The Mummy; ¿Un remake desastroso?

el

The Mummy; Pretenciosa, presurosa y una especie de Frankenstein sin cabeza que quiere unir demasiadas historias inconexas para crear una franquicia propia de la que sacar futuras películas. Aunque hay que reconocer que entretiene y tiene buenos guiños a la saga anterior.

NOTA SPAINWARS: 4,5

Con un trailer de cabecera impresionante, la película promete lo que no es… Sencillamente un escenario para lucir a un Tom Cruise que cada vez le cuesta más disimular su edad y un Russell Crowe que parece cada vez más “el hombre que se comió a Russell Crowe” en vez de ese fantástico actor de gladiador. Lo que comienza siendo una película de misterio y aventuras, termina por convertirse en una amalgama de zombis trapecistas y mezclas que no vienen al caso y sin gracia, muy lejos de la elegancia de la película de la que querían hacer el remake… Mi consejo… Esperate a que la echen por la tele…

La Producción

The Mummy es una película de terror, acción y aventura estadounidense, dirigida por Alex Kurtzman y escrita por Jon Spaihts. Se trata de un reinicio de la franquicia The Mummy2 y la primera entrega del Universo Cinematográfico de Monstruos de Universal. La película está protagonizada por Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance y Russell Crowe.

Universal Pictures había programado previamente la película para ser estrenada el 24 de marzo de 2017, pero se retrasó hasta el 9 de junio de 2017.  Antes de eso, la película estaba programada para varias fechas incluyendo el 22 de abril de 2016 y luego el 24 de junio de 2016, pero Universal anunció que el 22 de abril se estrenaría The Huntsman: Winter’s War

Sinopsis

Tras encontrar y desenterrar a una momia perteneciente a una antigua princesa egipcia (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, un grupo de comandos militares trasladan la momia a Londres. Sin embargo, la momia despierta en mitad del vuelo, desencadenando el caos y comenzando su venganza

Las Críticas

  • “‘The Mummy’ es una mezcla de películas de monstruos poco imaginativa y presuntuosa. No para de lanzarte cosas, y cuanto más vas sabiendo sobre la intrincada complejidad de su ‘universo’, menos convincente se vuelve.” 

    Owen Gleiberman: Variety

  • “Un desfavorable comienzo para una franquicia (…) Extrañamente fuera de lugar, Cruise aporta poco atrevimiento y menos encanto a la película, aunque para ser justos con el actor, su personaje es un monigote.” 

    John DeFore: The Hollywood Reporter

  • “Es un irremediable desastre de principio a fin, una aventura que sólo entretiene a través de destellos de la aventura que debería haber sido.” 

    David Ehrlich: Indiewire

  • “El primer reboot de este ‘Dark Universe’ es un monstruoso fracaso. Tom Cruise, Sofia Boutella y un montón de efectos digitales no pueden salvar este monstruoso desorden épico (…) Puntuación: ★ (sobre 4)” 

    Peter Travers: Rolling Stone

 

Comentarios

Comentarios