SPOILERS: Episodio VIII – Los últimos Jedi, es la Peor Película de Star Wars

el

¿Recuerdas cuando las películas de Star Wars eran realmente buenas? El Último Jedi es cualquier cosa menos eso. De hecho, es la peor película de Star Wars…

Los siento, pero tengo que decirlo o explotaré. No, no y no. Ahora que los críticos de cine y los fans que no fanáticos de la Saga, dicen que les gusta el Episodio VIII, es porque realmente no les gusta Star Wars. Un Harry Potter intergaláctico  que sólo tiene de Star Wars el nombre y cuatro cosas más; Muy buena fotografía, muy buenos efectos especiales pero una historia infantil fuera de los paradigmas del universo Star Wars  y sin sentido para agradar a las masas y un montón de ideología de genero inyectada en vena que tantas y tantas buenas sagas de toda la vida esta arruinando. Una cosa es la igualdad, y esto es correcto y otra cosa diferente es cargarse un argumento a costa de…

Probablemente fue una tarea casi imposible. Disney y Lucasfilm han creado la expectación de The Last Jedi a alturas sin precedentes durante los dos años desde que The Force Awakens llega a los cines.

Los críticos han sido abrumadoramente positivos hacia la nueva película, pero los fanáticos acérrimos que acudieron en masa para ver el episodio 8 tan pronto como se estrenó han inundado los canales de Youtube dedicados a las fandoms de Star Wars con sus quejas.

Cabe destacar que estos son todos los fans que han seguido sitios y canales dedicados a la franquicia Star Wars y que han pasado dos años discutiendo su entusiasmo y esperanzas para The Last Last Last Jedi.

 

ADVERTENCIA: SPOILERS

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, las películas de Star Wars solían ser buenas.

Presentaban personajes interesantes haciendo cosas geniales: naves espaciales voladoras, disparando pistolas láser, rescatando princesas de caballeros malvados del espacio.

Hoy en día, bajo el dominio del Imperio de la Justicia Social de Disney, las películas de Star Wars presentan a personajes aburridos que dan discursos y llantos motivadores que merecen la pena.

¿Alguien recuerda la escena de A New Hope en la que Luke Skywalker, olfateando como lágrimas en su cara, le da un monólogo de dos minutos a Obi Wan Kenobi sobre su infancia y cómo el Imperio Maligno mató a su tío Owen y a su tía Beru y cómo los odia, los odia y nunca se saldrán con la suya y él va a RESIST, como la música se hincha y la cámara corta para

No. Owen y Beru son asesinados, Luke llega justo a tiempo para encontrar sus cuerpos carbonizados, se ve triste por un segundo y le dice a Obi Wan,”Quiero aprender los caminos de la Fuerza y convertirme en un Jedi como mi padre”.

O qué hay de la escena icónica en Mos Eisley Cantina, donde Han Solo conoce a Obi Wan por primera vez. “Sólo soy un contrabandista humilde”, se ríe nerviosamente. “¡Nunca he conocido a un héroe JEDI antes!” Espera, eso tampoco pasó. A Han Solo no le importaba Obi Wan. Lo llamó viejo loco y se rió a sus espaldas.

A la gente no le importaban mucho las cosas en las películas originales. O si lo hacían, no se quedaban parados hablando de sus sentimientos – simplemente hacían cosas, y a veces sentíamos cosas como resultado. En las nuevas películas, todos se preocupan por todo, y tienen que contarse entre sí todo el tiempo, y como resultado el público no siente nada. El drama es forzado, pero peor, es completamente inmerecido.

Para tres películas ahora, siguiendo a The Force Awakens y Rogue One, estos personajes se sienten como si fueran niños tirados en un parque temático de Disney Star Wars. Cada dos minutos se detienen para recordarse que están en Star Wars. ¿Recuerdas a Luke Skywalker? ¿Recuerdas a Han Solo? ¿Recuerdas la Fuerza? En cualquier momento esperas que se vuelvan a la cámara y digan:”¿Pueden creerlo??”

Cuando no se recuerdan mutuamente las cosas que pasaron en películas anteriores o incluso en escenas anteriores de la misma película, están hablando extensamente sobre lo que van a hacer en la siguiente escena – generalmente con lágrimas en los ojos, música inspiradora y la palabra ESPERANZA mencionada por lo menos dos veces.

Hay tantas cosas mal en la abominación de Rian Johnson que es honestamente difícil saber por dónde empezar – el desperdicio criminal de la aparición final de Luke en la película, la trama absurda (desde cuándo el combustible espacial ha sido un problema en estas películas?), la misión de casino completamente inútil, Leia volando en el espacio Leia, todo el personaje de Rose, los Phantom Menace-level horrible “Resistance Kids”.

Para ser justos, muchos de los problemas fueron heredados del predecesor de J. J. J. Abrams – Rey the Mary Sue, emo Kylo Ren, la existencia de la Primera Orden completamente invalidando la derrota del Imperio y toda la trilogía original – pero de alguna manera Johnson logra empeorar las cosas.

Desde matar sin ceremonia a Snoke hasta desechar la importancia de la filiación de Rey para convertir el final de The Force Awakens en una broma literalmente descartable haciendo que Luke tire la sable de luz, The Last Jedi es casi dolorosamente consciente de sí mismo al rechazar la película anterior.

Pero al hacerlo, parece que Johnson está reiniciando la nueva trilogía en la segunda película. No es exactamente una buena señal. Tan terrible como lo fue La Fuerza de los Despertares, ha empeorado retroactivamente sabiendo que ninguno de los misterios que introduce realmente importa, y sin embargo estamos atrapados con estos espantosos personajes y el status quo.

Una de las cosas más molestas fue el hecho de que la mejor escena -el kamikaze hiperespacial- se desperdició en el peor personaje que jamás haya aparecido en una película de Star Wars, en lugar de ser entregada al Almirante Ackbar, un personaje aficionado y establecido, que fue asesinado fuera de la pantalla y referenciado en una línea de diálogo.

Después de haber leído las brillantes críticas críticas, sentían que habían visto una película completamente diferente. Pero entonces, como Meryl Streep, lo siento, Laura Dern, literalmente se volvió a la cámara y dio un discurso de pelo púrpura a la muchedumbre de los Oscar, lo siento, nave espacial, sobre RESISTENCIA, todo tenía sentido.

Por muy malos que fueran los prequels de George Lucas, al menos se sentían como si hubieran tenido lugar en el universo de Star Wars. Estas nuevas películas se sienten como una parodia de Star Wars – una combinación de especiales de Nickelodeon y un mal sketch de Saturday Night Live.

George, te perdonamos. ¿Es demasiado tarde para traer de vuelta a Jar Jar Jar? Quiero salir de este viaje a Disney.

Mark Hamill el mayor crítico

Mark Hamill comenta su descontento con Rian Johnson en sus decisiones sobre Luke en Los Últimos Jedi

Al descubrir que la paz interior le llevó a Hamill varios meses de frustración y autocompasión, por no mencionar un régimen de dietas y ejercicio ordenado por Lucasfilm, durante el cual pensó para sí: “¿Por qué me están entrenando para girar y quitar una capucha? Podría ser del tamaño de Marlon Brando en Apocalypse Now , ¿quién lo sabrá?

En Star Wars: The Force Awakens Luke ha perdido la confianza en su capacidad para tomar buenas decisiones. Es algo que le persigue hasta lo más profundo de su alma, pero no se ha pasado al lado oscuro. Esta no es su versión malvada, pero es una versión del personaje que yo no esperaba cuando comencé a rodar. La interpretación me ha sacado de mi zona de confort. Ha sido un verdadero reto.

 

¿Qué se dice en las Redes?

Algunos comentarios no tienen desperdicio… Aunque el ratón no escuchará y continuará con su misión de destruir Star Wars. 

