por hacer mis sueños realidad”.

La localidad del set en esta imagen sugiere que los personajes probablemente están de regreso en el planeta de Rey, Jakku … ¿a menos que posiblemente estén en Tattooine?
Mientras que J.J. Abrams, el director de Star Wars: Episodio IX, se mantiene callado acerca de los específicos de la película, recientemente habló acerca del impacto (o la falta de él) que provocó la respuesta de algunos fans a The Last Jedi sobre su propia conclusión de la saga Skywalker.

“No, creo que cada película es su propia película ,y obviamente esto es una trilogía”, dijo Abrams cuando ET Online le preguntó si la manera en que se acerco aEpisodio IX estuvo afectada por como se recibió a The Last Jedi. “Llevamos a esa película [Episodio IX] toda la pasión y trabajo duro que hubiéramos llevado sin importar que pasara. Así que creo que la historia habla por si misma. Realmente, verdaderamente no puedo esperar a que la vean“, añadió.
Cuando se le preguntó como fue trabajar con Billy Dee Williams, quien regresa al papel de Lando Calrissian, Abrams dijo, “Tenía esta aura alrededor de el. Es un hombre verdaderamente increíble y un increíble actor“.

El director también recibió preguntas acerca de como espera que los fans se sientan tras ver Episodio IX, a lo que contestó, “Hay muchas palabras que todos esperamos que sientan, y obviamente la más grande, la más importante creo que es ‘satisfecho'”.

Star Wars: Episodio IX se estrenará en cines el 20 de diciembre.

Comentarios

Comentarios