Inicio Media Series La actriz de ‘The Mandalorian’ Gina Carano, es despedida por Lucasfilm

La actriz de ‘The Mandalorian’ Gina Carano, es despedida por Lucasfilm

7 minuto leer
0
3,617

Gina Carano, quien interpretó a Cara Dune en «The Mandalorian», fue despedida por Lucasfilm en medio de una controversia sobre sus publicaciones en las redes sociales.

Corren tiempos complejos para la libertad de conciencia o expresión en el mundo y en EEUU sobre todo. Recientemente sacamos un artículo sobre el despido de Alex Kamal en The Expanse por cuestiones de los políticamente correcto y olvidando la presunción de inocencia, pero todos sabemos que este caso no es el único y vendrán mucho más.

Gina Carano , quien interpretó a Cara Dune en » The Mandalorian » de Disney + , fue despedida de Lucasfilm el miércoles por la noche debido a las controversiales publicaciones de la actriz en las redes sociales.

«Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro», dijo un portavoz de Lucasfilm a IndieWire en un comunicado. «Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables».

IndieWire se ha comunicado con Carano para hacer comentarios.

Carano generó controversia el martes cuando compartió una publicación en su historia de Instagram que decía: “Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas? «

Según los informes, la publicación había sido eliminada el miércoles junto con una publicación que mostraba a una persona con varias máscaras de tela y la leyenda «Mientras tanto en California». Una publicación que permaneció incluía la siguiente cita: «Esperar que todos los que te encuentres estén de acuerdo con cada creencia o punto de vista que tienes es una locura».

Deadline informó el miércoles por la noche que Carano se había separado de la agencia de talentos UTA.

“ Star Wars ” fans originalmente se presentaron en noviembre de 2020 pidiendo a Disney y Lucasfilm para disparar Carano de “El mandaloriana” debido a los tweets polémicos relacionados con los pronombres transgénero, el fraude electoral y la máscara que llevaba pandemia. Los tweets anteriores de Carano hicieron que #FireGinaCarano se volviera viral en las redes sociales; ni Disney ni Lucasfilm publicaron declaraciones sobre la controversia inicial, que ocurrió mientras “The Mandalorian” aún estaba desplegando su segunda temporada en Disney +. Los fanáticos de las franquicias también expresaron enojo en las redes sociales en noviembre cuando Carano anunció que migraría su presencia en las redes sociales a la aplicación Parler, una herramienta de libertad de expresión conservadora a la que muchos derechistas acudieron en masa después de las elecciones.

El personaje de Cara Dune de Carano apareció en varios episodios de ambas temporadas de “The Mandalorian” y fue descrito como uno de los aliados más consistentes de Mando (Pedro Pascal). Se rumoreaba que Carano y su personaje estaban en el centro de la próxima serie derivada «Rangers of the New Republic».

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Series
Comentarios cerrados

Mira además

Amazon y su serie del Señor de los Anillos; ¿La serie más cara de la historia? hasta la fecha…

La temporada 1 de la serie tendrá un presupuesto de 650 millones de dólares neozelandeses …