Inicio LORE Ciencia Ficción George Clooney, protagonizará un remake de Buck Rogers

George Clooney, protagonizará un remake de Buck Rogers

8 minuto leer
0
4,455

Bien por ahorro o por falta de imaginación, no es ningún secreto que vivimos en un mundo de remakes, re-imaginaciones, reinicios, avivamientos y cualquier otra «re» que se te ocurra que indique que a Hollywood le encanta tomar propiedades antiguas y traerlas de vuelta con un giro nuevo, algunas , es cierto, más fresco que otros. Aunque el problema suele ser siempre el mismo, al final las cuotas y los prejuicios del siglo XXI estropean todo. 

Como informó The Wrap por primera vez , Legendary Entertainment está planeando un renacimiento multiformato de la franquicia Buck Rogers, con planes informados que comienzan con series de televisión que, con suerte, se ramificarán en una franquicia de películas complementarias e incluso una serie animada de estilo anime que la acompañe. La serie de televisión aparecerá en primer lugar y será producida por el incondicional de Hollywood George Clooney. The Wrap informa que Legendary también tiene la intención de que Clooney protagonice la serie, probablemente no como Buck Rogers, pero un siguiente informe de Variety refuta la noción de que Clooney aparecerá en la cámara de una manera significativa en la franquicia.

Un poco de historia de fondo sobre el personaje de Buck Rogers y la franquicia, del informe original:

“El proyecto se basa en los personajes y conceptos introducidos en la novela de 1928 ‘Armageddon 2419 AD’ de Philip Francis Nowlan. La historia siguió a ‘Anthony Rogers’, un ingeniero de minas del siglo XX que despierta de la animación suspendida después de 500 años para encontrarse en medio de una guerra planetaria.

Nowlan y el periodista de Chicago John F. Dille desarrollaron el concepto en una tira cómica serializada en 1929, con el nombre del personaje cambiado de Anthony a ‘Buck’. Con el nombre cambiado a ‘Buck Rogers en el siglo 25’, el concepto era esencialmente Rip Van Winkle en el futuro, con un hombre de hoy en día aprendiendo a enfrentarse 500 años en el futuro a un mundo que ya no es reconocible para él. «

Buck Rogers ha existido en varios formatos de entretenimiento a lo largo de las décadas desde su primera presentación. Las series de cómics, los dramas de radio y las películas en serie son anteriores a la encarnación probablemente más conocida, la serie de televisión de 1979 que se emitió en NBC durante dos temporadas y protagonizada por Gil Gerard y Erin Gray.

La serie será coproducida por Clooney y Grant Heslov bajo la bandera de su compañía de producción, Smokehouse. También se menciona como productor a Flint Dille, nieto del mencionado John F. Dille, a quien se le atribuye el mérito de haber sido el creador del personaje de Buck Rogers. Brian K. Vaughan, conocido en la comunidad del entretenimiento por su trabajo en programas de televisión como ‘Lost’ y ‘Under the Dome’ junto con su trabajo como escritor en series de cómics como ‘Y: The Last Man’ y ‘Saga’, entre muchos otros, se encargará de las tareas de redacción principal de la serie.

Como ya indicamos, Buck Rogers, fue creado por primera vez por Philip Francis Nowlan en 1928 para una edición de Amazing Stories, la mayoría conoce al personaje gracias a la serie de televisión de corta duración. Buck Rogers en el siglo XXV que fue desarrollado por Battlestar GalacticaGlen A. Larson. La versión original de Buck Rogers contaba la historia de un hombre que cayó en animación suspendida después de quedar atrapado en una mina de carbón, y después de despertar cerca de 500 en el futuro, Rogers se alistó para ayudar a pelear una guerra entre pandillas en lo que una vez fue America. La serie de televisión de 1979-81 transformó a Rogers en un piloto de la NASA / USAF que fue congelado accidentalmente durante más de 500 años antes de ser revivido en el año 2491. Con la ayuda del coronel Wilma Deering y el Dr. Theopolis, una computadora inteligente transportada por Twiki, un pequeño robot, Buck Rogers realizó varias misiones para proteger el planeta.

Aún no se ha publicado el calendario ni las fechas de lanzamiento de la nueva serie de televisión de Buck Rogers.

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Ciencia Ficción
Comentarios cerrados

Mira además

Estrella doble de Robert A. Heinlein

Estrella doble es una novela de ciencia ficción escrita por Robert A. Heinlein en 1956. Es…