Inicio Multiverso Marvel Falcon y el Soldado del Invierno

Falcon y el Soldado del Invierno

21 minuto leer
2
834

Seis meses después de recibir el escudo de parte del Capitán América al final de Avengers: Endgame (2019), Sam Wilson se une a Bucky Barnes en una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades y su paciencia…

The Falcon and the Winter Soldier (Falcon y el Soldado del Invierno en Hispanoamérica y España​), es una miniserie de televisión web estadounidense creada para Disney+ por Malcolm Spellman, basada en los personajes de Marvel Comics, Sam Wilson / Falcon y Bucky Barnes / Soldado de Invierno. Está ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), compartiendo continuidad con las películas de la franquicia. Los eventos de la serie tienen lugar después de la película Avengers: Endgame de 2019. La serie es producida por Marvel Studios, con Spellman como showrunner y Kari Skogland como director.

Anthony Mackie y Sebastian Stan, Emily VanCamp y Daniel Brühl repiten sus papeles como Falcon, el Soldado del Invierno, Sharon Carter y Helmut Zemo, respectivamente, de la saga de películas. Y Wyatt Russell también protagoniza la serie. A partir de septiembre de 2018, Marvel Studios empezó a desarrollar varias series limitadas para Disney+, centradas en personajes secundarios de las películas del MCU, con Spellman contratado para escribir una sobre los personajes de Falcon y el Soldado de Invierno en octubre. La serie se confirmó oficialmente en abril de 2019 junto con la participación de Mackie y Stan. Skogland fue contratado el mes siguiente. El rodaje comenzó en octubre de 2019 en Atlanta, Georgia, antes de mudarse a la República Checa a principios de marzo de 2020, antes de que se suspendiera la producción debido a la pandemia de COVID-19. La producción se reanudó en Atlanta en septiembre de 2020, con un corto rodaje en la República Checa que se reanudó en octubre, y se completó a finales de mes.

The Falcon and the Winter Soldier estrenó el 19 de marzo de 2021 y constó de seis episodios, que se emitieron semanalmente hasta el 23 de abril de 2021. Es parte de la Fase Cuatro del MCU.

Reparto y personajes

  • Anthony Mackie como Sam Wilson / Falcon / Capitán América:
    Un Vengador y pararrescatador que fue entrenado por el ejército en combate aéreo usando un paquete de alas especialmente diseñado.​ Wilson recibió el Escudo del Capitán América por Rogers al final de Avengers: Endgame (2019),​ y la serie amplía este momento para explorar las implicaciones de que un hombre negro reciba ese manto. Wilson continúa usando el apodo de Falcon en la serie, y Mackie dijo que la historia retrataría al escudo como una carga para el personaje.​ Añadió que Wilson está cuestionando cómo «un hombre negro [puede] representar a un país que no lo representa».
  • Sebastian Stan como Bucky Barnes / Soldado del Invierno / Lobo Blanco:
    Un soldado mejorado y el mejor amigo de Steve Rogers, que resurgió como un asesino con un lavado de cerebro después de ser considerado muerto en combate durante la Segunda Guerra Mundial.​ El escritor principal Malcolm Spellman señaló que Barnes no ha hecho «nada más que luchar» en los últimos 100 años, y la serie no pudo evitar el trauma por el que ha pasado.​ Stan explicó que Barnes estaría luchando con su pasado asesino mientras se adaptaba a la vida en el siglo XXI sin Rogers, y estaba teniendo una crisis de identidad. La co-productora ejecutiva Zoie Nagelhout explicó que Barnes estaría trabajando para «desahogarse» de su vida como el Soldado de Invierno, pero el lado más oscuro del personaje aún se vería durante la serie.
  • Emily VanCamp como Sharon Carter / Power Broker:
    Una ex-agente de S.H.I.E.L.D. y la CIA, y la sobrina de Peggy Carter.​ Sharon Carter ha estado huyendo desde que fue vista por última vez en Capitán América 3: Civil War, y la serie muestra lo que ha estado haciendo en ese tiempo. VanCamp explicó que Carter se encuentra en un «lugar bastante oscuro» al comienzo de la serie, y que estaba interesada en explorar nuevos aspectos de ella, como su ira,​ y agregó que Carter tenía «un poco más de ventaja» y un «chip en su hombro». Aunque la serie no explica mucho de lo que pasó Carter desde la última vez que fue vista con los vengadores, ni tras ser desintegrada con la decimación de Thanos, como se muestra en Avengers:Endgame, VanCamp dijo que ver dónde había terminado tenía la intención de dar «la sensación de que no siempre ha sido fácil y de que los sacrificios que ha hecho no siempre han valido la pena en su mente».
  • Wyatt Russell como John Walker / Capitán América / U.S Agent:
    Un miembro condecorado y de alto rango del ejército de los EE.UU. y el nuevo Capitán América elegido por el gobierno de los EE. UU., intenta unirse a Wilson y Barnes en su lucha, y cree que es una mejor encarnación de los valores estadounidenses que Rogers. Spellman describió a Walker como un soldado que «ha hecho todo lo que su país le ha pedido» y ahora se enfrenta a una realidad en la que su vida y su sentido del deber hacia los Estados Unidos; «lo desafían de una manera que trastorna y aniquila su privilegio».​ Russell agregó que Walker era un «hombre de compañía» que podría aventurarse en «las áreas grises» para completar la misión, algo que Rogers no habría hecho con sus «obligaciones morales y éticas». Se sintió atraído por las «dicotomías» del personaje, y tenía espacio para darle forma ya que esta es su introducción al MCU. Spellman dijo que Walker se inspiró en el personaje del cómic, que usa el apodo de Agente de EE. UU., pero la serie se había alejado de la representación del cómic para agregar algunas dimensiones diferentes a esta versión.
  • Erin Kellyman como Karli Morgenthau:
    La líder del grupo antipatriotismo Flag-Smashers, que se enriquecen con una recreación del suero del súper soldado y creen que el mundo era mejor durante el Blip, luchando por las fronteras nacionales abiertas.​ Spellman llamó a Morgenthau «el pegamento de la serie». Flag-Smasher en los cómics es una identidad asumida por personajes masculinos, en particular Karl Morgenthau. Kellyman sintió que era «importante» que el personaje fuera cambiado de género para la serie, dándole a las mujeres jóvenes un personaje al que pudieran «admirar y relacionarse ahora». Agregó que, dado que Karli no es un hombre de mediana edad como Karl, la perspectiva de Karli sobre la vida y las acciones que realiza provienen de una perspectiva diferente.
  • Danny Ramírez como Joaquín Torres:
    Un primer teniente en los Fuerza Aérea de los Estados Unidos que sirve como personal de apoyo de Wilson y está investigando a los Flag-Smashers. La directora Kari Skogland llamó a Torres «un cachorrito» que es fanático de Falcon y disfruta trabajar junto a él.
  • Georges St-Pierre como Batroc:
    Un mercenario que es el líder del grupo criminal LAF.
  • Adepero Oduye como Sarah Wilson:
    La hermana de Sam que dirige el negocio de pesca de la familia Wilson en Luisiana.​ Sarah representa la vida de Sam mientras crecía en el sur y fue incluida en la serie para tener opiniones sólidas y presentar un aspecto crucial para Sam con respecto a su decisión de tomar el manto del Capitán América.
  • Don Cheadle como James «Rhodey» Rhodes / War Machine:
    Un oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y un Vengador que opera la armadura de War Machine.​ Skogland explicó que Rhodes desempeña un papel de mentor para Wilson en la serie, dándole razones a favor y en contra de tomar el manto de Capitán América al mismo tiempo que proporciona una vista del mundo en general después del Blip.
  • Daniel Brühl como Barón Helmut Zemo:
    Un terrorista sokoviano y un barón que fue responsable de la ruptura de los Vengadores en Capitán América: Civil War (2016). La serie presenta la máscara púrpura tradicional de Zemo de los cómics,​ que Brühl estaba entusiasmado con usarla;​ se sentía como un «barón» con el traje actualizado, que apunta a la versión «aristocrática» de Baron Zemo del personaje de los cómics.​ Brühl estaba encantado de volver al papel y disfrutó del mayor sentido del humor del personaje,​ y agregó que la serie se sentía conocida y fresca para él en comparación con Civil War.​ Skogland estaba emocionada de explorar la complejidad de Zemo después del lugar oscuro en el que Civil War lo dejó, con la serie que muestra que ha perdido todo y está pagando por sus crímenes.​ Spellman dijo que la serie exploraría la historia de origen de Zemo, y muestra cómo el personaje se ve a sí mismo como un héroe.
  • Florence Kasumba como Ayo:
    Miembro de las Dora Milaje, las fuerzas especiales femeninas de Wakanda.
  • Julia Louis-Dreyfus como Valentina Allegra de Fontaine: Una mujer que contrata a John Walker para realizar ciertos trabajos.

