La humanidad hereda la galaxia en el final de la temporada 3 de The Expanse

La tercera temporada de The Expanse terminó el 27 de junio en el canal Syfy. El último episodio, «Abaddon’s Gate», es la última entrega de la película para Syfy. En el transcurso del último arco de The Expanse , una expedición que involucra a cada facción del sistema solar de la Tierra descubrió la verdadera naturaleza de la protomolécula que ha sido el mayor misterio de la serie y confirmó los peligros y beneficios potenciales que representa para la humanidad.

Avisamos que el artículo continue Spoilers.

Poco después de que Syfy anunció que no estaba renovando la serie para otra temporada, The Expanse se reinició de manera suave con el episodio ‘Delta-V’ , cerrando la amenaza de una guerra total representada en la novela Caliban’s War, y girando para El siguiente arco, adaptando la tercera novela de la serie, Abaddon’s Gate. Ese libro siguió al capitán James Holden y a la tripulación del Rocinante mientras acompañaban a una expedición formada por varias naves espaciales de todo el Sistema Solar para investigar la puerta de anillo que fue construida por una sustancia extraña llamada protomolécula a lo largo de la segunda y tercera temporada del espectáculo.

En el arco final de la historia de esta temporada, una flota de astronaves de la Tierra, Marte y la Alianza de Planetas Exteriores se dirigen al ring y enfrentan problemas cuando llegan. Una mujer llamada Clarissa Mao (Nadine Nicole) está empeñada en vengarse de Holden, porque fue el principal responsable de la caída de su padre, Jules Pierre-Mao. Ella sabotea al Rocinante, hace estallar un barco y transmite un mensaje falso de Holden reclamando responsabilidad, lo que incita al resto de la expedición a intentar sacarlo. Para escapar, Holden huye al ring y se adentra en un extraño mundo nuevo más allá. Es un espacio vacío con una estación esférica en el medio, y cuando la expedición ataca a Holden y al Rocinante, parece desafiar a la física, frenando abruptamente a todos en el espacio, causando enormes bajas entre las tripulaciones, en un intento de protegerse.

Sin el conocimiento del resto de la tripulación, Holden había comenzado a ver visiones del Detective Miller (Thomas Jane), quien murió en Venus en la temporada 2. La alucinación lo guía a la estación del anillo, donde aprende qué es la estación y qué La protomolécula fue diseñada para hacer: construir un sistema de transporte intergaláctico, uniendo miles de mundos. El anillo y la estación son una puerta de entrada a nuevos lugares para la humanidad.

Mientras esto sucede, la expedición se da cuenta de que la estación representa un peligro increíble para todos en la región y para la Tierra. El capitán de Belter, Klaes Ashford (interpretado por David Strathairn) trama un plan desesperado para destruir el anillo con el poderoso láser de comunicaciones de su nave, que protegería la Tierra de la estación, pero los dejaría varados. Ese plan, Holden se da cuenta, no funcionará: sus intentos mostrarán a la estación que es una amenaza, y se está preparando para eliminar a la humanidad para evitar el problema. En el final de los dos episodios de la noche anterior, Holden y su equipo trabajan para contrarrestar los planes de Ashford, lo que en última instancia reduce la situación y convence a la estación para que abra las puertas al resto de la galaxia.

TEMPORADA 4 Y MÁS ALLÁ

Amazon adquirió The Expanse para una cuarta temporada el mes pasado , pero si eso no hubiera sucedido, este final habría dejado a la serie en una nota satisfactoria, envolviendo algunas de las historias más grandes y dejando una nota optimista que la humanidad podría poner aparte de sus diferencias y trabajar juntos, al igual que a la humanidad se le presenta esta increíble oportunidad de viajar más allá del Sistema Solar y expandirse hacia la galaxia.

En los últimos momentos de la temporada 3, Holden le pregunta a Miller cuáles fueron sus intenciones para reactivar el sistema de puertas, y que la humanidad ahora tiene una nueva frontera, y que no podrán resistir la tentación de explorar esos planetas y sistemas solares.

Pero también señala que la humanidad todavía tiene sus divisiones y problemas. En el transcurso del espectáculo, hemos visto a los escritores insistir en un punto clave. Cuando los humanos abandonaron la Tierra para colonizar el Sistema Solar, se llevaron consigo muchos de sus problemas: desigualdad de riqueza, racismo y agitación política. Los eventos de las primeras tres temporadas del programa han demostrado que las personas son propensas a la violencia contra otros grupos y, a medida que avanzan hacia la gran galaxia, esos problemas seguirán siendo un problema.

Eso va a ser un escollo, porque Holden vio algo más mientras estaba en la estación: los constructores de la puerta crearon una vasta red y una civilización galáctica, pero en algún momento comenzaron a esterilizar los sistemas como si contuvieran una amenaza. En vano: fueron eliminados. Si algo pudiera sacar una civilización intergaláctica como esa, ¿qué posibilidades tendrá la humanidad?

Si el programa continúa siguiendo los libros, veremos que la humanidad enfrenta este desafío en particular. El cuarto libro de la serie, Cibola Burn , lleva a Holden y a Rocinante a un nuevo planeta llamado Ilus, donde trabajan para lidiar con una colonia no autorizada y se encuentran con los restos de una vasta y alienígena civilización. El final de esta temporada muestra algunos cambios en los libros: Bobbie Draper parece haberse unido a la tripulación, mientras que ella desapareció de los libros por un hechizo.

Pero si las novelas son un indicio, el programa no cambiará para explorar exclusivamente el resto de la galaxia: Nemesis Games y Babylon’s Ashes tratan sobre la historia más larga de la represión de los Belters por parte de gente como la Tierra y Marte, con devastadoras Consecuencias para ellos, y la tripulación de la Roci. Los libros también comenzarán a explorar la naturaleza de los miles de mundos que se encuentran más allá de la puerta del anillo, los misteriosos creadores que los construyeron y han comenzado a explorar su caída .

Con suerte, con su nuevo hogar en Amazon, The Expanse cubrirá parte de ese terreno establecido por los libros. Si lo hace, estaremos listos para el viaje cuando regrese el espectáculo.

 

Comentarios

Comentarios