Inicio LORE Ciencia Ficción Otherworld (Otro Mundo) la serie de clase B de los ochenta que inspiró toda la Ciencia Ficción de las siguientes décadas

Otherworld (Otro Mundo) la serie de clase B de los ochenta que inspiró toda la Ciencia Ficción de las siguientes décadas

7 minuto leer
2
2,469

Es increíble ver está serie casi 40 años después de su emisión y como los conceptos manejados en está, incluso tomas e ideas, han sido plasmadas posteriormente en numerosas películas y series del género; si te gusta la ciencia ficción mirar está joya pérdida en el tiempo con otros ojos te hará alucinar. Eso sin descontar todos los conceptos esotéricos que maneja la serie y que en aquella época no estaban al alcance del gran público.

Otherworld (Otro Mundo en Español) fue una serie de ciencia ficción de Estados Unidos de la cual solo se transmitieron ocho episodios del 26 de enero al 16 de marzo de 1985 por la CBS. Fue creada por Roderick Taylor a semejanza de Lost in Space en la tierra. Taylor mismo hizo un cameo en cada episodio. En España fue transmitida en TVE en 1985.

La historia

La familia Sterling (Hal, June, Trace, Gina, Smith) se encuentra de vacaciones turísticas en Egipto, se les ocurre visitar la Gran Pirámide de Guiza siendo abandonados a su suerte por el guía de turistas que los llevó. En ese momento ocurre una conjunción planetaria que solo se da cada 10 000 años por lo que son transportados a un universo paralelo al terrestre.

En ese extraño mundo, llamado ‘Thel’ no existen estados ni países ni mapas sino que están divididos en “zonas” cada una con su peculiar forma de gobierno y vida y rodeadas de zonas prohibidas que las aíslan entre sí, aunque aparentemente manejadas al gobierno central de la provincia de “Imar”, la cual está regida por un pretor. Están regidos por la Iglesia de la inteligencia artificial, sin tolerancia de alguna otra, quien rinde culto a las computadoras, róbotica, biónica y cibernética. No se habla mucho de la historia de ese mundo excepto de ‘territorios’, androides y ‘guerras de unificación’.

Viajar entre las zonas está vedado por lo que nadie (excepto las tropas de zonas) puede salir y por ende enterarse de lo que pasa en otras partes de ‘Thel’. Los Sterling, ignorantes de tal prohibición, se topan con el feroz comandante Nuveen Kroll, quien los toma como unos transgresores y trata de apresarlos sin éxito. Durante la riña Kroll resulta herido y cae inconsciente y ellos se apoderan del cristal de acceso (que cada oficial pose y le da acceso a lugares e información clasificada), su arma y su vehículo; por lo que el comandante los considera a partir de ese momento peligrosos terroristas.

La primera provincia a la que llegaron, Sarlax, está poblada por androides altamente perfeccionados con una cultura y sociedad semejante a la humana quienes trabajan en la extracción de un mineral radioactivo llamado «Sarlax» que es tóxico para el humano. Es aquí donde se enteran de que en ese mundo hay ‘territorios’ aislados y que antaño, robots creados por humanos gobernaron Thel, al morir los primeros, por lo que ellos mismos se fueron perfeccionando hasta crear androides biomecánicamente humanos en todos los aspectos, incluso su tiempo de vida. Igualmente se menciona que hubo guerras de unificación en el pasado. También reciben de una familia amistosa el llamado “Libro de Imar” donde se relata la historia de todo el planeta. También son informados que unos obeliscos que se encuentran en las zonas vedadas aparentemente marcan el camino a Imar.

Durante el desarrollo se enteran de que hay 77 provincias independientes en ese lugar y que no son las primeras personas que han llegado a ese mundo.

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Ciencia Ficción
Comentarios cerrados

Mira además

Meñique o Petyr Baelish, ¿Quien era realmente el señor de la Casa Baelish de Harrenhal?

Petyr nació en el seno de la Casa Baelish de Los Dedos, una casa de importancia insignific…