The Leftovers, Tres temporadas y mil preguntas por resolver

el

The Leftovers tiene lugar tres años después de un evento mundial en el que muchas personas desaparecieron, conocido como la “Ascensión”, que causó la inexplicable desaparición de 140 millones de personas, el 2% de la población mundial. La historia se centra principalmente en la familia Garvey y sus conocidos en la ciudad ficticia de Mapleton, Nueva York. Kevin Garvey es el Jefe de Policía. Su mujer, Laurie, se ha unido a una secta llamada “Culpable Remanente”. Su hijo, Tommy, se ha ido de casa para ir a la universidad, mientras que su hija, Jill, está actuando de forma impulsiva.

NOTA SPAINWARS: 7

The Leftovers es una serie de televisión estadounidense creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta para el canal HBO. Está basada en la novela de Perrotta del mismo título. El episodio piloto fue escrito por Lindelof y Perrotta y dirigido por Peter Berg. La serie está protagonizada por Justin Theroux, Amy Brenneman, Christopher Eccleston, Liv Tyler y Chris Zylka, y fue estrenada el 29 de junio de 2014 en Estados Unidos. En España fue estrenada el 30 de junio de 2014 por Canal+ Series.

El 13 de agosto de 2014, HBO anunció la renovación de la serie para una segunda temporada.

El 10 de diciembre de 2015, se dio a conocer que la serie fue renovada para una tercera y última temporada cuyo estreno está programado para el 16 de abril de 2017.

HBO no para de darnos malas noticias estos últimos días, ahora conocemos que la temporada 3 de Leftovers será la última de la serie.

Lo cual no es una cancelación propiamente dicho, pero sí que se decide concluir una serie maravillosa, de las mejores de los últimos años, ya que el equipo creativo considera que ya se ha terminado de contar la historia que se pretendía transmitir.

El creador de la serie Damon Lindelof (el verdadero responsable y guionista de la serie Lost) ha explicado algunos de los motivos. Por lo visto tanto él como el otro creador de la serie Tom Perrotta (autor del libro en que se basa la serie) piensan que las tramas no se pueden extender más y que los personajes protagonistas ya han llegado a su final.

No obstante, parece más probable que Lindelof (Star Treck, Prometheus) que actualmente tiene un gran cartel en el star system de Hollywood, quiera dedicarse a otros proyectos, posiblemente cinematográficos, y es que como según el mismo ha reconocido, desde que comenzó con la serie The Leftovers, no se ha dedicado a ningún otro proyecto para poder tener todos sus sentidos en una serie a la que se nota que tratado con mimo, si atendemos a un guión y a una producción simplemente de 10.

“Creo que las series de televisión deben tener principios, desarrollos y finales. He sido monógamo a The Leftovers durante el último año y medio y nunca he estado más feliz ni más centrado en mi trabajo. Pero probablemente sólo pueda hacer eso durante un año más y entonces mi mente va a comenzar a volar. Así que necesito sentir que hay un final a la vista”.

La tercera temporada de Leftovers será la última de la serie, constará de 10 episodios y aun no tiene fecha de estreno. Eso sí, también se ha filtrado que ya ha comenzado el rodaje de los dos primeros episodios de nuevo en Texas, pero después todas las tramas y el rodaje se trasladará a Australia, un país que he tenido la suerte de visitar y que sin duda está rodeado de una atmósfera de misterio que puede irle muy bien a la serie. Sobre todo en zonas como las del desierto (Territorio del Norte) o Ayer’s Rock.

La serie en principio contará con los mismos actores y además ha confirmado el fichaje de la veterana actriz Lindsay Duncan (Roma) como una de las primeras novedades, aunque todavía desconocemos cuál será la historia que se nos contará en esta última temporada de The Leftovers.

Comentarios

Comentarios