La Leyenda del Rey de la Noche

el

Según la historia que cuenta la Vieja Tata, fue el decimotercer Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Descrito como un temerario guerrero, se enamoró de una mujer con piel blanca como la luna y ojos como estrellas azules… su piel fría como hielo, descripción que concuerda con la de los Otros. Habiéndola llevado al Fuerte de la Noche, la proclamó como Reina y gobernaron por trece años, con los hermanos de la Guardia de la Noche convertidos en su ejército personal, sujetos al control mental de su Reina gracias a extraños sortilegios.

“Demonios de nieve, hielo y frío. El antiguo enemigo. El único enemigo que importa de verdad.”

Los Otros, conocidos entre el Pueblo Libre como Caminantes Blancos, son criaturas que existen al norte del Muro. Al haber desaparecido por casi ocho mil años luego de la Edad de los Héroes, se les considera muchas veces criaturas legendarias que solo aparecen en los cuentos de terror.

Hay quienes dicen que fue un Bolton, otros que fue un Magnar de Skagos, un Umber, un Flint, un Norrey o un Piedemadera. Una de las historias de Vieja Tata que Bran Stark recuerda al alcanzar el Fuerte de la Noche, lo identifica como un Stark de Invernalia e insinúa que su nombre también fue Brandon.

El Rey de la Noche fue derrotado por el Rey en el Norte, Brandon el Rompedor, su propio hermano según la Vieja Tata, y por Joramun del Pueblo Libre, el Rey-Más-Allá-del-Muro. Luego de la derrota del Rey de la Noche, se descubrió que estuvo realizando sacrificios a los Otros, se destruyeron todos los documentos relativos al Rey de la Noche y hasta su nombre cayó en el olvido.

Los maestres se muestran escépticos ante la leyenda, creyendo que la supuesta esposa no-muerta del Rey de la Noche era posiblemente una hija de un Rey Tumulario.

El Lord Comandante Jeor Mormont, en una conversación con Tyrion Lannister en el Castillo Negro, hace referencia a que los pescadores que faenan en la costa al norte de Guardiaoriente del Mar vislumbran a caminantes blancos

Como ya se ha sugerido que el Rey de la Noche fue un Magnar, entre muchas otras posibilidades;  Este Clan Magnar de Kinghouse es un clan de la isla de Skagos en el Norte. Es uno de los clanes que descienden de los Primeros Hombres, que gobiernan en la isla montañosa de Skagos. Deben formalmente su lealtad a los Bolton en Invernalia, pero por lo general se los deja a su suerte. Su asentamiento es Kingshouse. De acuerdo a fuentes semi canónicas su emblema es una langosta de sinople sobre de plata que en sus garras sostiene un arpón de sable. Su nombre deriva de la Antigua Lengua, Magnar, que significa Señor.

Brandon Stark el Rompedor

El rey Brandon Stark, conocido como el Rompedor, fue cabeza de la Casa Stark, y como tal, Rey en el Norte y Señor de Invernalia.

Durante el reinado del Rey de la Noche, el 13º Lord Comandante de la Guardia de la Noche, formó una alianza con el Rey-Más-Allá-del-Muro Joramun, para poner fin al gobierno del Rey de la Noche y su siniestra esposa.

A partir de entonces, el verdadero nombre del Rey de la Noche cayó en el olvido.

Joramun

Joramun fue un legendario Rey-Más-Allá-del-Muro. De acuerdo al mito, hizo sonar el Cuerno del Invierno y despertó a los gigantes de la tierra.

Se le atribuye a Joramun, junto al Rey en el Norte Brandon el Rompedor, haber derrotado al Rey de la Noche.

 

 

Comentarios

Comentarios