La Casa Tully

el

La Casa Tully está asentada en Aguasdulces desde hace mil años, aunque nunca fueron reyes por derecho propio. Fueron vasallos sucesivamente de los Reyes del Río, los Reyes de la Tormenta y los Reyes de las Islas del Hierro. Cuando Aegon I Targaryen inicia su conquista, Lord Edmyn Tully es el primero de los señores del río en apoyarle, sublevándose contra Harren el Negro.

En recompensa, tras la destrucción de Harrenhal, Aegon otorga a la Casa Tully el dominio de las tierras del Tridente y de las casas menores asentadas en ese territorio bajo el título de Señor Supremo del Tridente.

En 112 AC, cuando la princesa Rhaenyra Targaryen visitó el Tridente, los hijos de Lord Tully se mantuvieron junto a ella, intentando conseguir su favor o incluso su mano.

Varios años más tarde, durante la Danza de los Dragones, Lord Tully dio su apoyo a la princesa Rhaenyra, así como todos sus vasallos.

Lord Medgar Tully participó en el Torneo de Vado Ceniza, siendo derrotado. Durante la Gran Epidemia Primaveral, murió debido a la enfermedad y fue sucedido por un niño de solo ocho años, del que se decía estaba rodeado de mujeres.

Dada la vulnerabilidad geográfica de las Tierras de los Ríos, la Casa Tully ha buscado siempre alianzas en caso de invasión. Lord Hoster Tully trató de casar a su hermano, Ser Brynden Tully, uno de los héroes de la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, con Bethany Redwyne, pero Brynden no quiso saber nada de ella. Esto comenzó un año de disputas y enfrentamientos entre ambos hermanos, por lo que Brynden se ganó el apodo de “Pez Negro”. Hoster acogió como pupilo a Petyr Baelish, un muchacho procedente de Los Dedos. Petyr se enamoró de la hija mayor de Lord Tully, Catelyn, pero fue rechazado. Como consuelo tomó la virginidad de Lysa, la otra hija de Hoster. Hoster prohibió a Petyr casarse con una de sus hijas debido a su baja posición, y ordenó a Lysa a tomar el té de la Luna para evitar que llevara en el vientre al hijo de Petyr. Hoster aceptó una oferta de Lord Tywin Lannister para casar a Ser Jaime Lannister con Lysa, pero Jaime se unió inesperadamente la Guardia Real antes de que esto pudiera ocurrir. Hoster rechazó la oferta de Tywin por su hijo menor, Tyrion, como reemplazo. Otras perspectivas existían desde otras casas como la Casa Brax, pero Hoster finalmente aceptaró una oferta de Lord Rickard Stark para que Catelyn se comprometiera con Brandon Stark, heredero de Invernalia. Petyr Baelish se batió en duelo contra Brandon por el favor de Catelyn, lo que resulta en su exilio de Aguasdulces tras su derrota.

Robert Baratheon se rebeló contra los Targaryen con el apoyo de las casas Stark, Arryn, y Tully. La muerte de Brandon no cambió la situación, y en la misma ceremonia, Catelyn y Lysa se casaron con Eddard Stark, hermano de Brandon, y con Jon Arryn, respectivamente. Las Tierras de los Ríos fueron una localización importante en la Rebelión de Robert, y Lord Hoster luchó en la Batalla de las Campanas. Su control sobre sus vasallos no era completa; aparte de estas casas recalcitrantes, la Casa Frey retrasó su contribución hasta después de la decisiva Batalla del Tridente, finalmente tomando parte. Después de la guerra, las hijas Tully marchan a comenzar su nueva vida con sus esposos, con Ser Brynden acompañando a Lysa al Valle de Arryn para servir como Caballero de la Puerta.

Comentarios

Comentarios