Inicio Libro Electrónico Dispositivos Todo lo que necesita saber sobre Sony Digital Paper Color

Todo lo que necesita saber sobre Sony Digital Paper Color

8 minuto leer
1
99

El Sony Digital Paper DPT-CP1 Versión 2, es un dispositivo digital en color para tomar notas. Está empleando E INK Kaleido 2.5, que es una nueva tecnología que aún no se ha anunciado oficialmente. Sony ha confirmado con Good e-Reader que la matriz de filtros de color ahora está más cerca de la pantalla del papel electrónico, lo que da como resultado colores más ricos y profundos. También es el primer producto en emplear E INK Carta 1250, que es una tinta más rápida, lo que permite pasar de página más rápido y una entrada de lápiz más rápida.

La versión Sony Digital Paper DPT-CP1 Color tiene una matriz de filtros de color E INK Carta 1250 y E INK Kaleido 2.5 de 10,3 pulgadas. La resolución en blanco y negro es 1404 x 1872 a 227 PPI. Actualmente se desconoce la resolución del color, lo mismo que el número exacto de colores que es capaz de mostrar. Sabemos que con Kaleido 2, solo puede mostrar 4096 colores a 100 PPI, pero por lo que notamos con nuestra amplia experiencia práctica, parecía ser capaz de más colores y un PPI más alto. Sony le dijo a Good e-Reader que Kaleido 2.5 está cerrando la brecha entre Kaleido 2 y Kaleido 3, estaban mostrando Kaleido 3 en el evento, pero no nos dejaron tomar ninguna foto, y fueron muy reservados sobre la próxima tecnología. . Al menos lo sabemos, el E INK está muy avanzado en su desarrollo y debería ser lanzado a finales de este año.

Hay una capa WACOM completamente nueva en este producto. Sony ha abandonado su propio bolígrafo, que necesitaba recargarse a través de Micro USB. En cambio, lo han hecho compatible con casi todos los lápices Wacom del mercado. Esto incluye los bolígrafos Onyx y Remarkable, así como de terceros, como el Lamy Al-Star EMR.

Este es el primer papel digital con una pantalla con iluminación frontal, con 27 luces LED blancas, para que pueda leer de noche o en la oscuridad. Este es un buen movimiento, ya que la mayoría de los otros dispositivos digitales para tomar notas de 10,3 pulgadas no tienen una pantalla frontal. Esto incluye Supernote A5X y Remarkable 2. La iluminación de Sony es fenomenal. Lo mejor que hemos visto hasta ahora.

Debajo del capó hay un procesador Cortex A53 Quad-core 1.8 GHZ, 32GB de almacenamiento interno, USB-C y Bluetooth 5.0. Esto está ejecutando Android 9, que es bastante moderno según los estándares E INK, solo Onyx Boox está lanzando productos con una versión superior. No puede descargar aplicaciones en Sony, pero tienen algunas aplicaciones personalizadas que se ejecutan en el dispositivo, como la plataforma de seguridad de middleware, esto se debe a que inicialmente este producto está dirigido a las industrias gubernamentales y médicas, donde la seguridad es una gran preocupación. .

La aplicación para tomar notas ha sido totalmente revisada desde el lanzamiento de Digital Paper DPT-RP1 y CP1 hace cuatro años. Puede dibujar en varios colores como rojo, verde, azul, cian, magenta y amarillo. Hay tres tipos diferentes de lápices, bolígrafos y pinceles para elegir y cada uno tiene cinco o seis tamaños de grosor diferentes. Los bolígrafos que probamos no tenían sensibilidad a la presión, pero esto no es un factor decisivo.

Este es el primer papel digital con un navegador de Internet, por lo que puede navegar por la web, consultar el correo electrónico o leer sitios web de noticias. Es el navegador estándar basado en webkit, por lo que tiene control sobre las imágenes y javascript. Probamos esto en nuestro propio sitio web y todo se veía bien.

No hay una fecha de lanzamiento estimada o cuánto costará este producto. Inicialmente se lanzará en Japón, y Sony no está seguro de su red de distribución más amplia, ya que cerraron su sucursal en América del Norte. Vea nuestro video práctico del Sony Digital Paper Color, visitamos un evento gubernamental exclusivo en Tokio, donde nos reunimos con representantes de E INK, Sony y Linfiny.

Enlace al producto

 

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Dispositivos
Comentarios cerrados

Mira además

Xiaomi Mi Ebook Reader Pro

Amazon es la reina indiscutible dentro del segmento de los ebooks. El Kindle ha podido lle…