Matrix 4 se estrenará en 2022 y desde que se anunció, la película se ha convertido en uno de los grandes focos del interés dentro del mundo del cine. Y es que hay millones de fans esperando ver cómo continua la historia iniciada con aquella trilogía original que rompió moldes a nivel narrativo y técnico. Tanto que incluso dio nombre a planos como el famoso bullet shoot. Esto es todo lo que sabemos de la cuarta entrega de Matrix hasta el momento.

En 2019 celebramos el 20 aniversario del estreno de The Matrix a lo grande: con la confirmación de una nueva secuela de la franquicia de Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne escrita, producida y dirigida por las hermanas Lana y Lilly Wachowski.

El film, que Warner Bros. describe en un comunicado de prensa como «una película completamente nueva ambientada en el mundo de The Matrix», estará protagonizado por Reeves y Moss, retomando sus papeles de Neo y Trinity. Además de escrito, producido y dirigido por Lana Wachowski.

Warner Bros. Pictures anunció el 6 octubre de 2020 que cambiaba nuevamente la fecha de estreno de The Matrix 4. Su lanzamiento estaba previsto originalmente para el 21 de mayo de 2021, fue postergado hasta el 1 de abril de 2022 y ahora fue adelantado tres meses para el 22 de diciembre de 2021. Todos son cambios debidos a los retrasos en el rodaje ocasionados por la pandemia de COVID-19.

El actor Laurence Fishburne, que interpretó a Morpheus en la trilogía original, explicó en la revista New York del 17 de agosto de 2020 por qué no estará en The Matrix 4. «No fui invitado. Quizás esto haga que me siente a escribir otra obra de teatro. Les deseo lo mejor. Espero que sea una gran película», dijo Fishburne, quien reconoció en la revista que Morpheus «probablemente sea el papel por el que se me recordará mejor, lo que es genial; tampoco es lo único por lo que seré recordado, lo que es mejor».

Antes de ver qué nos depara Matrix 4 hablemos de la trilogía original. Porque casi veinte años desde la última entrega hay quien no había nacido aún y hoy en día empieza a interesarse por ella.

Matrix es una trilogía de películas con un alto componente de ciencia ficción. La primera entrega vio la luz en 1999 y años más tarde llegarían Matrix Reloaded (2002) y Matrix Revolutions (2003). Estas dos últimas se grabaron a la vez, pero estrenaron con un margen de tiempo entre ambas aprovechando el éxito obtenido.

La historía logró conquistar a millones de espectadores de todo el mundo y así lo demostró su paso por taquilla, con un presupuesto de unos 360 millones de dólares logró recaudar más de 1.600 millones. Aunque lo más llamativo fue su capacidad de llamar la atención por narrativa, estética y efectos visuales.

Esto último, los VFX, fueron algo muy llamativo y copiado en muchas otras producciones que llegaron con el paso del tiempo. ¿Quién no recuerda a Neo esquivando balas a cámara lenta en la azotea del rascacielos? Pues esa escena y otros tantos elementos como el título inicial con la cascada de caracteres se convirtieron en elementos de la cultura popular copiados o adaptados en multitud de ocasiones.

Claro que el éxito de Matrix no acabó en el cine. Todo ese universo creado por las hermanas Wachowski se expandió a través de una serie llamada Animatrix que, a través de una serie de cortometrajes, puso sobre la mesa nuevo material que enlazaba con las historia vista en el cine.

Así que, tras el éxito de crítica y taquilla, la producción de la serie animada e incluso el desarrollo de varios vídeojuegos que llegaron después era lógico pensar que en algún momento habría que retomar Matrix. Ese momento llegó en agosto de 2019, cuando se confirmó que Lana Wachoski que trabajaba en la cuarta entrega.

La historia de Matrix es una de esas que incluso pasando veinte años sigue fascinando a muchos. En especial a todos aquellos que se plantean temas como quién nos controla, si vivimos la realidad o no, etc. Pero hagamos un resumen del argumento. Porque pese a parecer una historia algo previsible, en su momento fue bastante llamativa. Aunque si aún no has visto ninguna película, la recomendación es que lo hagas. En Prime Video puedes alquilarlas para verlas.

Matrix plantea un futuro en el que casi todos los seres humanos han sido esclavizados, pero ellos no lo saben. Tras una guerra contra máquinas controladas por una inteligencia artificial, los hombre y mujeres quedan en un estado de suspensión y con sus mentes conectadas a una realidad virtual que realmente no existe, pero que representa al mundo tal y como lo habíamos conocido durante el sigo XX.

El motivo de tenerlos así, en una especia de colmena, es que las máquinas usan a los humanos como una fuente de energía sin la que no podrían seguir adelante con su actividad. Pero, como siempre suele ocurrir, hay una resistencia que vive en la ciudad de Zion que se niega a aceptar la situación y lucha para liberar a otros humanos.

