Tomb Raider se estrella en la taquilla mundial

el

Tomb Raider es una película estadounidense de acción y aventuras de 2018 dirigida por Roar Uthaug y escrita por Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons, a partir de una historia de Evan Daugherty y Robertson-Dworet. A partir del 21 de marzo de 2018 , Tomb Raider recaudó $ 29.8 millones en los Estados Unidos y Canadá, y $ 132.6 millones en otros territorios, por un total mundial de $ 162 millones.Para alcanzar el punto de equilibrio , la película debe recaudar al menos $ 275 millones en todo el mundo.

NOTA SPAINWARS: 4

En los Estados Unidos y Canadá, Tomb Raider fue lanzado junto con Love, Simon y I Can Only Imagine , y se estima que recaudará $ 23-29 millones de 3,854 teatros en su fin de semana de estreno. La película ganó $ 9.1 millones en su primer día (incluidos $ 2.1 millones de anticipos de la noche del jueves). Pasó a abrir a $ 23.5 millones, terminando segundo en la taquilla detrás de Black Panther ($ 27 millones en su quinta semana).

A nivel internacional, la película se estrenó en nueve países asiáticos una semana antes de su debut en los Estados Unidos. Ganó $ 14.2 millones durante el fin de semana, con los $ 2.9 millones de Corea siendo el mercado más grande.  La película se estrenó en China el 16 de marzo de 2018 e hizo $ 12.3 millones el primer día. Fue el quinto día más taquillero para una película de Warner Bros., que abrió un 6% más que Wonder Woman ; pasó a debutar a $ 41 millones

La Película

La película está basada en el videojuego 2013 del mismo nombre, con algunos elementos de su secuela de Crystal Dynamics, y es un reinicio de la serie de películas Tomb Raider. La película está protagonizada por Alicia Vikander como la arqueóloga Lara Croft, en la que se embarca en un viaje peligroso al último destino conocido de su padre, con la esperanza de resolver el misterio de su desaparición. Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu y Kristin Scott Thomas aparecen en papeles secundarios.

La fotografía principal tuvo lugar entre enero y junio del 2017 en los estudios Warner Bros. En el Reino Unido y en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. La película fue estrenada en Estados Unidos el 16 de marzo de 2018 en RealD 3D, IMAX 3D e IMAX, por Warner Bros. Pictures. Es la primer película de Tomb Raider que no será distribuida por Paramount Pictures.

En el sitio web de reseñas Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de aprobación del 50% en base a 198 revisiones y una calificación promedio de 5.4/10.​ El consenso crítico del sitio web dice: ” Tomb Raider reinicia la franquicia con un enfoque más sólido y una estrella que claramente está más que a la altura de la tarea, ninguno de los cuales está bien atendido por una historia de origen no inspirado”. En Metacritic, se asigna calificación normalizada a las reseñas, la película tiene una calificación promedio ponderada de 48 sobre 100, con base en 39 críticas, lo que indica “evaluaciones mixtas o promedio”.

Michael Phillips, del Chicago Tribune, le dio a la película 2 de las 4 estrellas y dijo: “El reinicio de Lara Croft Tomb Raider no es tan malo durante una hora. Luego hay otra hora. Esa hora es bastante mala.”

Todd McCarthy de The Hollywood Reporter le dio a la película una crítica mixta, criticando la historia.

Entrevista a  Alicia Vikander

En una entrevista reciente:

“La nueva Lara Croft es feminista: “Las cuotas funcionan”

«Soy feminista». Hay declaraciones que determinan una conversación entera. No tanto por original o intrépida como por oportuna. Además de clara. Hasta coherente incluso. Alicia Vikander (Gotemburgo, Suecia, 1988) es, como dice cada una de las fotos que nos rodean, la última protagonista con la que Hollywood quiere convencernos, y hasta convencerse a sí mismo, de que los tiempos cambian. Después de Star warsLa bella y la bestia y Wonder Woman -las tres películas más taquilleras del año pasado y con una mujer al frente- le toca el turno a ella. Desde este viernes, y para lo que queda, ella es ya Lara Croft, la asaltatumbas (eso es lo que significa Tomb Raider) más famosa que ha dado la cultura pop. De otro modo, a la mujer que ganó el Oscar por La chica danesa y sorprendió con su encarnación cerca de lo sobrenatural de algo más que un simple robot en Ex machina le toca ahora interpretar el difícil papel de heroína en el más amplio y adictivo de los sentidos. De otro modo, es hora de hacer caja. En un mundo dominado por hombres, el del cine y el otro, ella está ahí para cambiar las reglas. Y hasta el boxoffice. Ni más ni menos.

Comentarios

Comentarios