Fanversión Star Wars Episodio VIII ¿Desfeminizado?

el

Existe una opinión creciente de que ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ es una película malograda por culpa de sus concesiones a lo políticamente correcto. Un editor espontaneo ha remontado la película de Rian Johnson reducido la presencia femenina y muchos otros aspectos controvertidos de la película; como el personaje de la Almirante Holdo, todas las escenas de Canto Bight, superheroes volando, las miserias morales de Kylo Ren (convirtiéndolo en un personaje más seguro de sí mismo) o las fisuras en el personaje de Luke, que se convierte en un verdadero maestro Jedi mucho más equilibrado, todo ello reduciendo el metraje a 46 minutos. 

Esto no es la primera vez que ocurre, ya pasó algo parecido con el Episodio I, cuando unos fans, realizaron su propio montaje quitando a Jar Jar Binks de la película.

Según lo informado en el portal Pedestrian y otras tantas Web y Canales de YouTube, una peculiar edición de fan de Star Wars salió a la luz en sitios de torrents esta semana. Un metraje cortado y pegado, junto con imágenes de cámaras piratas y llamado: “The Last Jedi Defeminized Fanedit”. Esta edición corta la gran mayoría de los personajes femeninos de la película. El usuario anónimo chickenshit que cargó esta parodia, se aseguró de incluir una descripción larga que detalla los cortes y la justificación para estos cambios desconcertantes, entre los cuales tenemos las grandes lindezas de la película como; El dialogo tipo Gila al principio de la película, la leche…, los vuelos de superheroes, la rotura del casco de Klylo y muchos otros puntos que a muchos fans no gustaron. 

¿Qué podemos encontrar si conseguimos una copia de este montaje? Algunos de los cambios: 

– La chica asiática habla menos, no intimida a Finn, Finn no intenta escapar, nunca se presenta formalmente. Ella está allí y ocasionalmente sonríe a Finn o grita “¡Finn!”. Ella no tiene hermana. Le da la razón por todas las cosas atroces que hizo.

– Sabemos que en la versión original de la película, Kylo duda por un tiempo y eventualmente cede, quitando su dedo del gatillo, solo para que otro bombardero ataque. En la versión des-feminizada interrumpe la reunión conectada a la Fuerza unos tres segundos más tarde, cuando Kylo casi inmediatamente toca el botón de fuego, destruyendo a su madre. Ningún hay ningún vuelo espacial mágico para Leia en este corte. Ella está muerta y fuera de la película. Como un verdadero caballero, el editor se asegura de mantener una última toma persistente del cadáver congelado de la  General Leia.

– Se han suprimido la mayoría de los planos con pilotos u oficiales femeninos dando órdenes o teniendo ideas

-La Almirante Haldo no existe. Su subtrama completa no existe. El Kamikaze es pilotado por Poe (Poe muere)

-Leia nunca regaña, cuestiona o degrada a Poe. Éste es un respetado y muy talentoso miembro de alto rango de la resistencia.

– Kylo se enfrenta a más guardias de Snoke, Rey lucha con uno solo.

– Phasma termina después del primer golpe de Finn.

-Cuando hay alguna escena con una mujer haciendo alguna observación que puede ser sustituida por otra similar hecha por un hombre, es eliminada.

– Luke no aparece como holograma, sino que viaja con Rey a la lucha y muere de una forma épica bajo el fuego de las baterías de cañones de la Primera Orden.

Desde luego, hay muchas otras cosas que cambiaron, pero no vamos a repasarlas todas…

¿Y tu que opinas? ¿Fue una genialidad hacer esta fanversión o un terrible error?

 

Comentarios

Comentarios