Perdidos en el espacio 2018 en Netflix

el

Lost in Space de Netflix (Perdidos en el espacio en Hispanoamérica) es una serie de televisión web de ciencia ficción basada en la serie original creada por Irwin Allen en 1965, Perdidos en el espacio.

NOTA SPAINWARS: 4,5

La serie es creada y escrita por Matt Sazama y Burk Sharpless y producida por Legendary Television, Synthesis Entertainment y Applebox, con Zack Estrin como showrunner. Se estrenó en streaming por Netflix para todo el mundo el 13 de abril de 2018. Netflix permitió a la NASA el acceso al episodio piloto para que los astronautas de la Estación Espacial Internacional lo pudieran ver en su tiempo libre en febrero de 2018.

Finalmente nos encontramos ante un nuevo productos de cuotas con presupuesto pero que no convence y con poca verosimilitud. Algo que aburre al segundo capítulo y no te motiva para seguir viendo la serie.

En el año 2046 despega la nave espacial Júpiter 2 con la familia Robinson a bordo en una misión de colonización en otros planetas. La Júpiter 2 se topa con un desgarro en el espacio-tiempo que provoca que la tripulación acabe estrellándose en un planeta desconocido. A años luz de su destino previsto, los Robinson y otros colonos abandonados con ellos luchan contra un extraño nuevo ambiente alienígena mientras intentan abandonar el planeta.

En octubre de 2014 se anuncia el desarrollo de un remake de la serie de los años 60 Perdidos en el espacio por la productora Legendary TV. La serie estaba siendo escrita y desarrollada por Matt Sazama y Burk Sharpless (Drácula: la leyenda jamás contada) y producida por Kevin Burns de Synthesis Entertainment, gestores de los derechos de la serie original.​ En noviembre de 2015 se sabe que Netflix se sumará al proyecto.

En junio de 2016 Netflix informa sobre la producción de 10 episodios de la serie y que esta se estrenará en 2018.​ En septiembre del mismo año se comienza a divulgar los nombres de los actores que será protagonistas, empezando por Toby Stephens, como el comandante Robinson,​ Taylor Russell como su hija mayor 18​ y a Molly Parker como la ingeniera Maureen Robinson.​ En noviembre se une al reparto Parker Posey, que será la doctora Smith y en diciembre Ignacio Serricchio como Don West, que a diferencia de la serie original y de la película donde el personaje era un piloto militar, en esta versión será un contrabandista de artículos de lujo.

No está claro si finalmente Netflix lo considera o no un fracaso: aunque quizás es bastante seguro que no sea tan popular como Netflix esperaba. Según el estudio realizado por Nielsen Variety. Perdidos en el espacio ha tenido una cantidad de espectadores estadounidenses de 6,3 millones en los primeros tres días desde su estreno. Los informes aseguran que los usuarios han visto 2,5 horas seguidas de Perdidos en el espacio con 1,2 millones de maratones en esas primeras tres jornadas. Esta es una muestra relativamente modesta considerar la cantidad de presupuesto que ha tenido esta serie, aunque hay algunos factores que pueden pesar en esos números.

Debido a que Nielsen no tiene realmente los datos de Netflix, hay algunos aspectos de cálculo que no han sido tenidos en cuenta. Por ejemplo, los números solo reflejan los suscriptores que han visto; Perdidos en el espacio en su televisor. Tanto los ordenadores como los smartphones o tablets no se incluyen en estas cifras, lo que probablemente sea una gran cantidad de espectadores menos. Y es que, si por algo es conocida esta plataforma streaming, es por ser muy accesible y muchos usuarios la consumen por dispositivos móviles con más frecuencia que por su televisor. Stranger Things;Orange is the New Black tuvieron mucho más éxito que Perdidos en el espacio en Netflix.

Por otro lado, medir solo los tres primeros días no necesariamente indica su rendimiento total. El boca a boca y las sugerencias de la aplicación suelen ayudar a los productos originales a ganar más audiencia, y hay un mercado internacional masivo disponible que podría estar viendo la serie (como es nuestro caso). Por lo tanto, si bien las cifras expuestas por Nielsen palidecen en comparación con las de Stranger Things Orange is the New Black, lo cierto es que este drama espacial de ciencia ficción podría estar en los prolegómenos de su éxito.

Comentarios

Comentarios