Sobre Geralt de Rivia

el

La historia de Geralt y Ciri se convirtió en una saga muy popular por mucho tiempo, probablemente por siglos después de que los hechos ocurrieron. La fuente principal de estas historias son las baladas de Jaskier y la autobiografía del bardo titulada como “Medio siglo de poesía”. Muchos años después en el futuro, la bruja Nimue verch Wledyr ap Gwyn y su asistente Condwiramurs Tilly llevaron a cabro una exhaustiva investigación sobre lo que realmente había pasado.

Era el hijo de la hechicera Visenna y presumiblemente, del guerrero Korin. Poco después de su nacimiento, Geralt fué llevado por su madre a la Escuela del Lobo, en Kaer Morhen. Allí,  fue entrenado y hecho para ser un brujo. Él se resistió a muchas de las mutaciones necesarias para conceder a los brujos sus habilidades en la Prueba de las Hierbas. El entrenamiento intensivo de Geralt y la experimentación mutágena le concedieron un aumento considerable de fuerza, velocidad, resistencia, curación, sentidos, inmunidad completa a enfermedades y venenos convencionales, y una resistencia extrema al dolor.

Debido a su brillante desempeño en su entrenamiento como brujo, él fué seleccionado para experimentación mutágena adicional. Él ha sido el único brujo que ha podido sobrevivir a estos experimentos. Su pelo blanquecino es un resultado de estos experimentos.

Luego de terminar su entrenamiento de brujo, Geralt se embarcó al mundo montado en un caballo llamado Sardinilla, nombre que el daría a cada uno de los caballos que tendría. Desde ese momento se había convertido en cazador de monstruos a sueldo.

En un momento, el brujo exigió al hijo no nacido de la Princesa Pavetta como recompensa por sus servicios. Resultó que este terminó siendo una niña, y Geralt la rechazó. A pesar de eso, él y Ciri se cruzaron muchas veces durante sus vidas. Finalmente, Geralt adoptó a Ciri como su protegida, tras la muerte de su abuela la Reina Calanthe. Ahora, la ama como si fuese su hija propia.

El mejor amigo de Geralt es Jaskier y el amor de su vida es Yennefer de Vengerberg.

Según se dice su personalizad muestra que la mayoría de las veces es alguien apático, cínico y amenazante. A pesar de su naturaleza fría, Jaskierseñala que en el interior se esconde un amigo ferozmente leal, y un hombre de muy buen humor, y como alguien no indiferente al sufrimiento. En los libros y juegos, el brujo se muestra como una persona de muchos amigos a lo largo de los Reinos del norte, tales como Zoltan Chivay, Caldemeyn, y por supuesto Jaskier. Él tambien es muy protector y leal con sus compañeros y amigos, y está dispuesto a realizar grandes hazañas por aquellos que le importan. Puede ser muy bondadoso y cuidar a la gente que ama.

Geralt también es conocido por su habilidad para aliviar situaciones intensas. Su experiencia de casi 97 años en el mundo lo convierte en un hombre que sabe que hacer en cada situación. Dependiendo de las elecciones del jugador en The Witcher 2: Assassins of Kings, puede arriesgar el futuro de Temeria para salvar a Triss Merigold de la mano de los Nilfgaardianos. En el libro The Edge of the World, se ve una situación en la que lo maten a él para salvar a Jaskier de los Scoia’tael.

El Brujo frecuentemente muestra remordimiento y revelaciones de su vida a lo largo de los libros. Otras veces, tiene crisis de personalidad, llegando a querer dejar de se brujo, como se mostró en The Lady of The Lake.

El Brujo  tiene una personalidad por las mujeres pelirrojas y las hechiceras, un ejemplo de ello, su romance con Triss Merigold.

Curiosidades 

  • El nombre de Geralt en la Lengua Élfica, Gwynbleidd es muy similar a la traducción del galés de “Lobo Blanco”, que es “Blaidd Gwyn”.
  • La mayoría de las capturas de pantalla o ilustraciones promocionales de The Witcher 2: Assassins of Kingsmuestran a Geralt con un modelo bastante diferente, incluso la portada del juego no usa el mismo modelo del juego. Se había planeado usar un modelo diferente, para reemplazar la cara del brujo de The Witcher (juego de ordenador), pero debido a protestas de los usuarios, CPD editó el modelo viejo y lo introdujeron en el juego.
  • CD Projekt Red reveló que la primera oferta para la publicación de The Witcher estaba la condición de que el brujo fuera hembra, junto a otros cambios.

 

 

 

Comentarios

Comentarios