Así es como Morfeo llega al que consideran que será El Elegido, la persona que logrará acabar con ese control que las máquinas ejercen. Aunque todo ese viaje hasta la lucha contra la inteligencia final no resultará nada fácil y por el camino habrán de enfrentarse a otros peligros y situaciones.

Todo esto, su aspecto visual y efectos especiales hicieron que rápidamente se convirtiese en una trilogía muy popular. A fin de cuentas, plantear esa antigua idea filosófica sobre si el mundo que nos rodea es real o ficticio ha llamado la atención de muchos siempre.

Si bien en las tres películas anteriores tanto Lana como Lilly Wachoski estuvieron involucradas con el proyecto, en esta cuarta entrega de la saga sólo estará Lana. Así lo confirmó su hermana Lilly, quien está ocupada trabajando en la próxima serie ‘Work in Progress’.

No podríamos estar más emocionados de volver a ingresar a Matrix con Lana, una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de Matrix

Jefe de Warner Bros Studios, Toby Emmerich

Así que, con Lana al frente, la mayor de las Wachoski contará con la ayuda de Aleksander Hemon y David Mitchell para la escritura del guión. Ella también será responsable de ese guión a la vez del trabajo de dirección y producción de la cuarta entrega junto al apoyo de los estudios Warner Bros.

Sobre el guión de Matrix 4 y la historia que contará hay muy pocos detalles por no decir prácticamente ninguno. Como hemos comentado, aquí tanto Lana Wachoski como Aleksander Hemon y David Mitchell han trabajado para escribir lo que el propio Keanu Reeves -que ya ha podido leerlo- ha descrito como una propuesta muy ambiciosa.

Sí se sabe que Laurence Fishburne no estará y todo parece indicar que se debe a que buscan introducir una versión más joven de Morfeo, ¿tal vez como el malo de la pelícual? No se así, así que habrá que esperar al primer trailer para saberlo, pero podría ser una forma también de poder luego continuar la historia sin la dependencia de los actores que dieron vida a los personajes de la trilogía inicial. Aunque en esta ocasión Neo y Trinity sí vuelven encarnados por los mismos actores.

Lo que está claro es que seguirá habiendo pastillas rojas, azules y un juego más profundo con respecto a la compresión del espectador y esa mezcla de realidades ficticias. Provocando una mayor confusión respecto a lo que sucede.

El casting de actores para Matrix 4 es posiblemente uno de los aspectos que más interés despierta. A fin de cuentas, quienes vieron la trilogía esperan que las caras más reconocibles vuelvan a aparecer en la historia. Y sí, podemos confirmar que así será, pero también habrá ausencias.

Por el momento, esto es todo lo que sabemos de los actores y actrices que volverá a Matrix. Los más esperados Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss que regresan a sus papeles como Neo y Trinity.

Otros actores que participaron en la primera cinta o en las posteriores de Reloaded y Revolution y podrían verse de nuevo en la cuarta entrega son:

Jada Pinkett Smith, interpretó a Niobe y parece estar en conversaciones con Warner Bross para volver a su papel como compañero de lucha por la libertad
Lambert Wilson, Merovignio, es uno de los rumoreados que también podría volver. Algo que sería fantástico y podría abrir las puertas al regreso también de su pareja en la pantalla, Monica Belucci
Jessica Henwick por su parte entraría a forma parte de las nuevas caras. La actriz que algunos reconocerán por su papel en Iron First estaría dentro de Matrix 4
Jonathan Groff también estaría dentro, un actor que puedes ver en Mindhunter o el reciente musical estrenado en Disney+ Hamilton
Ellen Hollman también estará, en esta ocasión ya confirmada aunque se desconoce su papel
Priyanka Chopra también estará
Neil Patrick Harris, actor de la popular serie Cómo conocí a vuestra madre, también estará y será interesante ver cómo encaja tras ver sus papeles en dicha serie o películas como Los Pitufos
Yahya Abdul-Mateen II, Black Manta en Aquaman, también ha sido confirmado para Matrix 4 y se rumorea que podría ser quien diese vida al joven Morpheus
A pesar de estos grandes nombres y actores no podemos olvidar que también habrá ausencias importantes. La de Laurence Fisburne ya la comentamos, pero también faltaría el carismático y odiado a partes iguales agente Smith interpretado por Hugo Weaving.

hora que ya nos hemos puesto al día, lo último que debes conocer es cuándo se estrenará Matrix 4. Aquí si no hay ningún tipo de nuevo retraso provocado por el mismo motivo que está afectando al calendario de grabaciones y estrenos de tantas producciones, la nueva película de Matrix 4 se estrenará el 1 de abril de 2022 (originalmente estaba prevista para el 21 de mayo de 2021).

Pixabay License

Comentarios

Comentarios

©2020 SpainWars

Contacto

Puedes contactar con nosotros en spainwarscom@gmail.com.

Enviando
Translate »
error: Content is protected !!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?