Leyendas del Sol Negro tendrá Spin-Off

 24 

Continuarán las aventuras en el Exodus

Tenemos confirmación oficial de que ya se prepara una nueva serie de novelas, basada en las Leyendas del Sol Negro: La Tumba Estelar, Emisarios del Caos, El Retorno de la Estirpe, La Sombra del Mal, Revelaciones e Incursión Fantasma, fueron las primeras 6 novelas de la saga que nos introdujeron en un universo distópico donde la humanidad se ha desarrollado durante miles de años lejos del sistema solar. De donde hubo de huir, debido a la terrible amenaza del Axia, la Mente Máquina. Todo ello, está narrado en la Historia Estelar, publicada en este mismo portal y en los apéndices de la primera novela de la saga: La Tumba Estelar.

Recientemente S. Tapia, nos adelanta desde su cuenta oficial de Twitter, el inicio de la redacción de una nueva entrega de la saga, pero avisando que se trata «evidentemente» de una serie spin-off (aunque esto último lo dicen en plural), luego se puede deducir que serán varias las series que continuaran la historia del Exodus y como dice el Tweet, del Sistema Solar, donde empezó la aventura. Por tanto, ¿Estamos hablando de series que nos contaran el origen del Exodus desde el Sistema Solar y los acontecimientos posteriores a Incursión Fantasma?

Hablamos de una serie publicada en Kobo, Kindle, Google Libros y otras plataformas digitales, que ha tenido un tremendo éxito y acogida entre los seguidores de ciencia ficción en formato eBook, aunque las seis primeras novelas de la saga se han publicado ya en formato físico en una gran compilación (grande en cuanto a volumen en todos los sentidos).

Primera Saga: Leyendas del Sol Negro

  1. La Tumba Estelar (2018)
  2. Emisarios del Caos (2018)
  3. El Retorno de la Estirpe (2019)
  4. La Sombra del Mal (2020)
  5. Revelaciones (2020)
  6. Incursión Fantasma (2020)
  7. Edición impresa (recopilación de los 6 primeros títulos – 2020)

 

Entrando en zona Spoiler

Sí has llegado hasta aquí, te avisamos que si aún no has leído las seis primeras novelas completas de Leyendas del Sol Negro, es posible que te descubramos algún spoiler.

Incursión Fantasma terminó mal, muy mal… Fue algo triste para los seguidores de la Saga; que las aventuras del Exodus terminaran con la muerte de tantos personajes queridos por los seguidores de la Saga, dejando tras de sí una galaxia en llamas, sometida a la tiranía de los Arcanos, gracias a su terrible Armada Dorada… Pero esta última novela tambien nos dejó ciertos motivos para la esperanza. Concretamente cuatro:

Razón 1

¿Qué era el objeto Exo que Lisa Lisa Elasar recuperó de las profundidades del Sistema Alpha, en las postrimerías del Punto Genesis? Ese mismo artefacto fue recuperado y transportado al nuevo mundo santuario de la Alianza y sus aliados, el planeta llamado Asgard. ¿Será un arma dejada por los Exo para combatir la amenaza liderada por el general general, Carl Gauss y sus seguidores?

Razón 2

¿Por qué Jeor?, Curiosamente el nombre del hijo de Sael y Actarus se llama Jeor, y este, es el mismo nombre del legendario Almirante que condujo a la humanidad a través de la primera Anomalía Estelar desde el Sistema Solar, huyendo del Axia, hasta el Exodus, donde la Anomalía supuestamente se cerró para siempre tras ellos, impidiendo así, el exterminio de la raza humana. ¿Está relacionado de alguna forma? ¿Son Jeor y Jeor Arryn la misma persona? y si fuera así, ¿veremos desplazamientos en el tiempo? y por tanto, el comienzo de la historia.

Razón 3

Elsa Schneider, ya capitana de la Legacy tras la muerte de Deckard, convence al Gran Almirante Wotan Daneron para que perdone la vida al fugitivo Ardel Nomah, el ingeniero genético Mordus y antiguo colaborador de Rosak y que permita embarcarle en el último transporte que parte hacia Asgard.
¿Tendrá Nomah la llave para acabar con los parásitos que han invadido las mentes de las poblaciones subyugadas?

Razón 4

Sara Daneron, la hija de Wotan Daneron y Lisa Elasar, tambien fue rescatada junto con G33 y llevada a Asgard, curiosamente Sara es prácticamente de la misma edad que Jeor. Por tanto, es posible que sea un personaje importante en la nueva saga…

Epílogo

Con este panorama, se nos presentan muchas posible líneas argumentales. Muchos futuros y muchos pasados posibles. Desde luego, Incursión Fantasma, nos dejó muchas pistas de por donde podría continuar la historia o las historias posibles. ¿Veremos dos líneas temporales diferenciadas? Todo es posible, después de los años que llevamos siguiendo la saga.

 

Pixabay License

Comentarios

Comentarios

Translate »
error: Content is protected !!