Inicio Media Cine The Mummy; ¿Un remake desastroso?

The Mummy; ¿Un remake desastroso?

6 minuto leer
0
964

The Mummy; Pretenciosa, presurosa y una especie de Frankenstein sin cabeza que quiere unir demasiadas historias inconexas para crear una franquicia propia de la que sacar futuras películas. Aunque hay que reconocer que entretiene y tiene buenos guiños a la saga anterior.

NOTA SPAINWARS: 4,5

Con un trailer de cabecera impresionante, la película promete lo que no es… Sencillamente un escenario para lucir a un Tom Cruise que cada vez le cuesta más disimular su edad y un Russell Crowe que parece cada vez más «el hombre que se comió a Russell Crowe» en vez de ese fantástico actor de gladiador. Lo que comienza siendo una película de misterio y aventuras, termina por convertirse en una amalgama de zombis trapecistas y mezclas que no vienen al caso y sin gracia, muy lejos de la elegancia de la película de la que querían hacer el remake… Mi consejo… Esperate a que la echen por la tele…

La Producción

The Mummy es una película de terror, acción y aventura estadounidense, dirigida por Alex Kurtzman y escrita por Jon Spaihts. Se trata de un reinicio de la franquicia The Mummy2 y la primera entrega del Universo Cinematográfico de Monstruos de Universal. La película está protagonizada por Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance y Russell Crowe.

Universal Pictures había programado previamente la película para ser estrenada el 24 de marzo de 2017, pero se retrasó hasta el 9 de junio de 2017.  Antes de eso, la película estaba programada para varias fechas incluyendo el 22 de abril de 2016 y luego el 24 de junio de 2016, pero Universal anunció que el 22 de abril se estrenaría The Huntsman: Winter’s War

Sinopsis

Tras encontrar y desenterrar a una momia perteneciente a una antigua princesa egipcia (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, un grupo de comandos militares trasladan la momia a Londres. Sin embargo, la momia despierta en mitad del vuelo, desencadenando el caos y comenzando su venganza

Las Críticas

  • «‘The Mummy’ es una mezcla de películas de monstruos poco imaginativa y presuntuosa. No para de lanzarte cosas, y cuanto más vas sabiendo sobre la intrincada complejidad de su ‘universo’, menos convincente se vuelve.» 

    Owen Gleiberman: Variety

  • «Un desfavorable comienzo para una franquicia (…) Extrañamente fuera de lugar, Cruise aporta poco atrevimiento y menos encanto a la película, aunque para ser justos con el actor, su personaje es un monigote.» 

    John DeFore: The Hollywood Reporter

  • «Es un irremediable desastre de principio a fin, una aventura que sólo entretiene a través de destellos de la aventura que debería haber sido.» 

    David Ehrlich: Indiewire

  • «El primer reboot de este ‘Dark Universe’ es un monstruoso fracaso. Tom Cruise, Sofia Boutella y un montón de efectos digitales no pueden salvar este monstruoso desorden épico (…) Puntuación: ★ (sobre 4)» 

    Peter Travers: Rolling Stone

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Cine
Comentarios cerrados

Mira además

Gaztelugatxe, el islote vizcaíno que se convirtió en Rocadragón

Los directores de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ convierten el embl…