Thor Ragnarok e Immigrant Song de Led Zeppelin

el

Thor: Ragnarok es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de Marvel Comics Thor, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

NOTA SPAINWARS: 7

Se trata de la tercera parte de la trilogía de Thor, siendo la secuela del largometraje Thor: The Dark World (2013) y formando parte de la tercera fase dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Dirigida por Taika Waititi, escrita por Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost y producida por Kevin Feige. Está protagonizada por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo, Benedict Cumberbatch y Anthony Hopkins.

La película se estrenó el 2 de noviembre de 2017 en Estados Unidos y México​ y el 27 de octubre, en España.

Una película de superhéroes con mucho humor y sorpresas, sin duda ideal para pasar un buen rato.

Sinopsis

Dos años después de la Batalla de Sokovia, Thor ha sido capturado por misteriosas fuerzas enemigas. Se dirige hacia un esqueleto que comparte su jaula por haber estado buscando las Gemas del Infinito, pero sin haber encontrado nada. El dice que algunas veces debes ser capturado para obtener una respuesta directa de alguien. Ese alguien resulta ser Surtur. Thor logra liberarse de la jaula, y llega al mundo de Surtur, en el cual este último se burla de él con el conocimiento de que Odín ya no está mas en Asgard y que la ausencia de Thor lo deja vulnerable. Él le anuncia que el Ragnarök (el fin de Asgard) vendrá por su mano y no hay nada que Thor pueda hacer para detenerlo, aunque tontamente le confiesa que su corona es la fuente de sus poderes.

Thor toma la señal para llamar a su poderoso martillo, para romper sus restricciones y luchar contra los secuaces de Surtur antes de tomar su corona como trofeo. Cuando intenta regresar a Asgard, Heimdall no responde. Su reemplazo Skurge nota únicamente la llamada de Thor cuando una de las mujeres que intenta impresionar lo señala.

Regresando a Asgard, Skurge le dice a Thor que Heimdall ha sido declarado un enemigo del estado y está huyendo. Thor no se impresiona y se va a buscar a Odín. Sorprendentemente, lo encuentra viendo una obra de teatro sobre la valerosa muerte de Loki y tirado siendo mimado por las mujeres. Thor sospecha entonces que ese que parece ser Odín es en realidad Loki, así que lo fuerza a abandonar esa farsa y obliga a Skurge que los teletransporte a él y a Loki a la Tierra para buscar a Odín. Llegan al lugar donde supuestamente Loki abandonó a Odín, una asilo ruinosa pero el tiempo pasa más rápido en la Tierra que en Asgard y la asilo estaba en proceso de demolición.

En ese momento, aparece un aguajero en el espacio tiempo de color amarillo que se traga a Loki. Aparece en su lugar una tarjeta con una extraña dirección: el Sanctum Sanctorum donde el encuentra el Doctor Stephen Strange. Strange insiste en saber porqué Loki y Thor están allí y si se irán o no cuando terminen. Thor le dice que ellos están ahí para encontrar a Odín y una vez hecho, se irán inmediatamente. Strange revela que él sabe donde esta Odín, y los vuelve a teletransportar. Esta vez a Noruega.

Efectivamente, allí encuentran a Odín y confiesa que hace tiempo que se liberó del hechizo de Loki, sin embargo, les confiesa que su tiempo se acaba y que con su muerte su magia también desaparecerá. Les advierte que esto es importante porque tienen una hermana que no conocen Hela, y que la desterró con un hechizo porque no tenía límites. Poco después de esta confesión, Odín termina muriendo y desvaneciéndose en el firmamento. Nada más ocurrir ésto, Hela hace acto de presencia y aunque al principio Thor y Loki la subestiman, Hela demuestra ser mucho mas poderosa que sus hermanos y se volverá más fuerte cuando ella regrese a Asgard.