Adicionalmente, Desmond Chiam, Dani Deetté, Indya Bussey, Renes Rivera, Tyler Dean Flores y Noah Mills interpretan a los Flag-Smashers, Dovich,​ Gigi, DeeDee,​ Diego, Lennox​ y Nico, respectivamente;​ Amy Aquino interpreta a la Dra. Christina Raynor, terapeuta de Barnes;​ Miki Ishikawa interpreta a Leah, una mesera que tiene una cita con Barnes;​ Clé Bennett interpreta a Lemar Hoskins / Battlestar, un sargento mayor del Ejército de los Estados Unidos y el compañero de la fuerza de ataque del Capitán América de Walker; y Carl Lumbly interpreta a Isaiah Bradley, un súper soldado veterano afroamericano que luchó en la Guerra de Corea antes de ser encarcelado y experimentado durante 30 años, mientras que Elijah Richardson aparece como su nieto Eli Bradley.

También, Chase River McGee y Aaron Haynes como los sobrinos de Sam Wilson, Cass y AJ; Alphie Hyorth como senador estadounidense y su representante en el Consejo Global de Repatriación (GRC), Gabrielle Byndloss como Olivia Walker, la esposa de John.

Otras estrellas invitadas incluyen a Ken Takemoto como Yori Nakajima, el padre de una de las víctimas del Soldado de Invierno; Ness Bautista como Matías, miembro de los Flag Smashers; Neal Kodinsky como Rudy, un partidario de los Flag Smashers; Verónica Falcón como Donya Madani, la madre adoptiva de Morgenthau; Olli Haaskivi como Wilfred Nagel, científico que había recreado el Suero del Súper Soldado; Nicholas Pryor como Oeznik, mayordomo de Zemo; Janeshia Adams-Ginyard y Zola Williams como Nomble y Yama, respectivamente, miembros de Dora Milaje; y Salem Murphy y Jane Rumbaua como Lacont y Ayla Perez, representantes del GRC de la India y Filipinas, respectivamente. Sara Haines hace un cameo como ella misma.

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Marvel
Comentarios cerrados

Mira además

He aquí el nuevo tráiler de ‘Venom: Let There Be Carnage’

A medida que el mundo intenta lentamente hacer que las cosas vuelvan a la normalidad (más …