¿Planea Disney la compra de la franquicia Star Trek?

el

El universo de ficción de Star Trek, creado por Gene Roddenberry, está compuesto por seis series de televisión con actores reales, incluyendo Star Trek: la serie original de 1966, más una serie de animación con personajes dibujados en 2D, además de trece películas. La franquicia también se extiende a más de una docena de videojuegos, varios juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción escritos por fans.

Los rumores nacieron en la red social reddit en el foro dedicado al universo Star Trek, donde el usuario BetaTrek78, argumentaba unas declaraciones de  Bryan Fuller, actual productor de la nueva serie Star Trek Discovery. Donde se asevera que la CBS Broadcasting Inc. estaría en un momento incipiente de un acercamiento a The Walt Disney Company con el objetivo de poner un precio a los derechos sobre la franquicia cinematográfica.

El portal estadounidense quora, avanzó informaciones al respecto, indicando que podría no tratarse de la totalidad de la franquicia, sino de determinados derechos sobre algunos productos o líneas no especificadas. Recordemos que en 2012 The Walt Disney Company anunció la compra por 4.050 millones de dólares de la empresa Lucasfilm fundada por el cineasta George Lucas y que está detrás de franquicias como Star Wars e Indiana Jones. Momento en que la propia Disney desveló además sus planes para realizar una nueva trilogía de la famosa saga galáctica cuya primera parte llegaría a las pantallas en 2015. Todas las informaciones apuntan a que se podrían estar negociando los derechos para abrir una nueva línea argumental en la saga, usando la base creada por Gene Roddenberry.

Algunos usuarios del citado portal quora, señalaron que la nueva línea “feminista” y políticamente correcta, aún a costa de la historia, de la nueva serie Star Trek Discovery, marca ya en la misma dirección que las últimas películas de Star Wars, sería un claro guiño de CBS hacia líneas argumentales cada vez más marcadas en las producciones de la compañía del ratón.

Antes de iniciar los polémicos cambios por parte de The Walt Disney Company en la citada saga de Star Wars, ya se anunció:

Es para mí tiempo ya de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida’, aseguró George Lucas, de 68 años y quien en junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa.

The Walt Disney Company estableció nuevo canon para esta saga, que siempre se vio como la rival de Star Trek, salvando las distancias y ahora ambas, podrían compartir atracciones en Orlando…

En cualquier caso, todo apunta rumores por ahora y cualquier afirmación en este momento sería pura especulación.

Comentarios

Comentarios