Inicio LORE Ciencia Ficción La escena posterior a los créditos de Matrix Resurrections, explicada

La escena posterior a los créditos de Matrix Resurrections, explicada

5 minuto leer
2
1,191

La cuarta película de Matrix aterrizó en los cines y en HBO Max el miércoles, y hay algo si te sientas a leer los créditos.

The Matrix Resurrections está en los cines y en HBO Max ahora, y es un gran viaje al pasado 18 años después de que terminara la trilogía original. A diferencia de las películas de Marvel Cinematic Universe, la serie de Wachowski no es conocida por las escenas posteriores a los créditos, pero la cuarta entrada tiene una meta sorpresa divertida para aquellos que se quedan.

El final ve a Neo y Trinity (Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss) escapan de Matrix, y tonan el control del mundo simulado de The Analyst (Neil Patrick Harris) y vuelan para rediseñarlo juntos.

Después de los créditos, volvemos a Deus Machina, el desarrollador de videojuegos propiedad de Warner Bros. para el que Neo estaba trabajando. Obligado a volver a su identidad Matrix, Thomas Anderson, creó una trilogía de juegos basada en sus recuerdos de los eventos de las películas anteriores (creyendo que eran meras creaciones de su imaginación).

Al principio de The Matrix Resurrections, el antiguo némesis de Neo, el Agente Smith (Jonathan Groff), está viviendo su nueva vida en Matrix como socio comercial de Anderson y transmite una orden de que Warner Bros. quiere un cuarto juego de Matrix. Organizaron una sesión de lluvia de ideas e intercambiaron ideas sobre la acción del juego, una narrativa cerebral y la característica Bullet Time de la serie. Todo es tan meta que podrías cuestionar brevemente la realidad.

Obtenemos un poco más de esto en la escena posterior a los créditos.

«Enfréntate a la realidad. Las películas están muertas. Los juegos están muertos», dice un desarrollador. «La narrativa está muerta».

Según su colega, los medios de comunicación son solo una «respuesta neuro-desencadenante y condicionamiento viral». Sugieren aprovechar la gloriosa tradición de Internet de los videos de gatos y sugieren que su próximo proyecto debería ser una serie de videos llamados «The Catrix». De hecho, hay un video de YouTube con un nombre similar que presenta un grupo de gatitos acrobáticos.

También podría aludir al gato de The Analyst, Deja Vu, que fue una devolución de llamada al momento icónico en la película original de 1999 cuando Neo vio al mismo gato dos veces después de que las máquinas modificaron Matrix. Todos los animales de Matrix son construcciones digitales.

¿Y tú que opinas? ¿Te gustó Matrix 4?

 

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Ciencia Ficción
Comentarios cerrados

Mira además

La caballería gondoriana carga contra Osgiliath

Osgiliath significa en sindarin ‘fortaleza de las estrellas’, pues se forma con las raíces…