Sindicato del Crimen Martel

La historia del sindicato es amplia y dilatada en el Exodus. Si bien, supieron jugar su cartas hasta convertirse en un estado propio, con sede en el planeta del mismo nombre. Lo que no le impidió extender sus turbios negocios criminales por toda la galaxia del Exodus, estableciendo una especie de sistema de bandas por territorios.

La grueso dela historia de Martel se detalla en el artículo sobre la Era de la Gran Expansión

 

Capital: Martel

Crimen organizado en estructura de familias o clanes.

Símbolo; Dos dagas cruzadas sobre un escudo.

1141, Era de las Soberanías

El Imperio y la Alianza acuerdan la explotación conjunta del sistema Bastida, un sistema con numerosos recursos de Bexpar. En el asteroide mayor del sistema se funda Bastida Prime, que termina por ser el mayor hub de comercio en la Zona Neutral, foco principal del intercambio ilegal de mercancías entre el Imperio y la Alianza, controlado por el sindicato Martel.

Las Guerras de Independencia

640 – 702 DE

Martel es un sistema rico en Bexpar y otros minerales y su industria minera y de refinería va ganando peso, incluso por delante del poderoso y rico Korban, sede de Industrias Zorg.

Fuertes motives sindicales en Martel desembocan en un periodo de fuerte represión federal. Como consecuencia, los diferentes clanes pasan a la clandestinidad y se acaba creando el Sindicato Criminal de Martel.

El gobierno federal sigue hostigando a la población en Martel y el Sindicato llega a un pacto secreto con Mordus, para colaborar en un primer alzamiento organizado contra el gobierno federal que cada vez es más débil.

A diferencia del Cisma Androide, el Sindicato si contaba con astronaves e incluso androides de combate de Sandor o clones soldado de Mordus.

El primer alzamiento del Sindicato resulta un éxito y toman el control de la capital y los espaciopuertos. Pero el gobierno federal, temiendo una nueva independencia en su frágil estado bombardea la capital de Martel y deja miles de muertos.

Tanis, Shada y Valindor se alzan en solidaridad con Martel y se declaran independientes de forma pacífica. Pero la flota federal tiene rápidamente una respuesta similar.

La Armada del Mordus, con agentes infiltrados en los cuatro sistemas beligerantes apoya los alzamientos, las dos flotas se encuentran en la Batalla de Tanis, donde finalmente la Armada Federal es derrotada y debe capitular.

Martel, Tanis, Shada y Valindor se declaran estados independientes y firman un tratado de alianza con Kalaran para apoyarse en forma de Liga, si alguno de los nuevos estados es atacado por la Federación, el resto de mundos respondería en solidaridad.

La capital de la nueva Liga de Mundos Libres, se sitúa en Tanis.

 

En las novelas.

En las novelas, se menciona al persona de Marcellus.

Marcellus era un jefe delegado, en los bajos fondos de Bastida Prime, del clan Martel y por supuesto, miembro del Sindicato del Crimen de mayor nivel de aquella área.

«Marcellus le miró arqueando la única ceja que tenía y moviendo el ojo ojo biónico, que destellaba con una luz azul resplandeciente»

Se trata pues, de un prestamista gordo y calvo, sentado en un butacón levitante tras su mesa atestada de papeles y dispositivos holomatriz al que se describe con partes biónicas como su ojo o su mano cyborg.

 

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Translate »
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: