La muerte de Cersei Lannister, Game Of Thrones Theory

el

La reina Cersei Lannister, es un personaje ficticio de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. Es representada como la intrigante y ambiciosa esposa del rey Robert Baratheon y reina consorte de los Siete Reinos. Es uno de los personajes principales de la saga y cuenta con capítulos propios en el cuarto libro, Festín de Cuervos. Por sus actos y actitud es considerada una de las principales antagonistas de la serie.

Un hecho trascendental se produjo durante su niñez. Cersei acudió en compañía de dos amigas a visitar a una maegi (bruja) que se afirmaba que tenía la capacidad de ver el futuro. Una de ellas huyó antes de llegar, pero Cersei y su otra amiga, Melara Hetherspoon, entraron dentro del tenderete de la bruja. Ésta le vaticinó a Cersei su compromiso frustrado con el príncipe Rhaegar Targaryen, que sería reina en un futuro y que tendría tres hijos (aunque no con el propio rey), pero también le dijo que moriría estrangulada por su valonqar (hermano menor). La última en preguntar fue la propia Melara, la amiga de Cersei, que le preguntó si ella se casaría algún día con Jaime, pero la bruja afirmó que no y que ella moriría esa misma noche; Melara fue encontrada muerta en un pozo poco después.

Cersei es representada como una mujer de carácter narcisista y ambicioso, no se detiene ante nada para cumplir sus objetivos y ella misma admite no amar a ninguna otra persona que no sea ella o sus hijos, pues cree que el amor hace a las personas débiles.

Ya desde su juventud, Cersei admiraba a su padre y sus dotes de mando, deseando probar que era tan buen gobernante como su progenitor, pero cuando consigue el mando no es capaz de manejarlo, ya que no posee la dedicación y prudencia suficientes para la política y evita enfrentarse a situaciones delicadas, prefiriendo rodearse de leales y aduladores. Tampoco es capaz de tolerar las opiniones disidentes y confunde el desacuerdo con rebeldía.

A su hermana le gustaba creerse una especie de Lord Tywin con tetas, pero estaba en un error. Su padre había sido despiadado e implacable como un glaciar, mientras que Cersei era todo fuego valyrio, más aún cuando le llevaban la contraria […] No le falta cerebro, pero no tiene criterio ni paciencia.

Jaime Lannister acerca de Cersei

Desprecia la sociedad machista que es Poniente pues no le permite alcanzar el poder que por derecho merece, pero también se sirve de sus armas como mujer para manipular y conducir las cosas a su favor. Desprecia al género femenino, al creer a las mujeres como frívolas y débiles pero considerándose ella misma una excepción.

La actriz Lena Headey interpreta al personaje de Cersei en la adaptación televisiva Game of Thrones. Describe así a su personaje:

«Está políticamente muy mentalizada, es paranoica y trabaja duramente para conseguir sus objetivos. Ansía el poder, no importa el precio que sea ni a quien afecte. Ama a su hermano, pero siempre y cuando le proporcione apoyo y cariño… yo no llamaría amor a eso».

Como mucho dentro de la narrativa e historia ficticia fantástica, el personaje de Cersei cuenta con paralelismo históricos que datan del medioevo europeo y del renacimiento. La principal comparación histórica y mas evidente es hacia la hija natural del Papa Alejandro X, Lucrezia Borgia, doncella que al igual que Cersei Lannister, se le atribuye una relación íntima y política con su familia inmediata, en especial con su hermano Cezare Borgia. Cersei posee también una relación incestuosa con su hermano gemelo Jaime Lannister, quien es el padre natural de sus tres hijos, los herederos al Trono de Hierro.

Todo hombre y toda doncella empiezan siendo piezas, aunque algunos se crean jugadores. Por ejemplo Cersei; se cree astuta, pero en realidad es predecible hasta la náusea. Su poder depende de su belleza, su cuna y su riqueza, y de esas tres sólo la primera es suya en realidad, y no tardará en abandonarla. Entonces sólo será digna de compasión. Quiere poder, pero cuando lo consigue no sabe qué hacer con él.3

Petyr Baelish acerca de Cersei

Comentarios

Comentarios