Inicio LORE Fantasía Shadow and Bone – Sombra y Hueso de Leigh Bardugo

Shadow and Bone – Sombra y Hueso de Leigh Bardugo

10 minuto leer
1
2,220

Sombra y Hueso es una aventura de fantasía para jóvenes y novela de debut escrita por Leigh Bardugo. Fue publicada por Macmillan Editores el 5 de junio de 2012. La novela está narrada por Alina Starkov, una adolescente huérfana quién es criada en la tierra de Praga de Ravka cuando inesperadamente, con el fin de salvar a su mejor amigo de la niñez utilizando un poder que no sabía que poseía, es capturada por el Grisha. Es el primer libro de la trilogía de Grisha , seguido por Asedio y Tormenta. Es también el homónimo y base para la adaptación de Netflix, Sombra y Hueso serie estrenada en abril de 2021.

En Publishers Weekly comentaron que «la angustia y la pasividad de Alina son un poco decepcionantes, pero la anarración de Bardugo y su construcción de mundos son más que suficientes para compensar.»​ Por otro lado, Kirkus Reviews notó «El desarrollo es bastante potente para llevar más lectores a perderse en este y en el siguiente libro de la serie.

Su secuela y segundo libro en la trilogía, Asedio y Tormenta, fue publicado en junio de 2013.​ El libro final de la trilogía, Ruina y Aumentando, fue publicado en junio de 2014.

También en el mismo mundo que la triología del Grisha fue publicada la duología de Seis de Cuervos (2015) y Reino Cuervo (2016); la colección autónoma de historias cortas La Lengua de Thorns; y la duología Rey de Cicatrices (2019) y Regla de Lobos (2021), la cual presenta personajes tanto como de la trilogía original como de Seis de Cuervos

Sinopsis

Alina Starkov es una chica adolescente quién creció con Malyen Oretsev en un orfanato en Keramzin en el Reino de Ravka. La historia empieza con ellos marchando a través del Unsea (también llamado el Fold), una perpetuamente oscura y estéril franja de tierra tajando la mayoría de Ravka fuera del mar. Las expediciones periódicas enviadas a través del mar para transportar bienes y traer las importaciones son a menudo infestadas por los monstruos llamados ataque volcra los cuales habitan en el Unsea. Durante su cruce, el volcra ataca, y, mientras salva a Mal, Alina muestra un extraordinario talento Grisha. Los Grisha son personas con la capacidad de manipular los elementos para utilizarlos como armas, p.ej. para lanzar fuego, para convocar viento, o para regular corazones. Alina tiene el talento Grisha de convocar luz.

El líder de los Grisha, el Darkling, alcanza a Alina a la capital Os Alta, diciendo que su poder es único y valioso lo cuál la hace un objetivo de asesinato para los enemigos de Ravka. Lucha para estar a la par de otros Grisha y para tener confianza en sus propias capacidades mientras comienza una rigurosa formación. Siente una atracción fuerte al Darkling, el cual parece corresponderle. Durante dos encuentros se besan, y Alina está confundida por sus reacciones a estos.

Luego de demostrar su poder al Rey y su corte, su tutora Baghra le indica a Alina que debe huir, que el Darkling está utilizándola, que el Darkling creó el Unsea, y que pretende esclavizarla y utilizar el poder de su Grisha para conquistar el mundo. Baghra También revela que ella es el madre del Darkling. Durante sus dos semanas de vuelo, es casi capturada, pero es salvada por Mal quién tiene una capacidad casi sobrenatural para rastrear, razón por la cual fue enviado a buscarla. En vez de entregarla, la ayuda a escapar.

Deciden cazar un ciervo mágico en el norte lejano. Si Alina mata sl ciervo y hace un collar de sus cuernos, sus poderes serán sumamente amplificados. Después de mucho tiempo y esfuerzo, Alina y Mal encontraron al ciervo, en el mismo momento en el que se dan cuenta de cuánto se aman el uno al otro. Ella rehúsa a matar al ciervo, y el animal reconoce esto. En ese mismo momento el Darkling y otros grisha aparecen. El Darkling mata al ciervo y coloca sus huesos en ella para poder controlar su poder.

Deprisa regresan hacia el sur, al punto de cruce más importante del Unsea. El Darkling fuerza a Alina a proteger el barco durante el cruce de este punto. Cerca el otro lado, el Darkling extiende el Unsea, causando muerte y destrucción alrededor. Entonces él lanza a Mal del barco, hacia el Unsea, para ser devorado por monstruos. Desesperada, Alina finalmente se da cuenta de que su acto de piedad, perdonarle la vida al ciervo, le da la posibilidad de liberarse de la esclavitud del Darkling. Su amor hacia Mal le concede la fuerza necesaria. Alina se libera, salta fuera del barco, salva a Mal, y destruye el barco.

El libro concluye con Mal y Alina haciéndose paso a través del True Sea («Mar Verdadero» en español), huyendo de Ravka y del Darkling.

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Fantasía
Comentarios cerrados

Mira además

Tyrande: La Sacerdotisa de Elune

Tyrande Whisperwind creció junto a los dos gemelos Malfurion e Illidan Stormrage en la ciu…