Mortal Engines, La nueva saga que no podrá ser…

el

Mortal Engines quería contar una historia de miles de años después de que el mundo fuera destruido en un evento cataclísmico, la civilización se ha adaptado a una nueva manera de vivir. Ciudades móviles gigantes ahora vagan por la Tierra, persiguiendo y devorando pueblos más pequeños para obtener recursos.

NOTA SPAINWARS: 6

Tom Natsworthy (Robert Sheehan), un ciudadano de clase baja de la ciudad de Londres, se encuentra a sí mismo peleando por sobrevivir después de toparse con la fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Los opuestos, ahora juntos, deben formar una inusual alianza que podría cambiar el futuro.

La cosa no triunfó

Peter Jackson quería convertir ‘Mortal Engines’, basada en la novela de Philip Reeve, en su nuevo ‘El Señor de los Anillos’, y parece que se va a dar de bruces con la realidad. La película, que se ha estrenado en este fin de semana en todos los grandes mercados, excepto en China, ha recaudado 42 millones de dólares de manera global, con un presupuesto de 100 millones y una cara campaña de marketing que ha subido este presupuesto considerablemente. Los expertos que cita Variety afirman que sus pérdidas totales podrían oscilar entre los 100 y 125 millones de dólares en todo el mundo.

Lo que pudo ser y no fue

Destinada a ser un film de culto, Mortal Engines es una película de aventura post-apocalíptica de 2018 dirigida por Christian Rivers, escrita por Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson y basada en la novela homónima de Philip Reeve. Es una co-producción estadounidense-neozelandesa, y está ambientada en mundo post-apocalíptico steampunk en el que ciudades enteras han sido puestas sobre ruedas y han sido motorizadas, cazándose unas a otras. La cinta está protagonizada por Hera Hilmar, Hugo Weaving, Robert Sheehan, Jihae, Ronan Raftery, Leila George, Patrick Malahide y Stephen Lang.​

En diciembre de 2009, el cineasta neozelandés Peter Jackson reportó que había comenzado a desarrollar una película basada en la novela de Philip Reeve Mortal Engines.​ El 24 de octubre de 2016, comenzó la producción de la película, siendo dirigida por Christian Rivers en su debut como director.​ El guion fue escrito por Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, mientras que Media Rights Capital y Universal Pictures financiaron la película. El rodaje comenzó en marzo de 2017 en Nueva Zelanda. Los productores Zane Weiner y Amanda Walker, quienes trabajaron en la trilogía de El hobbit, estuvieron a la cabeza del equipo de filmación Nueva Zelanda, mientras que Deborah Forte lo estuvo en Estados Unidos.

En febrero de 2017, Robert Sheehan fue contratado para el rol del protagonista masculino y Ronan Raftery para un papel secundario, mientras que Hera Hilmar fue contratada como la protagonista femenina.​ En marzo de 2017, fueron anunciados más miembros del reparto, incluyendo a Stephen Lang, Jihae y Leila George.​ Hugo Weaving, Patrick Malahide, Colin Salmon y Regé-Jean Page se unieron al elenco en abril de 2017. A Richard Armitage se le ofreció un papel, pero lo rechazó debido a conflictos de agenda.

El rodaje comenzó en abril de 2017, con tomas en Stone Street Studios en Wellington, Nueva Zelanda, y fue completado en julio de 2017.

Mortal Engines ha recibido reseñas mixtas a negativas de parte de la crítica y mixtas a positivas de parte de la audiencia. En el sitio web especializado Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 26%, basada en 167 reseñas, con una calificación de 4.9/10 y con un consenso crítico que dice: “Mortal Engines no carece de efectos especiales llamativos, pero le falta combustible narrativo suficiente de alto octanaje para dar a esta fantasía futurista combustión cinemática”. De parte de la audiencia tiene una aprobación de 59%, basada en 2239 votos, con una calificación de 3.5/5.​

El sitio web Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 44 de 100, basada en 33 reseñas, indicando “reseñas mixtas”. Las audiencias encuestadas por CinemaScore le han dado a la película una “B-” en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDb los usuarios le han dado una calificación de 6.4/10, sobre la base de 917 votos.​ En la página web FilmAffinity la cinta tiene una calificación de 5.1/10, basada en 1380 votos.

 

 

Comentarios

Comentarios