Inicio LORE Ciencia Ficción Knight Rider, El Coche Fantástico

Knight Rider, El Coche Fantástico

22 minuto leer
2
413

Knight Rider (conocida como El coche fantástico en España, El auto increíble en México y El auto fantástico en el resto de Hispanoamérica) fue una serie de televisión estadounidense de los años 1980. El personaje protagonista de la serie, Michael Knight (interpretado por el actor David Hasselhoff), es un defensor de los pobres y desamparados, cuyo nombre real es Michael Long, que combate la injusticia conduciendo un prototipo de automóvil de alta tecnología. El automóvil, llamado KITT (Knight Industries Two Thousand), incorpora una computadora central, que realmente es una IA (inteligencia artificial) autoconsciente, altamente inteligente y con capacidad de hablar e interactuar como si fuese una persona real. El modelo de automóvil que se utilizó en la serie para encarnar a KITT era un Pontiac Firebird Trans-Am V8. Producida por Glen A. Larson, la serie fue un hito para los adolescentes y pre-adolescentes de la época y lanzó a la fama a Hasselhoff. Michael y KITT eran destinados a misiones especiales por Devon Miles (Edward Mulhare) el cual aparecía en cada capítulo enviado a Michael y a KITT a cada misión. Bonnie Barstow (Patricia McPherson) y April Curtis (Rebecca Holden) fueron las mecánicas de KITT en la serie. Era la primera vez que una mujer se hacía cargo de un automóvil en una serie. Bonnie estuvo en la primera, tercera y cuarta temporada mientras que en la segunda temporada estuvo ausente porque Patricia McPherson tuvo diferencias con los ejecutivos. Fue reemplazada por Rebecca Holden interpretando a April, la cual no gustó a los seguidores de la serie y los ejecutivos decidieron traer de nuevo a Bonnie. Reginald Cornellius III, RC para abreviar, fue la última incorporación regular a la serie. Interpretado por Peter Parros se encargaba de ayudar a Devon y Bonnie en lo que necesitasen y algunas veces ayudaba a Michael con algún caso en especial. Peter Parros fue regular desde el primer episodio de la cuarta temporada.

Sinopsis

Michael Arthur Long (interpretado por David Hasselhoff), era un honesto teniente de la policía que se encontraba liderando una investigación al poderoso grupo informático COMTRON, por espionaje industrial. Al momento de caer en cumplimiento del deber, se hallaba trabajando de incógnito junto a su compañero Muntzy (Herb Jefferson, Jr.), protegiendo a dos ejecutivos de Consolidated Chemical Corporation: Tanya Walker (Phyllis Davis) y Charles Acton (Ed Gilbert). Durante la investigación, Long se infiltra como un secuaz de Gerard Wilson (Vince Edwards), un ejecutivo de COMTRON que a su vez vigila los movimientos de Acton, a fin de robarle los planos de un sistema informático que tenía planeado, con el fin de crear un nuevo imperio a espaldas de COMTRON. Para ello, Wilson envía a su espía Lonnie (Shawn Southwick) a infiltrarse en la habitación de Acton, para tomar fotografías de los planos de su invento. Muntzy, que simulaba ser un electricista, da la alerta a Long, pero el plan se echa a perder cuando Lonnie delata a Muntzy, quien a pesar de perseguirla termina siendo disparado por el jefe de seguridad de Wilson, Vernon Gray (Lance LeGault). Long se lanza a la persecución de los asesinos de Muntzy, siendo alcanzado por Tania, quien lo acompaña en su búsqueda. Durante el trayecto de la persecución, Long revela a Tania los motivos de su espionaje, sin embargo, cuando por fin logra dar alcance a Wilson y su gente, Tania traiciona a Michael disparándole directo a su frente (una placa de platino colocada en una cirugía militar lo salvó de que el tiro le volara el cerebro, pero la bala salió por su rostro, lo que hizo que su cara quedara desfigurada) y dejándolo tendido al costado de su Pontiac Trans-Am negro. Para fortuna de Michael, es rescatado por una misteriosa organización, que además de adulterar su rostro desfigurado, reconfiguró su coche convirtiéndolo en una letal arma de lucha contra el crimen. De esta forma, Michael Long fue rescatado por la fundación FLAG liderada por Wilton Knight, quien cambió su identidad por la de Michael Knight, a la vez de reformar su Pontiac para convertirlo en el poderoso KITT (acrónimo de Knight Industries Two Thousand, en español Industrias Knight 2000). De esta manera y tras cobrar venganza sobre quienes lo traicionaron y trataron de matar, Michael asume su nueva identidad como miembro de la Fundación para la Ley y el Orden, combatiendo al crimen a bordo de su coche y con la compañía de sus amigos Devon Miles y Bonnie Barstow.

Secuelas

Tras la cancelación de la serie original, hubo varios intentos años más tarde de recuperar la serie de varias maneras, que fueron las siguientes:

Knight Rider 2000

La serie finalizó en el año 1986 tras 90 episodios (si se cuentan los seis episodios largos). Más tarde, en el año 1991, Universal rodó una película para la televisión llamada Knight Rider 2000 (en España se le llamó KITT 2000) en la cual Devon Miles se siente obligado a pedir ayuda a Michael que abandonó la fundación años antes. KITT es desmantelado durante el abandono de Michael y deciden construir un nuevo coche, el Knight Industries Four Thousand (KIFT), un Dodge Stealth modificado y retocado para parecerse a un Pontiac Banshee. La película era en realidad un episodio piloto, ya que Universal pretendía relanzar la serie pero situándola en el año 2000. Sin embargo, la película tuvo muy mala crítica, ya que no poseía el espíritu de la serie original, y apenas había acción, espectáculo y toques de comedia (tres cosas que sí poseía la serie original). Además, durante todo el largometraje, denotaba la falta de presupuesto de que disponían los productores.

