Inicio Media Cine Muerte en el Nilo presenta su primer trailer con Gal Gadot y Kenneth Branagh

Muerte en el Nilo presenta su primer trailer con Gal Gadot y Kenneth Branagh

7 minuto leer
0
221

Muerte en el Nilo es una película estadounidense en desarrollo perteneciente al género de suspenso y misterio, dirigida por Kenneth Branagh, con un guion de Michael Green, basada en la novela del mismo nombre de 1937, de Agatha Christie. La película es una secuela de Asesinato en el Orient Express, de 2017, y está protagonizada por Branagh, que regresa como Hercules Poirot, y también por Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer, Annette Bening, Ali Fazal, Sophie Okonedo, Tom Bateman, Emma Mackey, Dawn French, Rose Leslie, Jennifer Saunders y Russell Brand. La cinta es la tercera adaptación cinematográfica de la novela de Christie, después de la película de 1978 y de un episodio de 2004 de la serie de televisión Agatha Christie’s Poirot. La trama sigue a Poirot, detective de renombre mundial, quien se ve envuelto en un triángulo amoroso que se convierte en asesinato mientras viaja por Egipto.

La fotografía principal comenzó en septiembre del 2019, y la filmación se llevó a cabo en Longcross Studios, en Inglaterra, y en Egipto, y finalizó en diciembre del mismo año.

El lanzamiento de Muerte en el Nilo está programado en Estados Unidos para el 18 de diciembre de 2020, por 20th Century Studios.

Desarrollo

En 2015, el bisnieto de Christie, James Prichard, presidente de Agatha Christie Ltd., expresó entusiasmo por las secuelas, citando la colaboración positiva con Branagh y el equipo de producción.​ En mayo de 2017, Branagh expresó interés en nuevas entregas si la primera película fuera exitosa.​ El 20 de noviembre de 2017, se anunció que 20th Century Fox estaba desarrollando Muerte en el Nilo como una secuela de su versión de Asesinato en el Expreso de Oriente, para la cual Michael Green volvería a escribir el guion y Kenneth Branagh volvería a interpretar a Hércules Poirot, y también a fungir como director.

En septiembre de 2018, Gal Gadot se unió al elenco. Además, Paco Delgado fue contratado para diseñar los trajes.​ En octubre de 2018, Armie Hammer se unió al elenco, y se confirmó que Tom Bateman repetiría su papel de Bouc para esta película.​ En enero de 2019, Jodie Comer se sumó al elenco, y en abril del mismo año, Letitia Wright también se unió al reparto.9​ Annette Bening estaba en conversaciones para unirse al elenco en junio de ese año.​ Además, Russell Brand se unió en agosto de 2019. Ali Fazal, Dawn French, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo y Jennifer Saunders se agregaron en septiembre, y Comer confirmó que ya no participaría.

Filmación

La fotografía principal comenzó el 30 de septiembre de 2019, en Longcross Studios, en Surrey, Inglaterra,​ y luego se trasladó a Egipto para el rodaje.16​ El proceso se prolongó hasta la Navidad del mismo año.17​ Previamente estaba programado que comenzara a filmarse en la primavera de 2019.​ La filmación terminó el 18 de diciembre de 2019.

Postproducción

Úna Ní Dhonghaíle es la editora de la película.​ Double Negative (DNEG) proporciona los efectos visuales para la cinta, y George Murphy, artista de efectos especiales ganador del Premio Óscar funge como supervisor general de efectos visuales.

Música

En enero de 2019, Patrick Doyle fue anunciado como el compositor musical de Muerte en el Nilo. Anteriormente Doyle había colaborado ​​con el director Kenneth Branagh en la grabación de las películas Asesinato en el Expreso de Oriente, All Is True y Artemis Fowl.

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Cine
Comentarios cerrados

Mira además

El nuevo tráiler de Dune presenta más Zendaya, CGI aterrador y, por supuesto, mucha arena

Después de los retrasos relacionados con COVID , la adaptación de Denis Villeneuve de la a…