Inicio LORE Ciencia Ficción Jason Momoa quiere el corte de ‘Dune’ de ‘cuatro a seis horas’ de Villeneuve: ‘No lo quiero recortado’

Jason Momoa quiere el corte de ‘Dune’ de ‘cuatro a seis horas’ de Villeneuve: ‘No lo quiero recortado’

6 minuto leer
1
2,242

Dune de Denis Villeneuve no debuta en los cines y en HBO Max hasta el 22 de octubre, pero la estrella Jason Momoa ya está tocando el tambor para que Warner Bros. lance la «versión de cuatro a seis horas» de la ciencia ficción. poste de la tienda. «Dune» es la primera parte de una adaptación prevista en dos partes de la icónica novela de 1965 de Frank Herbert. Momoa le dijo a The New York Times que no quiere que se recorten las imágenes que filmaron para la primera película.

“Fue una película genial. ¿Sabes lo que necesitan hacer? Necesitan hacer la versión de cuatro a seis horas de la primera mitad ”, dijo Momoa. “Es como, ‘Veamos la película de cuatro a cinco horas como un programa de televisión; Puedo elegir cuándo quiero verlo todo ‘. Quiero ver la visión completa de Denis. No quiero que lo recorten «.

Queda por ver cuánto metraje se cortó desde el montaje de «Dune» hasta el montaje teatral. El veterano editor de Villeneuve, Joe Walker, reveló que el corte original de “Blade Runner 2049” del director era de cuatro horas, lo que inspiró un plan original para dividir “2049” en dos partes. Villeneuve y Walker iban a dividir “2049” en el punto en el que K (Ryan Gosling) y el holograma Joi (Ana de Armas) hacen el amor usando a Mariette (Mackenzie Davis) como doble de cuerpo.

“Esa pausa reveló algo sobre la historia: está dividida en dos mitades”, dijo Walker. “Está K descubriendo su verdadero pasado tal como lo ve y en la mitad del camino pierde su virginidad (risas). A la mañana siguiente, es una historia diferente, acerca de conocer a su creador y, en última instancia, sacrificarse: «morir es lo más humano que hacemos». Por extraño que parezca, ambas mitades comienzan con los ojos abiertos «.

Villeneuve y Walker sabían que el estudio no lanzaría un “Blade Runner 2049” de dos partes y cuatro horas, por lo que el plan se desechó rápidamente y la película se editó en lo que se convirtió en el montaje teatral. Villeneuve sólo accedió a dirigir «Dune» para Legendary y Warner Bros. si accedían a permitirle dividir la novela de Hebert en dos películas. Incluso dividida, sin embargo, la primera película de «Dune» es robusta y necesita recortes, a pesar de que Momoa no quiere nada cortado.

Warner Bros. llevará «Dune» al Festival de Cine de Venecia el próximo mes, donde la tienda tendrá su estreno mundial en un espacio fuera de competencia. La película luego se estrena el 22 de octubre en los cines y en HBO Max.

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Ciencia Ficción
Comentarios cerrados

Mira además

Battlestar Galáctica la serie de televisión de 1978

Battlestar Galáctica es una serie de televisión de ciencia ficción de Estados Unidos emiti…