Nightflyers, terror en el espacio

el

Netflix y George R. R. Martin nos traen una trama fascinante; En el año 2093, unos científicos comienzan un viaje a bordo del Nightflyer, con la misión de encontrar otras formas de vida. Pero cuando ocurren hechos terribles, se dan cuenta que el horror está en su propia nave.

NOTA SPAINWARS: 8

En 2016, se anunció que Syfy desarrollaría una serie basada en la novela de Martin. Más tarde en 2017, se anunció que la serie se basaría más bien en la adaptación de la película de 1987. ​ George R. R. Martin no participará directamente en la serie por sus contratos de exclusividad con HBO, pero será productor ejecutivo. La serie comenzó su producción a principios de 2018 en Limerick, Irlanda, y también en Troy Studios, con sede en Limerick, con Daniel Cerone como showrunner, Cerone también sirve como productor ejecutivo en serie, junto a Gene Klein, David Bartis y Doug Liman de Hypnotic, Alison Rosenzweig y Michael Gaeta de Gaeta Rosenzweig Films, y Lloyd Ivan Miller y Alice P. Neuhauser de Lloyd Ivan Miller Productions.

El 19 de marzo de 2018 se anuncia que Daniel Cerone que abandonará el proyecto tras estrenar el primer trailer por diferencias creativas.

El Libro

Nómadas nocturnos, cuyo título original en inglés es Nightflyers, es una novela corta de ciencia ficción y terror de George R. R. Martin publicada en el número de abril de 1980 de la revista Analog Science Fiction and Fact.1​ Una versión ampliada fue publicada en 1981 por Dell Publishing en el número 5 de su serie de volúmenes dobles Binary Star. Asimismo, fue incluida en la recopilación de historias cortas del mismo autor publicada en 1985 bajo el mismo título. En 1987 se produjo una película basada en ella, y fue adaptada como una serie de televisión estrenada en Syfy.

La obra fue traducida al español por Cristina Macía y publicada en 2013 en la antología Híbridos y engendros por la editorial Gigamesh.

Nómadas nocturnos es una de las historias híbridas que mezclaban los géneros de la ciencia ficción y el terror que Martin escribió a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980 (de las cuales el relato Los reyes de la arena es el más conocido).2​ Estas obras surgieron como respuesta a la afirmación de un crítico según la cual «ciencia ficción y terror eran [géneros] opuestos y fundamentalmente incompatibles».2​ Como fan de ambos géneros, Martin decidió escribir una serie de historias que combinaran ambos satisfactoriamente y refutaran dicha afirmación.

Esta historia se publicó en 1980 como una novela corta de 23.000 palabras en Analog Science Fiction and Fact.2​ En 1981, por petición del redactor jefe, James Frenkel, Martin expandió la historia hasta las 30.000 palabras, y fue publicada por Dell Publishing como parte de la colección Estrella binaria.3​ En la versión extendida, Martin proporcionó más historia de trasfondo a los personajes, y dio nombres a varios de los secundarios que no lo tenían en la versión original.

Nómadas nocturnos está ambientada en el universo ficticio de los Mil Mundos, el mismo en el que se enmarcan obras como Muerte de la luz, Los reyes de la arena, Una canción para Lya, La cruz y el dragón y las historias recogidas en Los viajes de Tuf.

 

Comentarios

Comentarios