The Expanse, Recomendable Ciencia Ficción en NetFlix

el

The expanse (en español: «La expansión») es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción para Syfy, desarrollada por Mark Fergus y Hawk Ostby, basada en la serie de novelas de Daniel Abraham y Ty Franck (bajo el seudónimo de James S. A. Corey).

NOTA SPAINWARS: 7

En un futuro en el que la humanidad ha colonizado el Sistema Solar, sigue al ejecutivo de las Naciones Unidas, Chrisjen Avasarala (Shohreh Aghdashloo), el detective policial Josephus Miller (Thomas Jane), y el oficial Jim Holden (Steven Strait) y su tripulación, a bordo de la nave Rocinante,1​ mientras desentrañan una conspiración que amenaza la paz en el sistema y la supervivencia de la humanidad.

La serie se estrenó on demand el 23 de noviembre de 2015 y en Syfy el 14 de diciembre de 2015. La segunda temporada de 13 episodios se estrenó el 1 de febrero de 2017. En marzo de 2017, Syfy renovó The Expanse por una tercera temporada de 13 episodios que saldrá al aire en 2018. La serie recibió críticas positivas de los críticos, quienes destacaron sus bellas imágenes, personajes bien desarrollados y narrativa política emocionante. Ha recibido una nomininación al Hugo Award por mejor presentación dramática así como un Saturn Award.

Argumento

Trescientos años en el futuro, en un sistema solar totalmente colonizado, el detective de la policía Josephus Miller (Thomas Jane), nacido en el cinturón de asteroides, es asignado con la misión de encontrar a una joven desaparecida: Juliette Andromeda Mao (Florence Faivre).

Mientras tanto James Holden (Steven Strait), primer oficial del carguero de hielo Canterbury, se ve envuelto en un trágico accidente que amenaza con desestabilizar las relaciones entre la Tierra, Marte y el Cinturón.
Lejos de estas dificultades en el espacio, Chrisjen Avasarala (Shohreh Aghdashloo), una ejecutiva de Naciones Unidas, trabaja para evitar la guerra entre la Tierra y Marte cueste lo que cueste.
Pronto, los tres descubrirán que la mujer desaparecida y el trágico destino del carguero de hielo eran parte de una vasta conspiración que amenaza a toda la humanidad.

Ambientación

The Expanse se basa en la serie novela del mismo nombre de James S. A. Corey, un pseudónimo de los autores Daniel Abraham y Ty Franck, que también sirven como escritores y productores para el show. La primera novela, Leviathan Wakes (2011), fue nominada para el Hugo Award para la Mejor Novela y un Locus Award a la Mejor Novela de Ciencia Ficción. El 11 de abril de 2014, Syfy anunció un compromiso directo de una serie sobre una adaptación televisiva de la serie de libros, y ordenó la producción de 10 episodios de una hora de duración para la primera temporada. En esa fecha, el presidente de Syfy, Dave Howe, comentó: “The Expanse es épica en escala y alcance y promete ser la serie más ambiciosa de Syfy hasta la fecha”.

Mark Fergus y Hawk Ostby escribieron el piloto, dirigido por Terry McDonough, y sirven como escritores y showrunners junto a Naren Shankar.17​ Producido por Alcon Television y The Sean Daniel Company, la fotografía principal comenzó el 29 de octubre de 2014, en Toronto.17​ El episodio piloto fue proyectado en San Diego Comic-Con en julio de 2015.

En mayo de 2015, antes de la primera temporada sea estrenada, la escritura comenzó para una segunda temporada,​ que fue ordenada en diciembre de 2015.​ La segunda temporada de The Expanse se estrenó el 1 de febrero de 2017.

El 16 de marzo de 2017, The Expanse fue renovada por Syfy para una tercera temporada de 13 episodios para salir al aire en 2018.​ El rodaje para la temporada 3 comenzó el 12 de julio de 2017.

Cuatro comics digitales basados en los libros y en la serie de televisión deben ser publicados por ComiXology y el primer cómic basado en James Holden fue lanzado el 1 de febrero de 2017.

La secuencia del título de la serie fue animada y dirigida por Australian studio Breeder y su equipo VFX.

Música

La banda sonora del programa fue compuesta por Clinton Shorter.26​ La banda sonora completa apodado The Expanse Season 1 – The Original Television Soundtrack, que consta de diecinueve pistas, fue liberado por Lakeshore Records, el 20 de mayo de 2016 a través de iTunes,​ y el 26 de mayo de 2016 a través de Amazon.

Lanzamiento

En Estados Unidos, The Expanse es transmitido por Syfy y transmite en Amazon Prime.27​ En Canadá, la serie se transmite en Space​ y la primera temporada en CraveTV.​ En Nueva Zelanda, la serie se transmite en Sky. En todos los otros países donde Netflix está disponible, la temporada 1 está disponible en Netflix​ y la temporada 2 será lanzada el 8 de septiembre de 2017.

Comentarios

Comentarios