Por supuesto que no, esto es una broma… Nuestro querido George R.R. Martin no va a ir a la cárcel, pero no será porque no haya hecho méritos para merecerlo.

Vientos de invierno (en inglés, The Winds of Winter) es la planeada sexta entrega de la serie de fantasía épica Canción de hielo y fuego escrita por George R. R. Martin.

El volumen anterior, Danza de dragones, acota menos historia de la que Martin tenía pensado, omitiendo al final una gran secuencia bélica y llevando a varios personajes a un final que se mantiene en suspenso.1​ Martin tiene la intención de resolver estos argumentos muy pronto en Vientos de invierno, diciendo: «Tengo la intención de abrir la escena con dos grandes batallas que iban en ascenso gradual, la batalla en el hielo y la batalla en Mereen —la batalla en la Bahía de los Esclavos—. Y luego que se los lleven de allí».

Habrá un capítulo dedicado a Victarion Greyjoy que comenzará cinco minutos después del final de Danza de dragones, teniendo lugar en la víspera del ataque por sorpresa de los habitantes de las islas del Hierro a las ciudades de la bahía de los Esclavos.​ Una muestra acerca de un capítulo del que Martin dio cuenta en su página web mostraba a Arianne la dirección hacia el Nido del Grifo para ver al joven que se llama a sí mismo Aegon.4 Martin dijo en 2012 que las dos novelas finales trasladarán a los lectores a través de las tierras norteñas mucho más lejos que cualquiera de los libros anteriores de la saga.

Aunque en un principio se creía que el libro estaría terminado antes de que se exhibiera la sexta temporada por HBO (la primera que se emitió luego de que la serie alcanzara los libros), no fue así. Tampoco salió antes de la séptima e incluso antes la última temporada debido a su lentitud en la última mitad del año. En abril de 2018, Martin reveló que el libro no se publicaría a lo largo de ese año.​ A fines de junio de 2020, Martin se lamentaba en su blog por no haber podido ir a la convención de ciencia ficción de Wellington, Nueva Zelanda, a causa de la pandemia del COVID-19 y esperaba «poder ir el año próximo, cuando la pandemia y Vientos de invierno estén terminados».

Ha llegado el día y no ha cumplido, por lo que los fans de George R.R. Martin, autor de la saga Canción de hielo y fuego, conocida por el primer libro, Juego de Tronos, tienen permiso para encarcelarlo, tal y como el propio autor autorizó.

En 2019 y con motivo de la celebración de la Convención Mundial de Ciencia Ficción en Nueva Zelanda (CoNZealand), dijo, literalmente: «Si no tengo Vientos de Invierno a mano cuando llegue la Worldcon, tienes aquí mi permiso formal por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vista al lago de sulfúrico ácido, hasta que termine».
Ayer, 29 de julio de 2020 fue ese día, al llegar la inauguración de la CoNZealand. Y Vientos de Invierno, la que debería ser la sexta novela de la saga, no está lista, ni publicada, ni anunciada.

Martin odia que le pregunten para cuando estarán los libros terminados, que es lo que todo fan de su obra quiere saber. Lo cierto es que Vientos de Invierno se ha retrasado ya en varias ocasiones, así que los lectores no han dudado en llenar internet de memes con el asunto del escritor y la cárcel.

«CoNZealand está casi sobre nosotros […] Como todos saben, este año no nos reuniremos en Wellington, Nueva Zelanda, por culpa de la pandemia. En cambio, estamos teniendo el primer mundo virtual, virtual …», decía en su blog el escritor el día antes de que se inaugurara la convención.

Martin era el encargado de la Ceremonia de Apertura, y también tiene un par de paneles, además de ser el anfitrión de los Premios Hugo, todo de forma remota. ¿Anunciará Martin en algunas de esas intervenciones una nueva fecha para Vientos de Invierno?

Mientras esperas a Vientos de Invierno, te recomendamos conocer la Saga de El Vigía de la Mazmorra, que seguro te dejará un buen sabor de boca durante la espera.

Comentarios

Comentarios

©2020 SpainWars

Contacto

Puedes contactar con nosotros en spainwarscom@gmail.com.

Enviando
Translate »
error: Content is protected !!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?