Durante la batalla contra Hela, Thor lanza Mjolnir pero ella lo atrapa y lo rompe en sus manos. Loki entra en pánico y llama por el Bifrost. Sin embargo, durante su transporte, Hela los intercepta, forzándolos a ambos, Thor y Loki fuera del rayo y cayendo ambos en extrañas dimensiones.

Hela torna sus ojos hacia Asgard, llegando por vía del Bifrost y fácilmente matando a Volstagg y Fandral. Ella recluta a Skurge a su lado destruyendo casi sin esfuerzo a todo el ejército Asgardiano, dejando a Hogun quien fue el último en caer. Ella toma el trono y destruye el mural de su padre en la parte de arriba, revelando el original detrás del mismo. De hecho, es revelado que ella fue siempre el arma más poderosa de Odín, que combatieron juntos durante milenios. Fue así como se construyó el poderoso imperio asgardiano y solo cuando su ambición sobrepasara a la de él, la desterró.

Ella irrumpe dentro del cuarto de trofeos, declarando que el Guantelete del Infinito es falso, el Cofre de los Antiguos Inviernos como objeto sin uso, como la corona de Surtur mas pequeña de lo ella imaginaba pero interesada en el Cubo Cósmico. Ella aplasta a través del piso hacia el mausoleo que está debajo, reviviendo a los soldados asgardianos caídos y a su mascota el Lobo Fenris, antes de nombrar ejecutor a Skurge. Sin embargo Heimdall se escabulle dentro del cuarto del Bifrost y roba la espada, dejándolo inutilizable, antes de organizar una resistencia contra ella. Hela, ahora incapaz de iniciar su conquista de todos los reinos al estar inhabilitado el cuarto del Bifrost, envía nuevos soldados para cazar esta resistencia y recuperar la espada .

Skurge tiene a civiles rodeados y demanda la ubicación de la espada. Cuando nadie habla, Hela le dice que ejecute a una mujer elegida al azar, aunque Skurge parece estar incómodo con esto. Justo antes de que pueda hacerlo, un civil se compromete a decirle a Hela lo que quiere saber en lugar de ver morir a una inocente.

Mientras tanto, Thor cae en un planeta alienígena llamado Saakar, cubierto de basura electrónica y restos de naves espaciales. Hay portales a otros lugares en todo el cielo, donde la basura y los desechos de otros mundos caen a la superficie. De pronto, una extraña mujer, bajo los efectos del alcohol, aparece y termina lanzando un pequeño disco al cuello de Thor el cual emite fuertes descargas eléctricas que son controladas por un mando en poder de esa extraña mujer. El mecanismo termina dejando a Thor inconsciente. Es entonces cuando la mujer lo lleva con el supremo gobernante del planeta, Grandmaster quien busca utilizarlo como gladiador en los juegos por pura diversión. Sin embargo, debido a los inusuales efectos relativistas de cómo llegaron allí, Loki había estado allí hace semanas, ganando el favor del Gran Maestro. El Gran Maestro le paga a la mujer por Thor, y Thor llega a un trato para ser libre: deberá derrotar al “campeón” del Gran Maestro.

Thor es lanzado a los cuartos de los gladiadores donde conoce a Korg, un luchador de la resistencia de Kronan, y su amigo Miek. Korg afirma que nadie ha podido escapar o derrotado a este campeón. Thor esta preparado para pelear contra ese hombre, teniendo su pelo cortado por alguien extrañamente familiar (Stan Lee) y eligiendo sus armas. Thor nuevamente vuelve a encontrarse con esa extraña mujer y en un descuido, observa que tiene un tatuaje distintivo: el de una Valquiria asgardiana. Cuando no simpatiza con la difícil situación de su hogar, la llama cobarde antes de verse obligado a salir y luchar.

