Hernan, una gran serie de Amazon Prime que tienes que ver

Amazon Prime está aprendiendo rápido  y pisando el terreno fuerte a HBO y Netflix. Recientemente ha adquirido los derechos de transmisión en para España y Latinoamérica de «Hernan», la muy esperada serie de conquistadores españoles producida por Onza Entertainment de España y Dopamine de México, una compañía del Grupo Salinas.

El gigante OTT plantea una serie de ocho episodios, a tiempo para conmemorar el 500 aniversario de la llegada del conquistador español Hernán Cortés a México.

Ambientada en 1519, la ambiciosa serie gira en torno a la conquista de México por parte de Cortés y sus tropas, y será narrada por los protagonistas de este momento trascendental en la historia de México y España, desde Moctezuma a Alvarado, Olid a Malintzin.

El actor español Oscar Jaenada, conocido por sus papeles en «Cantinflas» y «Luis Miguel: The Series», interpreta al conquistador.

Jaenada lidera un elenco de México y España que incluye a Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Ishbel Bautista (Marina / Malinche) y Aura Garrido (Doña Juana).

Considerada como la serie hispana más cara de la historia por Dopamine, «Hernán» fue filmado en locaciones y en escenarios construidos tanto en España como en México, con efectos especiales de El Ranchito, cuyos créditos incluyen «Juego de tronos».

Popular en variedad

La historia de Cortés y sus hazañas en México ha fascinado durante mucho tiempo a Hollywood. El año pasado, Amazon anunció que había dado luz verde a una miniserie de cuatro horas titulada «Cortes» de Steven Spielberg y Amblin Television. Para ser tocado por el ganador del Oscar Javier Bardem, la serie será creada para televisión y escrita por Steven Zaillian («La lista de Schindler»), basada en un guión de película de cinco décadas de antigüedad del guionista Dalton Trumbo («Vacaciones romanas»).  La película propuesta titulada «Montezuma» se centró en la relación espinosa entre Cortés y el gobernante azteca Moctezuma II. HBO también había estado desarrollando una serie sobre el conquistador.

En SpainWars nos ha encantado y podemos sin lugar a dudas recomendarla.

 

 

Comentarios

Comentarios