The Punisher en NetFlix

el

Marvel’s The Punisher, o simplemente The Punisher, es una serie web estadounidense creada para Netflix por Steve Lightfoot, basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Se desarrolla en Universo cinematográfico de Marvel (MCU), compartiendo continuidad con las películas y otras series de televisión de la franquicia, y es un spin-off de Marvel’s Daredevil.

NOTA SPAINWARS: 7

La serie está producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios y Bohemian Risk Productions, con Lightfoot como showrunner.

En Rotten Tomatoes informó una calificación de aprobación del 61% con una calificación promedio de 6.82 / 10 basada en 54 reseñas. El consenso crítico del sitio dice: “Un comienzo difícil no puede evitar que The Punisher vaya más allá de los límites del universo televisivo de Marvel con una nueva visión del thriller de acción derivado de los cómics.” Metacritic, que usa un promedio ponderado, asignó un puntaje de 55 de 100, basado en 20 críticas, lo que indica “reseñas mixtas”

Una serie de televisión centrada en The Punisher recibió la orden del piloto por Fox en 2011, pero ese proyecto fracasó. En junio de 2015, Bernthal fue seleccionado como el personaje para aparecer en la segunda temporada de Daredevil. El desarrollo de un spin-off titulado The Punisher comenzó en enero de 2016, antes de que se lanzara la segunda temporada de Daredevil. En abril de 2016, Marvel y Netflix ordenaron la serie, confirmaron la participación de Bernthal y anunciaron a Lightfoot como productor ejecutivo y showrunner. El rodaje de la serie tiene lugar en la ciudad de Nueva York.

Frank Castle, conocido en toda la ciudad de Nueva York como “Punisher” después de vengarse de los responsables de la muerte de su familia, descubre una conspiración más grande que la que le hicieron a él y a su familia.

Todos los episodios de la primera temporada se estrenaron el 17 de noviembre de 2017. Un mes después, la serie se renovó para una segunda temporada.

En octubre de 2011, ABC Studios vendió un guion basado en el personaje de Punisher a Fox, que acordó desarrollar un episodio piloto para emitir en televisión. La serie sería de “una hora de duración” y la trama giraría en torno de un detective de la “NYPD (Departamento de Policía de Nueva York)” llamado Frank Castle, cuyo álter ego es el de un vigilante conocido como “Punisher”, el cual busca justicia para aquellos que fracasaron en el sistema judicial. Edward Allen Bernero habría sido elegido como productor ejecutivo, pero el proyecto no avanzó y fue cancelado.​ Un año después, los derechos cinematográficos del personaje regresaron a manos de Marvel por parte de Lionsgate. En junio de 2015, Jon Bernthal fue anunciado para interpretar al personaje de Frank Castle en la segunda temporada de la serie Daredevil, transmitida por la plataforma web Netflix.​ La serie fue la primera de varias series de acción en vivo brindadas a Netflix por Marvel Television y ABC Studios, con series subsiguientes con Jessica Jones, Luke Cage, y Iron Fist todo lo cual conduce a una miniserie basada en los Defenders.

En enero de 2016, antes del lanzamiento de la segunda temporada de Daredevil, Netflix anunció que estaba en un “desarrollo muy temprano” una serie de spin-off titulada “The Punisher”, y que estaban buscando un showrunner que se hiciera cargo del proyecto. La serie estaría centrada en Jon Bernthal como Frank Castle y la describieron como una serie independiente, fuera de las series que conducen a The Defenders. El productor ejecutivo de la serie, Jeph Loeb, indicó que Marvel Television no había instigado el desarrollo del spin-off y que se estaban enfocando en hacer “los mejores 13 episodios de la segunda temporada de Daredevil”, pero dijo: “Nunca voy a desanimar a una red de seguidores de uno de nuestros personajes y animarnos a hacer más. Si tenemos la suerte de que a través de la escritura, a través de la dirección, a través del actor, la gente quiere ver más de su interpretación, pues estupendo.” Loeb añadió el mes siguiente que los informes sobre la posibilidad de un spin-off eran “algo que la gente está especulando, en contraposición a algo que realmente está sucediendo”. En abril de 2016, Marvel y Netflix dieron luz verde al desarrollo de la serie The Punisher, y al mismo tiempo confirmaron la participación de Jon Bernthal como el protagonista y nombraron a Steve Lightfoot como showrunner. Loeb, Cindy Holland, y Jim Chory también fungen como productores ejecutivos.​ Se ordenó una segunda temporada en diciembre de 2017.

Comentarios

Comentarios