Es revelado que el campeón resulta ser Hulk. Thor, lleno de alegría de ver a su antiguo compañero, trata de hablarle y negociar con él pero comete el error de llamarlo ‘Banner’. Él incluso usa la técnica de la Natasha Romanoff / Viuda Negra para calmarlo pero esta falla. Hulk lo sobrepasa durante la batalla y está cerca de matarlo pero Thor tiene una visión de su padre causando que sus poderes surjan (pues pensaba que sus poderes emanaban del martillo y realmente no es así). Thor está ganando pero el Gran Maestro, tras no querer ver a Hulk perder, siendo el favorito de los fanáticos, manipula la pelea activando el disco en el cuello de Thor.

Thor despierta en un cuarto lujoso con Hulk, quien se niega regresar a la Tierra ya que él cree que es odiado ahí y una vez más rehusa irse. Entonces, en medio de una confusión, la valquiria vuelve a hacer acto de presencia, y resulta que es amiga de Hulk. Thor trama una treta para engañarla y arrebatarle el dispositivo de control, sacarse el disco del cuello y ser libre de nuevo.

Thor intenta llegar al Quinjet que Hulk trajo a Sakaar, pero Hulk lo daña, manifestado que no quiere irse. Es cuando Thor accidentalmente activa una grabación de los intentos de Natasha por hacer que Hulk diera vuelta al Quinjet lo cual lo tranquiliza y tranformándose de nuevo en Bruce Banner. Banner ha estado en la forma de Hulk desde los acontecimientos en Sokovia, es decir, desde hace 2 años y ha tomado por completo su cuerpo. Banner estaba impotente pero sin recordar nada de lo había pasado desde hace dos años temeroso de si se volviese a convertir en Hulk, sería muy difícil recuperar su forma humana de nuevo.

El Gran Maestro le ordena a Valquiria y a Loki rastrear a Thor y Hulk. Valquiria los encuentra y accede a ayudarlos, siendo ésta noqueada por Loki después de haber tenido una visión de ella y sus hermanas cayendo bajo la mano de Hela milenios atrás cuando ella fue la única superviviente, lo cual la llevó a la bebida y miseria en Sakaar. Loki, no queriendo quedarse atrapado en Sakaar, le dice a Thor que él tiene los códigos de seguridad y control de los sistemas del Gran Maestro.

Heimdall le dice a Thor que ellos necesitan ir a través del portal más grande del cielo (el cual es llamado por los habitantes de ese planeta “El Ano del Diablo”) para escapar, pero la nave de Valquiria no sería capaz de semejante hazaña pues los campos de gravedad son muy abruptos en ese portal. Entonces ellos liberan a Korg y a Miek para que puedan iniciar una revuelta de esclavos como distracción para poder conseguir la nave personal del Gran Maestro

Loki, inevitablemente, los traiciona de nuevo mientras están escapando, pero Thor con astucia, coloca uno de los discos en su espalda, dejándolo conmocionado en el piso. Thor le dice a su hermano que él sabe que Loki siempre será el Dios del Engaño, pero tiene esperanzas de que le mostrará alguna capacidad de madurar antes de partir (con Loki todavía conmocionado y el control intencionalmente lejos de alcance). Sin embargo, Korg llega con un grupo de esclavos y apaga el dispositivo más tarde. Loki toma el liderazgo del grupo con lo que Korg siendo de mente débil roba una gran nave del Gran Maestro.

Thor, Valquiria y Banner llegan a Asgard. Hela inicia el asalto a la fortaleza donde Heimdall está ocultando a los civiles Asgardianos pero Thor la llama al cuarto del trono para pelear. Banner y Valquiria pelean para ayudar a escapar a los civiles por vía del Bifrost pero estos son cortados por detrás por el ejército de muertos vivientes y por el frente creado por el enorme Fenris.