  • “He visto la película hoy, triste decir que una decepción es quedarse corto.”
  • “No hay un solo personaje que no quede arruinado por esta película. No se me ocurre ninguna.”
  • “El guión de Rian Johnson apestaba. ¡Esta película fue una gran decepción! En vez de Lando, A Jedi o Sith, o un épico Luke Skywalker/Rey vs. Los Caballeros de Ren en Ahch – a la batalla royale nos pusimos sentimentales, emocionales “mensajes de texto de fuerza” interludios y wimpy Luke morir sin razón alguna. ¡¿POR QUÉ LUCASFILM APROBARÍA ESTE GUIÓN CR**?! Esto es exactamente lo contrario de lo que necesitábamos. Rian Jonson no sólo ha cagado la cama, sino que ha arruinado nuestro disfrute de toda la saga. Necesita ser despedido lo antes posible y reemplazado. NO RIAN, no queremos tu “nueva trilogía”, estoy seguro de que apestará.”
  • “La película más perezosa jamás hecha. ¡Ni siquiera tengo una historia de Snoke! Rey es sólo una chica que nadie quería.
  • “Disney WTF has hecho?”
  • “El último Jedi fue la primera película de Star Wars que me dejó decepcionado al salir del cine, espero que lo compensen con el episodio 9, pero sin contar con él.”
  • “George Lucas necesita recuperarlo de Disney antes de que lo maten, cosa que casi han hecho con el último Jedi. Guárdate tu creación, George “.
  • “Trae a JJ Abrams de vuelta. Aún estoy tratando de descubrirlo viendo la película hace 30 minutos. Algunos grandes momentos de la película pero dominados por el absoluto cr** en ella. ¿Dos años para qué? Lol. Eviscerado. Disney ha arruinado bien y de verdad Lucasfilm.”
  • “En mi opinión, desafortunadamente el último JEDI es la peor película de Star Wars.”
  • “Dilo conmigo, Luke Skywalker merecía algo mejor.”
  • “Acabo de ver al último Jedi, fue horrible y ¿realmente necesitábamos ver a Luke Skywalker ordeñar a un alienígena?”.
  • “Qué pena que esta película haya sido decepcionante. Oh bien, sólo dos años más para el próximo y último capítulo.”
  • “Si Star Wars fue tu infancia odiarás la nueva película. Si eres nuevo en Star Wars, no tendrás ni idea de lo que está pasando en la película “.
  • “Los minutos finales de Rogue One en el pasillo son un millón de veces mejores que toda esta película”.
  • “Has destruido toda la saga de Star Wars. ¿No hay Rey Skywalker? ¿No hay historia de Snoke? ¡¿SIN LUCHA DE SABLE LÁSER?! Espero que pagues por esto “.
  • “¿Por qué no pueden las estrellas desarrollar a un tipo malo?” ¿Por qué exagerar a Snoke si no vale nada para el complot? ¿Por qué Kylo Ren tiene que ser tan débil? #thelastjedi se suponía que era el Empire Strikes Back de esta trilogía. En vez de eso es la Amenaza Fantasma de toda la Saga “.
  • “Veo por qué Mark Hamill odia Disney Star Wars, lo avergüenza con TFA y luego fundamentalmente no está de acuerdo con el guión de TLJ porque él y George sabían adónde debía ir el personaje”.
  • “Esta cosa que tratan de vender entre Rey y Ben te estaba siendo golpeada en la garganta tan fuerte que me enfermaba físicamente”. Y la camisa apagada -poner algo en escena- me hizo enterrar la cabeza en las manos, era tan apretada que valía la pena. Gaaaaaaghhhh!”
  • “Nunca he estado tan confundido después de una película como lo estaba después del último Jedi. Pensé que era genial, pero también estaba un poco decepcionado “.
  • Cinemáticamente una de las mejores películas que he visto. Que nos hiciera justicia a Star Wars es otra cosa. Visualmente Ahch-Tou es un planeta impresionante, todo lo que ves con Rey y Yoda es increíble. No puedo superar el final. No sé si la Guerra de las Galaxias aún es salvable donde la dejaron al final de la película. Está pisando terreno peligroso. ¿Era la elección de Luke morir? Todavía un poco confundido.”
  • Honestamente no sé cómo me siento, quiero decir que la historia es diferente, pero no buena. Dejan más preguntas, luego respuestas y honestamente sólo quieren un nuevo comienzo para que Disney pueda hacer lo que quiera con la serie. No es tan malo, lo reconozco, pero el material de las leyendas es mucho mejor en comparación a pasos agigantados “.
  • “No estoy aquí para estropear nada, así que lo diré así, me decepcioné con los Caballeros de Ren.”
  • “Luke muere una mierda de muerte.”

Comentarios

Comentarios