Timeless una serie denunciada por plagio

el

Timeless es una serie de televisión estadounidense creada por Eric Kripke y Shawn Ryan para NBC. El 2 de septiembre de 2016 se conoce la decisión de las productoras Onza Entertainment y Cliffhanger, responsables de la serie de televisión española El Ministerio del Tiempo, de interponer una demanda por plagio contra Sony Pictures Television y NBC.

NOTA SPAINWARS: 5,5

Dadas las evidentes similitudes entre ambas series de televisión en cuanto a tono y argumento. Más allá de las semejanzas entre ambas producciones, Javier Olivares, uno de los creadores de El Ministerio del Tiempo, se reunió en abril de 2015 en la feria audiovisual MIPTV de Cannes con responsables de la agencia de talentos Gersh para explorar la posibilidad de desarrollar una versión estadounidense de la serie. Posteriormente solicitaron una copia en DVD del primer episodio, subtitulado en inglés, de la serie española.

A pesar de las evidentes similitudes con la serie española, el resultado es una historia bien documentada y divertida que te va enganchando poco a poco.

La productora Onza Partners entregó el material a la agencia Gersh para trabajar con ellos en el desarrollo de una versión estadounidense. Roy Ashton, de la agencia Gersh, escribió a Onza asegurando que le había gustado El Ministerio del Tiempo y que le encantaría trabajar con los españoles. Ashton dejó caer los nombres de Eric Kripke y Ben Edlund como posibles show runners. Desde ahí se continuaron los contactos con las diferentes partes e intercambiaron ofertas económicas.

En agosto de 2015, el medio especializado Deadline informó que la cadena NBC compró un proyecto llamado Time ideado por Eric Kripke y Shawn Ryan sobre “un singular trío que viaja por el tiempo para luchar contra criminales desconocidos con el objetivo de proteger la historia tal y como la conocemos“. Al mismo tiempo se rompieron las negociaciones para una versión estadounidense de El Ministerio del Tiempo. Aquel proyecto pasaría a llamarse Timeless, en enero de 2016 se produjo un episodio piloto y en mayo se aprobó desarrollar la primera temporada.

La Serie

Un grupo formado por una profesora de historia, un soldado y un ingeniero son reclutados por el Gobierno de los Estados Unidos para ayudarlos a detener a Garcia Flynn, un peligroso criminal que ha robado una máquina del tiempo y ha viajado junto a su equipo de soldados a las horas previas al desastre del dirigible Hindenburg. El trío debe seguirlo a través del tiempo en orden de parar sus intenciones, sin embargo, Flynn es guiado por un extraño diario perteneciente a otro período de tiempo y, si bien su plan completo todavía es un misterio, está claro que debe ser detenido. Si bien el intrépido trío debe hacer todo lo posible para no dañar el pasado, también debe estar un paso adelante de este peligroso fugitivo.

Comentarios

Comentarios