McMafia de Amazon Prime

McMafia nos presenta una fotografía muy interesante, con un estilo sugerente y fresco. Desde luego, una historia muy recomendable si te gustan las tramas de gangsters rusos y las mafias internacionales. 

McMafia se inspiró en el libro del periodista Misha Glenny, McMafia: A Journey Through the Global Criminal Underworld, publicado en 2008.​ La serie tomó algunas historias del libro de Glenny, que documenta a varias organizaciones mafiosas que prosperan en todo el mundo hoy en día. La serie fue creada por Hossein Amini y James Watkins, y es una coproducción entre BBC One, AMC, y Cuba Pictures, en asociación con Twickenham Studios.​

BBC One anunció la serie en octubre de 2015.​ En abril de 2016, se anunció que James Norton había sido elegido para el papel principal de Alex Godman y que el co-creador Watkins dirigiría los ocho episodios confirmados de la primera temporada. En noviembre de 2016, se anunció un casting adicional, incluyendo a Maria Shukshina y Aleksey Serebryakov como los padres de Alex, y David Strathairn como un sombrío hombre de negocios de israelí.​ Además de Amini y Watkins, David Farr, Peter Harness y Laurence Coriat escribieron conjuntamente la serie.

Los lugares de rodaje incluyeron Londres, Zagreb, Split, Opatija, Qatar, Mumbai, Praga, El Cairo, Belgrado, Belice, Estambul, Moscú y Tel Aviv. El presupuesto fue de varios millones de libras por episodio.

McMafia es una serie de televisión británica de drama criminal creada por Hossein Amini y James Watkins, y dirigida por Watkins. Está inspirada en el libro McMafia: A Journey Through the Global Criminal Underworld de la periodista Misha Glenny.​ Está protagonizada por James Norton como Alex Godman, el hijo criado en Gran Bretaña de un jefe de la mafia rusa que vive en Londres y cuyo padre está tratando de escapar del mundo del crimen organizado, es coproducida por BBC One, AMC, y Cuba Pictures. Se estrenó por primera vez en BBC One el 1 de enero de 2018, y luego se estrenó en AMC el 26 de febrero de 2018.

Por desgracias, no parece haber continuación para esta espléndida serie.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Lidia Lidia dice:

    Me encanta esta serie.

  2. María María dice:

    Desde luego parece una trama, muy interesante.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: