George RR Martin avisa de que los últimos libros de Juego de Tronos tendrán un final diferente

el

George RR Martin ha abordado nuevamente cómo sus dos últimos libros de la saga Song of Ice and Fire diferirán del final de Game of Thrones.

En una publicación que decía adiós al programa de HBO , Martin discutió su tan esperada conclusión a la versión escrita de la serie, y abordó la pregunta más importante primero: ¿será el mismo final? Su respuesta es no comprometida: «Bueno … sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí».

Su punto es decir que, si bien está trabajando para lograr un objetivo final similar para HBO, tuvieron seis horas de televisión para trabajar y probablemente tendrá 3.000 páginas de manuscritos (y agregará más si es necesario). Los medios involucrados permiten diferentes tipos de expresión y explicación.

También señala que tener tantos personajes que no fueron presentados o que murieron en el programa generará grandes diferencias: «y nada más, los lectores aprenderán lo que le sucedió a Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny y su cerdo, Skahaz. Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan el Galante, Aegon VI, y una gran cantidad de personajes grandes y pequeños que los espectadores del espectáculo nunca tuvieron la oportunidad de conocer «.

Concluye señalando que es una locura preguntar si el programa o los libros son el final «real» de la historia: «¿Qué te parece esto? Lo escribiré. Lo lees. Luego, todos pueden tomar su propia decisión. y discutir sobre eso en internet «.

Durante una entrevista de una hora, Martin dijo que el programa, creado por David Benioff y DB Weiss, «tendría que correr otras cinco temporadas» para que sea completamente fiel a la historia que ha preparado para los libros finale; Vientos del invierno y Un sueño de primavera.

Sin embargo, el espectáculo será muy cercano gracias a los «varios días de conferencias de historias» que tuvieron lugar en la casa de Martin en Santa Fe, Nuevo México. «No creo que el final de Dan y Dave sea tan diferente de mi final debido a las conversaciones que tuvimos», dijo.

«Pero pueden estar en ciertos personajes secundarios, puede haber grandes diferencias», explicó, y dijo que «no hay manera de entrar en todos los detalles, todos los personajes secundarios».

Bromeó diciendo que la gente peleará en internet sobre cuál es el mejor final, que ciertamente es el resultado inevitable de todo esto.

En un artículo de Rolling Stone que se centra en las actrices de GoT Maisie Williams y Sophie Turner, Martin habló sobre cómo los creadores del programa, David Benioff y DB Weiss, tuvieron que abrirse camino con la historia después de que las últimas dos temporadas comenzarán a superar sus libros.

«He sido muy lento con estos libros», dijo Martin. “Los puntos principales del final serán las cosas que les dije hace cinco o seis años. Pero también puede haber cambios, y habrá muchos añadidos «.

Las palabras de Martin sugieren que el final general de Juego de tronos será similar a lo que ha planeado para su novela final en la serie, Un sueño de primavera. Sin embargo, como ha sido el caso a lo largo del show, habrá diferencias notables entre los dos.

Martin dijo recientemente que la temporada final de Juego de tronos puede tener «importantes discrepancias» con sus próximos libros. Específicamente, dijo que hay «muchos arcos argumentales de personajes menores que tendrán un final inesperado».

Si bien algunos fanáticos están molestos con el tiempo que le tomó a Martin completar el sexto libro, también está enojado porque no ha terminado Winds of Winter. Para enfocarse mejor en terminar esta novela, Martin rechazó la oportunidad de un cameo en la Temporada 8.

Comentarios

Comentarios