La Casa Targaryen

el

La Casa Targaryen era una de las cuarenta casas nobles antiguas conocidas como los señores dragón, quienes gobernaron el Feudo Franco de Valyria, un gran imperio que abarcaba buena parte de Essos. Sin embargo, los Targaryen eran considerados como una de las casas menores. La Maldición de Valyria ocurrió unos doce años después de que Aenar Targaryen y su familia marcharan a Rocadragón junto a sus cinco dragones abandonando Valyria debido a que su hija, Daenys la Soñadora, predijo la Maldición y convenció a su padre para abandonar su tierra. En Valyria, fue visto como una señal de debilidad.

Durante los siguientes cien años, conocidos como Siglo Sangriento, mantuvieron su asentamiento en Rocadragón, creando en la isla una impresionante fortaleza. Durante ese tiempo cuatro de los dragones murieron, quedando vivo sólo Balerion. No obstante, dos huevos eclosionaron, de los que nacerían Vhagar y Meraxes.

Siete generaciones después de Aenar, Aegon y sus hermanas esposas Visenya y Rhaenys emprendieron con sus dragones Balerion, Vhagar y Meraxes, la conquista de los Siete Reinos, consiguiendo la sumisión de todos salvo Dorne. Este hecho marca el inicio de un gobierno unificado y del calendario de Poniente, tomándose como año 1 la coronación de Aegon como Rey de los Siete Reinos en Antigua. En el lugar de su llegada al continente, Aegon funda Desembarco del Rey, que se convertirá en la capital de la dinastía Targaryen durante casi 300 años.

Durante 283 años los Targaryen reinan sobre Poniente, sucediéndose 17 reyes. Entre estos, destacan algunos, como Aegon I el Conquistador (1-37), Jaehaerys I el Conciliador (48-103) que tuvo uno de los reinados más largos y pacíficos, Aegon II (129-131), del cual su reinado estuvo marcado por la guerra civil conocida como Danza de los Dragones, Aegon III Veneno de Dragón (131-157) bajo cuyo reinado murieron los últimos dragones, Daeron I el Joven Dragón (157-161), célebre por la temporal Conquista de Dorne, Daeron II (184-209), que incorporó Dorne a la corona gracias a su matrimonio con Mariah Martell y que tuvo que combatir la rebelión de su hermanastro Daemon Fuegoscuro, o Aegon V el Improbable (233-259), hermano del maestre del Castillo Negro, Aemon.

La dinastía Targaryen llega a su fin con Aerys II. En torno al año 282 su hijo mayor, el príncipe Rhaegar, rapta a Lyanna Stark. Este hecho va a provocar un levantamiento liderado por el prometido de Lyanna, Robert Baratheon, al que se unen algunas grandes Casas como Stark, Arryn y Tully. Tras un año de guerra, Robert Baratheon mata a Rhaegar en la batalla del Tridente, y, poco después, Desembarco del Rey es tomado por las tropas de Tywin Lannister y el rey Aerys es asesinado por Jaime Lannister, miembro de la Guardia Real. Los demás miembros de la familia Targaryen corren suerte desigual. La reina Rhaella, esposa y hermana de Aerys II, huye embarazada a Rocadragón con su hijo menor, Viserys, dando allí a luz a una niña, Daenerys de la Tormenta, y muriendo en el parto. La esposa de Rhaegar, Elia Martell de Dorne, y sus hijos, Rhaenys y Aegon, son asesinados por Ser Gregor Clegane y Ser Amory Lorch durante el saqueo de Desembarco del Rey.

Comentarios

Comentarios