Pese al saber que tal vez nunca regrese, Banner se transforma en Hulk para pelear con Fenris, luchando contra Skurge y los guerreros resucitados con Valquiria, y Loki llega con Korg y los esclavos sakaarianos, mientras Thor se enfrenta a Hela. Thor es sobrepasado por Hela quien lo golpea en la cara con una de sus punzantes armas, perdiendo el ojo derecho. Ella sigue siendo demasiado poderosa para él y una vez más Thor tiene una visión de su padre. Él le dice que Asgard no es un lugar, es su gente. Thor le comunica en esa visión que él no puede derrotar a Hela sin su martillo Mjolnir, pero Odín le recuerda a Thor que él no es el dios de los martillos y Mjolnir fue siempre un elemento para concentrar sus poderes del rayo, unos poderes mucho más poderosos que los del mismísimo padre de todos los dioses, Odín. Entendiendo la situación, Thor es capaz de sacar su máximo potencial, llegando a repeler todos los ataques de Hela y abrirse paso a través de su ejército, pero se da cuenta de que todavía es demasiado poderosa para él.

Se reúne entonces con Loki y llegan a la conclusión de que dado que Hela saca sus poderes del reino de Asgard, mientras exista, ella se volverá más y más poderosa. Por tanto razonan que la solución más factible a este problema es hacer cumplir la profecía que siempre han evitado: el Ragnarok. Así, y a pesar de lo mucho que les gusta su hogar, Asgard, deciden que debe caer y por tanto Thor y Valquiria crean una distracción para Hela mientras Loki va al cuarto de trofeos para recuperar la corona de Surtur, (no sin antes echar un vistazo al Teseracto durante su camino pues contiene una gema del infinito). Cuando encuentra la corona, Loki la coloca en las llamas de Asgard y Surtur resucita.

Al igual que Hela, Surtur es mucho más poderoso en Asgard, comenzando a arrasar todo lo que ve a su paso. Entonces, Hela se da cuenta del engaño e intenta evitar el Ragnarok pero es incapaz de detenerlo. Entonces, llena de rabia y rencor, trata de evitar que la nave que transportaba a los refugiados asgardianos y los esclavos Sakaarianos se vayan, pero Skurge, que se ha escabullido a bordo disfrazado, se vuelve contra ella y pelea con sus soldados muriendo heróicamente a manos de las armas de Hela. Surtur renace y destruye a Asgard, aparentemente matando a Hela.

Hulk entonces enloquece, atacando a Surtur pero Thor lo llama. Thor y Valquiria a bordo de la nave comienza a escapar cuando entristecidos, ven como Asgard es completamente destruido, dejando solo asteroides atrás. Thor, quien lleva un parche en el ojo como su padre, es coronado como el nuevo Rey y decide que deben establecer curso hacia la Tierra para reconstruir Asgard.

Finalmente, en una escena post créditos, Loki le pregunta a Thor si será bienvenido en la Tierra y Thor le asegura que lo será. Thor está seguro de que todo estará bien, se le ve muy optimista pero de repente, una nave mucho, muchísimo más grande aparece detrás de ellos.

En la segunda escena post créditos, el Gran Maestro se enfrenta con los esclavos de los que anteriormente había sido maestro. Él trata de declarar la revuelta como ‘un empate’, pero no están impresionados.

Por último, la película nos invita a saber más en Avengers: Infinity War, que será estrenada el próximo mes de mayo de 2018.

Immigrant Song
Led Zeppelin

Ah, ah, ah, ah
Ah, ah, ah, ah

We came from the land
Of the ice and snow
From the midnight sun
Where the hot springs blow

The hammer of the gods
Will drive our ships to new lands
To fight the horde, singing and crying
Valhalla, I am coming

On we sweep
With threshing oar
Our only goal
Will be the western shore

Ah, ah, ah, ah
Ah, ah, ah, ah

We came from the land
Of the ice and snow
From the midnight sun
Where the hot springs blow

How soft your fields so green
Can whisper tales of gore
Of how we calmed the tides of war
We are your overlords

On we sweep
With threshing oar
Our only goal
Will be the western shore

So now you’d better stop
And rebuild all your ruins
For peace and trust can win the day
Despite of all you’re losing

Uh, uh, uh
Uh, uh, uh
Uh, uh, uh
Uh, uh, uh

Comentarios

Comentarios