Esta película viene incluida en el pack de la primera temporada en DVD de El Auto Fantastico.

Knight Rider 2010

En 1994 se rodó otra película llamada Knight Rider 2010 (inédita en España), que no tenía nada que ver con la serie original salvo en el título y que aparecía un auto que hablaba, pero no era KITT. Los fanes más acérrimos de la serie desechan esta película como si no existiera. En ningún momento se hace referencia alguna a la Fundación para la Ley y el Orden, a Michael Knight, a KITT, ni a nada que apareciese en la serie original. Además, se llevó muy malas críticas como película de acción. Narraba la historia de Jake McQueen, que busca vengarse del jefe de una corporación llamada Chrysalid, que asesinó a su padre y a su novia. Para ello, construye un auto dotado de gadgets, armamento y blindaje. Además, mediante un ordenador consiguió cristalizar el alma de su novia muerta y lo introdujo en su auto. Este se llama igual que su novia, ANNA, y puede hablar (con la misma voz que su novia), conducirse sólo, entre otras cosas. El diseño de este auto no gustó nada al público, ya que la película tiene un ambiente post-apocalíptico muy al estilo de películas como Mad Max que lo alejaban completamente del look de la serie original, y el auto poseía un diseño muy tosco y pobre.

Knight Rider 2008

La NBC anunció el regreso de esta serie con un renovado KITT (Knight Industries Three Thousand)​ y nuevos actores, y emitió una película (como primer capítulo) de dos horas de duración en 2008.

En esta nueva serie se usan Ford Mustang Shelby GT500KR: uno llamado KITT Hero, que será el auto base para las escenas normales. Tiene 540 caballos de potencia, el segundo llamado KITT Attack, una versión súper rápida, para las escenas veloces. El «Hero» se transforma en el «Attack» con la ayuda de tecnología «air-ride» (suspensión neumática que es utilizada para levantar o bajar el auto) y partes especializadas (el equivalente al modo de «super persecución» del antiguo KITT). El tercero es el KITT Remote, que es el auto sin conductor.

KITT (Knight Industries Three Thousand) es el mejor auto del momento capaz de hackear casi cualquier sistema, tiene un sistema de nanotecnología que le permite cambiar de forma y de color. Su inteligencia artificial lo hace un eficiente compañero contra el crimen, lógico, preciso y con conocimientos infinitos. Es el mejor de los autos y algunos estarán dispuestos a hacer lo que sea para conseguirlo. La voz del nuevo KITT es prestada por el actor Val Kilmer.

Esta película/episodio piloto se estrenó en España el domingo 11 de mayo de 2008 a las 22h. (horario de máxima audiencia) dentro del espacio La película de la semana de TVE, bajo el título El coche fantástico: La película, obteniendo una audiencia notablemente alta y consiguiendo un gran éxito. En Hispanoamérica fue estrenada el viernes 3 de abril a las 23h. por Warner Channel y la serie fue los domingos a las 20h. En España, esta nueva serie se emitió en el canal Sci Fi de Digital + y desde el 9 de julio, La Primera de TVE comenzó a emitir la serie los jueves a las 22h, en horario de máxima audiencia. Cada jueves se emitían dos capítulos seguidos. En México se estrenó esta nueva serie el viernes 2 de octubre de 2009 a las 22:30 con gran éxito, transmitiéndose 2 capítulos seguidos, la audiencia nostálgica de los 80 aun extraña a los protagonistas originales, como David Hasselhoff y demás, al menos se pensó que en el primer capítulo de estreno aparecerían pasando el relevo a esta nueva generación.

Sinopsis

Sarah Graiman tiene 24 años y es una candidata a un Ph.D en la Universidad de Stanford, siguiendo los pasos de su padre Charles. Pero cuando un hombre intenta secuestrarla, Sarah recibe una misteriosa llamada de KITT advirtiéndole. Le cuenta que él es una creación de su padre, el cual también inventó el primer KITT hace 25 años y que en esos momentos corre peligro. Tras rescatarla y asegurarse de que está bien, KITT procede según su programa para ese escenario, el cual es acudir a la ayuda de Mike Traceur (hijo de Michael Knight), el cual acaba de llegar de la guerra de Iraq para que la ayude. Al principio él no quiere ayudarla pero luego cederá. Juntos investigarán para averiguar quién quiere robar a KITT y buscarán a su padre. Mención especial merece David Hasselhoff, que vuelve a interpretar brevemente al protagonista original, Michael Knight, en una breve aparición especial casi al final del metraje.

En los siguientes capítulos, Mike Traceur cambia su nombre original por el de Michael Knight, a causa de varios acontecimientos. A partir de ahí, buscará sus recuerdos perdidos cuando cumplía misiones en Iraq como militar.

KARR

KARR es la primera versión prototipo de KITT, diseñado y construido originalmente por Charles Graiman. KARR quiere decir Exo-esqueleto Auto-Cibernético Errante Knight. Un error en la programación hace a su computadora inestable y potencialmente peligrosa permitiendo su autoreprogramación. El proyecto es suspendido y el auto es guardado hasta que se encuentre una solución al problema. Al contrario que KITT, cuya directiva primaria es proteger la vida humana, KARR fue programado para la auto protección, haciéndolo impredecible. En uno de los capítulos de la serie, Mike descubre que, hacía un tiempo, formó parte de las pruebas de Knight Industries para pilotar a KARR.

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Ciencia Ficción
Comentarios cerrados

Mira además

Battlestar Galáctica la serie de televisión de 1978

Battlestar Galáctica es una serie de televisión de ciencia ficción de Estados Unidos emiti…