Inicio LORE Ciencia Ficción La guerra del mañana

La guerra del mañana

15 minuto leer
2
3,468

Una película entretenida, en el file estilo el género Isekai, que sin duda hará las delicias de cualquier noche de cine familiar.

En diciembre de 2022, el profesor de biología y ex Boina Verde, Dan Forester (Chris Pratt), no logra conseguir un trabajo en un prestigioso centro de investigación. Mientras ve el Mundial de Qatar 2022 en una fiesta de Navidad, llegan soldados del año 2051 para advertir que la humanidad está al borde de la extinción debido a unos invasores alienígenas: los Whitespikes (púas blancas en español). En respuesta, los miembros de las fuerzas armadas del mundo son enviados al futuro, pero menos del 20% logran sobrevivir, lo que provocó un reclutamiento mundial.

Después de un año de reclutamiento y un creciente movimiento contra la guerra, hay pocas esperanzas de que la humanidad sobreviva. Dan recibe un aviso de que ha sido reclutado e instruye a otros reclutas la formación básica militar. A Dan también se le inyecta un brazalete con sus signos vitales, su ubicación y el tiempo que le antes de volver al pasado en 2051. La esposa de Dan, Emmy, le pide que se quite el brazalete con ayuda de su padre James pero se enfurece con este y no se lo saca. Dan deduce con su compañero de reclutamiento Charlie (Sam Richardson) que para evitar una paradoja, los reclutados ya han muerto antes de que comience la guerra.

Los reclutas son enviados a tiempo a Miami Beach en el futuro, pero pocos sobreviven, ya que fueron arrojados a la ubicación incorrecta sobre la ciudad. El coronel Forester ordena a los reclutas que rescaten al personal del laboratorio cercano antes de esterilizar el área. Los reclutas descubren al personal del laboratorio muerto, pero recuperan su investigación. Dan se comunica por radio para informar sobre la situación y se le indica que debe escapar del área. Muchos de los reclutas mueren y solo unos pocos logran ponerse a salvo.

Los sobrevivientes se despiertan en un campamento militar en Puerto Plata, República Dominicana. Se le pide a Dan que se presente ante la coronel Forester, que es su hija mayor, Muri (Yvonne Strahovski). Ella le pide que la acompañe en una misión para capturar una Whitespike hembra, que son más raras que los machos que suelen encontrar. Enjaulan a la hembra, solo para que cientos de machos desciendan a su posición. Cuando el helicóptero con la hembra enjaulada despega, Dan y Muri escapan a una playa y ahí, Muri le reprocha a Dan por su intervención, ya que lo que hizo en el pasado Dan y su esposa Emmy Forester (Betty Gilpin) se divorciaron después de que los abandonara cuando Muri tenía 12 años y cuando Muri cumplió los 16 años, Dan murió por un accidente automovilístico, ya que nunca volvió por ellos. Dan y Muri se comunican por radio para ser rescatados y son transportados al Jumplink, ubicado en una plataforma petrolera fortificada en medio del océano.

Dan y su hija trabajan en una toxina que puede matar a la hembra capturada. Cuando terminan de elaborar la toxina para matar a los Whitespikes, estos comienzan a traspasar y atacar la base (justo después de que la hembra se recuperara de los efectos del sedante). En el intento de escape al Jumplink, Muri se queda malherida en el acto y empieza a morir tras las secuelas de sus heridas. Muri le pide a Dan que se lleve la toxina al pasado y le agradece de verlo una vez más en el futuro, justo antes de ser devorada por los Whitespikes. Dan logra volver al pasado con la toxina para producirla en masa e intenta dar la toxina a los militares para que pueda ser enviada de regreso al futuro, pero se entera de que el Jumplink está desconectado, después de haber sido destruido por los Whitespikes.

Haciendo una lluvia de ideas con su esposa, deduce que los Whitespikes no llegaron durante el 2048, sino mucho antes. Investigaciones posteriores lo llevan a teorizar que los Whitespikes ya están en la Tierra y que el calentamiento global provocó su liberación cuando se descongelaron y emergieron de debajo de los casquetes polares. Le pide ayuda a su padre James Forester (J. K. Simmons) que los acompañe a Rusia para poder detener la guerra futura.

Dan lidera una misión al norte de Rusia para probar su teoría y encuentra una nave alienígena en una capa de hielo. El equipo debate para contarle al mundo sobre el problema, pero decide poner fin a la amenaza en ese mismo momento. Una vez dentro, se dan cuenta de que la nave alienígena no es en realidad una nave Whitespikes, y que los Whitespikes eran un cargamento para la tripulación alienígena fallecida. Todos proceden a inyectar la toxina a los Whitespikes inactivos y esto mata a los inyectados, pero despierta a todos los Whitespikes restantes. El equipo detona con éxito la nave alienígena una vez que se dan cuenta de que es el único método de contención, pero la hembra logra escapar. Dan y su padre rastrean a la hembra y logran matarla en una frenética batalla a muerte, evitando que ocurra la guerra futura.

La paz llega a toda la Tierra y Dan se reúne nuevamente con su hija y le presenta a su padre como su propio abuelo.

Los Puas Blancas

Los Puas Blancas son las criaturas que están en guerra con los humanos. En algún momento fueron capturados por otra raza alienígena inteligente y avanzada, pero la nave que los transportaba se estrelló En un glaciar en rusia. La nave se congela y estos quedan ocultos Miles de años. Sin embargo el calentamiento global los libero en 2048 y estos emergieron de la nieve, es por ello que encontraron rastros de ceniza volcánico en sus garras. La guerra empezó y Los Puas blancas se reprodujeron y crecieron en número.

Producción

En febrero de 2019 se anunció que Chris Pratt estaba en negociaciones para protagonizar una película dirigida por Chris McKay.1​ En julio de 2019 Yvonne Strahovski fue incluida al reparto.2​ J. K. Simmons, Betty Gilpin, Sam Richardson, Theo Von, Jasmine Mathews y Keith Powers se unieron al elenco en agosto.

El rodaje comenzó el 1 de septiembre de 2019, con Atlanta e Islandia como lugares de rodaje.

La guerra del mañana (en inglés: The Tomorrow War) es una película estadounidense de ciencia ficción militar y acción dirigida por Chris McKay y producida por David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger, David S. Goyer, Jules Daly y Adam Kolbrenner a partir de un guion escrito por Zach Dean y Bill Dubuque.

El film cuenta con un reparto coral integrado por Chris Pratt, Yvonne Strahovski, J. K. Simmons, Betty Gilpin, Sam Richardson, Theo Von, Keith Powers, Spoon Mitchell y Jasmine Mathews, con Pratt siendo productor ejecutivo de la película en su debut como productor.

La película, que está ambientada en un futuro próximo, se centra en la guerra de la humanidad contra las fuerzas alienígenas que invadieron la tierra, con la esperanza de ganarla mediante el uso de científicos.

Tuvo programado su estreno para el 25 de diciembre de 2020 por Paramount Pictures, pero fue pospuesto para el 2 de julio de 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Ciencia Ficción
Comentarios cerrados

Mira además

Fundación, el desastre de AppleTV para televisión

Ya estamos más que acostumbrados al secuestro de la cultura Pop a manos de la visión polít…