Inicio LORE Ciencia Ficción La Pureza: ¡Tolmarher nos ha mentido! pero es brutal!

La Pureza: ¡Tolmarher nos ha mentido! pero es brutal!

10 minuto leer
6
501

La Pureza la nueva serie de libros del Continuus Nexus, escrita por Tolmarher, se presentaba hace escasos meses como la tercera línea de la serie pero con un enfoque nuevo para el que no era necesarios haber leído previamente Leyendas del Sol Negro y Crónicas de Aqueron, pero… nada más allá de la realidad.

Lo que parecía ser una trama que iba a contener algunos huevos de pascua reconocibles por los lectores de estas sagas, se ha descontrolado a unas proporciones épicas.

No todo es mentira, claro está. Maestro Inquisidor, el primer libro esta nueva serie se puede leer perfectamente sin haber leído las citadas series anteriores, pero Dogma & Herejía, la segunda parte que salió ya disponible en Amazon y Kobo en el día de ayer, es harina de otro costal… Tras su lectura, en un ebook de sus rápidas 127 páginas nos llevamos muchas sorpresas; agradables sí, épicas, por supuesto, pero… ¿Qué hay de lo de las sagas independientes? Crónicas de Aqueron y Leyendas del Sol Negro lo eran… pero La Pureza, promete no serlo. No después de esta segunda parte.

Tolmarher sigue fiel a su estilo; primero sacará seis o más ebooks, y posteriormente veremos la edición impresa que recopilará todos en un único volumen, usualmente de unas 700 páginas, aunque si el ritmo de escritura sigue así es difícil predecir cuando veremos eso; anteriormente fueron años…, pero ahora, la cosa parece ir mucho más rápido. ¿Apostamos?

Con Dogma & Herejía, todavía algún despistado que no venga de las sagas anteriores, que sí eran independientes, podrá entender algo…, pero estamos seguros, que con la tercera entrega se va a liar tan parda, como tentáculos tiene el Continuus Nexus. Todo ello con una estética oscura propia y totalmente original, que mola muchísimo y que hace volar la imaginación. ¿Hay algo más sexy que una Sacerdotisa genética pelirroja? 🙂

Hasta aquí, la zona sin spoiler, dado que no puedo adelantar mucho más, sin revelar algo de las tramas.

Zona Spoilers

Cuando digo brutal es brutal. ¿Qué se ha fumado Tolmarher para hilar lo que intuyo que está hilando? Lo leo y no me lo creo, pero disfruto devorando cada página.

Primer Huevo de Pascua: El Viajero

Está claro que la tecnología que devolvió a Muzio a la vida era Exo (o sea Leyendas del Sol Negro), ¿Qué es esa extraña astronave que emerge de la brecha espacio-temporal? ¿Acaso no es una Tumba Estelar? ¿Por qué y como ha llegado ahí? ¿Qué secreto guardan los Sforza Renegados? Quiero pensar (sospecho), que está trama va a hilar con uno de los epílogos de Salto Cuántico, veremos como continua…

Segundo Huevo de Pascua: La Posesión 

Sinceramente, este es el que más me ha gustado. Baalfegor, uno de los mayores villanos de Crónicas de Aqueron. Concordando perfectamente con la muerte de Charlize y su desaparición tras la Batalla de Al-Semanet, y la derrota del Igigi Pazazu… frente a Kadosh, el Mesías Rojo. Poco más que decir… perfectamente incrustado en la trama y ya tenemos a un elemento de mucho peso andando por la Galaxia de La Pureza.

Tercer Huevo de Pascua: El Axia

Este ya era mencionado en Maestro Inquisidor, y era el inevitable nexo entre esta nueva saga y Leyendas del Sol Negro. Poco más tenemos que decir aquí… salvo, ¿Cómo es posible que haya humanos al otro lado de la puerta que condujo a Jeor Arryn al Exodus?

Cuarto Huevo de Pascua: La Voz

Si el segundo era brutal, el de La Voz de la Conciencia, el lider espiritual de los Arcanos que abandonó la esfera humana antes de que el general Gauss fuera vencido y las puertas estelares destruidas… Es alucinante. La explicación de porque las astronaves arcanas que tanto daño hicieron al imperio y la Alianza en Sol Negro, aquí son juguetes ante las armas de los Inquisidores y los Sforza, me ha encantado y da pie a mucho recorrido… pero ahora, ¿Qué va a pasar con este ser legendario? ¿Va a cumplir su promesa y se va a dejar morir?

 

Nuevas Tramas y Promesas

¿Qué estamos esperando?: Por supuesto y ante nada, conocer cual será y como se desarrollará la nueva amenaza que va a barrer con todo en un gran drama cósmico de proporciones épicas. Eso como plato fuerte, pero aún así hay muchas preguntas por responder, solo de la nueva trama.

¿La relación entre Silas y Samoel? ¿El futuro de Riela? ¿El origen de los Inquisidores? ¿Quiénes son los Kurgan? ¿Y los Marauder? ¿Cómo se desarrollará la conspiración entre los Sforza y los Médici? Como veis, solo espero que este hombre… siga pegado a su escritorio tecleando como un loco… y tengamos la tercera entrega tan pronto como hemos tenido la segunda.

Nos vemos 🙂

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Ciencia Ficción
Comentarios cerrados

Mira además

Ya disponible Dogma y Herejía, la segunda novela de La Pureza

Se continua expandiendo el universo del Continuus Nexus; tras la conclusión de Crónicas de…